Otros artículos de Didáctica


Didáctica de la matemática

EN LAS EDADES DE 12 A 16 AÑOS (EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ESPAÑA)

El actual Sistema Educativo en España, en lo que respecta a los niveles no universitarios está regido por la Logse, Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre y sus correspondientes desarrollos en los años transcurridos desde entonces. El presente estudio es un análisis didáctico de los aspectos generales que se refieren a la Educación Matemática, en el marco de esta Ley y de sus desarrollos iniciales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro del Estado Español.

Al objeto de situar la Matemática en el Contexto Educativo adecuado hacemos aquí una exposición previa del Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y, posteriormente, añadimos un ejemplo de programación de una Unidad Didáctica, eligiendo en esta ocasión la correspondiente a las Razones Trigonométricas, que se impartiría en el Cuarto Curso.

1. EL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
(DESCRIPCION Y ANALISIS DE LOS ASPECTOS GENERALES DEL CURRICULUM DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. EDADES 12-16 AÑOS)

2. LA MATEMÁTICA EN EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
(PROPUESTA DE CONCRECCION Y DISTRIBUCION DE LOS CONTENIDOS DEL AREA DE MATEMATICAS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LOS CICLOS Y CURSOS CORRESPONDIENTES. EDADES 12-16 AÑOS)

3. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
(PROPUESTA DE PROGRAMACION DE UNA UNIDAD DIDACTICA DEL AREA DE MATEMATICAS EN UNO DE LOS CURSOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. EDADES 12-16 AÑOS)

11 septiembre 2004
contador de visitas
hit counter






Otros artículos de Didáctica