Regresar a la página general de libros

LIBROS DE MATEMATICA
NOVEDADES 2021


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2021:
TÍTULO: Geometry in Our Three-Dimensional World
AUTORES: Alfred S Posamentier; Bernd Thaller; Christian Dorner; Robert Geretschläger; Guenter Maresch; Christian Spreitzer; David Stuhlpfarrer
ISBN: 9978-981-123-710-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro presenta una descripción general completa de varios aspectos de la geometría tridimensional que se pueden experimentar a diario. Cubriendo una amplia gama de temas, desde la psicología de la percepción espacial hasta los principios del modelado e impresión 3D, desde la invención de la perspectiva por parte de artistas del Renacimiento hasta el arte del Origami, desde las formas poliédricas hasta la teoría de los nudos, desde los patrones en el espacio. al problema del empaquetado óptimo, y desde los problemas de la cartografía a la geometría de los eclipses solares y lunares, este libro proporciona una visión profunda de los fenómenos relacionados con la geometría del espacio y expone matices increíbles que pueden enriquecer nuestras vidas. El libro está dirigido al público en general y proporciona más de 420 ilustraciones en color que respaldan las explicaciones y reemplazan los argumentos matemáticos formales con representaciones gráficas claras.

TITULO: Modular and Automorphic Forms & Beyond
AUTOR: Hossein Movasati
ISBN: 978-981-123-867-3
EDITORIAL: Scientific World
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El principio rector de esta monografía es desarrollar una nueva teoría de las formas modulares que abarque la mayor parte de la teoría disponible de las formas modulares en la literatura, como las de los grupos de congruencia, las formas modulares de Siegel y Hilbert, muchos tipos de formas automórficas en simétricas hermitianas. dominios, formas modulares Calabi-Yau, con sus ejemplos como acoplamientos Yukawa y funciones de partición de cadenas topológicas, e incluso van más allá de todos estos casos. Su ingrediente principal es la llamada "conexión Gauss-Manin disfrazada".

TITULO: Interacting Systems far from Equilibrium
AUTOR: Klaus Morawetz
ISBN: 978-981-123-867-3
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta un formalismo actualizado de las funciones de Green en desequilibrio que cubren diferentes aplicaciones que van desde la física del estado sólido, la física del plasma, los átomos fríos en las redes ópticas hasta el transporte relativista y las colisiones de iones pesados. Dentro del formalismo de funciones de Green, los conjuntos básicos de ecuaciones para estos diversos sistemas son similares, y las aproximaciones desarrolladas en un campo se pueden adaptar a otro campo. El objeto central es la energía propia, que incluye todos los aspectos no triviales de la dinámica del sistema. Por lo tanto, la atención se centra en los procesos microscópicos a partir de principios elementales para gases clásicos y la imagen complementaria de una sola partícula cuántica en un potencial aleatorio. Esto proporciona una imagen intuitiva de la interacción de una partícula con el medio formado por otras partículas, sobre el que se basa la función de Green.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2021:
TÍTULO: An Introduction to Partial Differential Equations (with Maple). A Concise Course
AUTORES: Zhilin Li; Larry Norris
ISBN: 978-981-122-862-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro está diseñado para estudiantes de pregrado o postgrado de nivel principiante y estudiantes de áreas interdisciplinarias, incluidos ingenieros y otros que necesitan usar ecuaciones diferenciales parciales, series de Fourier, transformadas de Fourier y Laplace. El requisito previo es un conocimiento básico de cálculo, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales ordinarias. El libro de texto tiene como objetivo ser práctico, elemental y razonablemente riguroso; El libro es conciso en el sentido de que describe técnicas de solución fundamental para primer orden, segundo orden, ecuaciones diferenciales parciales lineales para soluciones generales, soluciones fundamentales, solución a problemas de Cauchy (valor inicial) y problemas de valor límite para diferentes PDE en una y dos dimensiones. y diferentes sistemas de coordenadas. Las soluciones analíticas a los problemas de valores en la frontera se basan en los problemas de valores propios de Sturm-Liouville y las soluciones en serie. El libro viene acompañado de suficientes archivos Maple bien probados y algunos códigos Matlab que están disponibles en línea. El uso de Maple hace que la complicada solución de la serie sea simple, interactiva y visible. Estas características distinguen al libro de otros libros de texto disponibles en el área relacionada.

TITULO: Equivariant Topology and Derived Algebra
AUTORES: Scott Balchin; David Barnes; Magdalena Kdziorek; Markus Szymik
ISBN: 9781108931946
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen contiene ocho artículos de investigación inspirados en la conferencia 'Topología equivariante y álgebra derivada' de 2019, celebrada en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Trondheim en honor al 60 cumpleaños del profesor J. P. C. Greenlees. Estos artículos, escritos por expertos en el campo, tienen la intención de introducir temas complejos de la topología equivariante y el álgebra derivada al mismo tiempo que presentan investigaciones novedosas. Como tal, este libro es adecuado para nuevos investigadores en el área y proporciona una excelente referencia para investigadores establecidos. Los temas interconectados del volumen incluyen: modelos algebraicos para espectros equivariantes racionales; dualidades y teoremas de fractura en la teoría de la homotopía cromática; dualidad y estratificación en geometría tensorial triangulada; Functores de Mackey, functores de Tambara y conexiones con la teoría de la representación axiomática; límites de homotopía y localización monoidal de Bousfield de categorías de modelos.

TITULO: Concise Introduction to Logic and Set Theory
AUTORES: Iqbal H. Jebril; Hemen Dutta; Ilwoo Cho
ISBN: 9780367077952
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro trata de dos ramas importantes de las matemáticas, a saber, la lógica y la teoría de conjuntos. La lógica y la teoría de conjuntos están estrechamente relacionadas y juegan un papel muy importante en la base de las matemáticas, y juntas producen varios resultados en todas las matemáticas. Los temas de lógica y teoría de conjuntos son necesarios en muchas áreas de las ciencias físicas, la ingeniería y la tecnología. El libro ofrece ejemplos y ejercicios resueltos, y proporciona detalles razonables de cada tema discutido, para una fácil comprensión. El libro está diseñado para lectores de diversas disciplinas donde la lógica matemática y la teoría de conjuntos juegan un papel crucial. El libro será de interés para estudiantes e instructores de ingeniería, matemáticas, informática y tecnología.



NOVEDADES OCTUBRE 2021:
TÍTULO: Creative Secondary School Mathematics
AUTOR: Alfred S Posamentier
ISBN: 978-981-124-042-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Hay muchos temas dentro del alcance del plan de estudios de matemáticas de la escuela secundaria que son claramente de tipo motivacional y, debido a la falta de tiempo, generalmente no se incluyen en el proceso de enseñanza. Este libro proporciona al maestro 125 unidades individuales, que van desde el séptimo al duodécimo grado, que pueden usarse para mejorar el plan de estudios de matemáticas. Cada unidad presenta una evaluación previa, objetivos de instrucción y una descripción detallada del tema, así como sugerencias para la enseñanza. Cada unidad tiene una evaluación posterior. ¡Este es el tipo de intervención educativa que puede hacer que los estudiantes amen las matemáticas!.

TITULO: The Metaphysics and Mathematics of Arbitrary Objects
AUTOR: Leon Horsten
ISBN: 9781108706599
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Sobre la base del trabajo fundamental de Kit Fine en la década de 1980, Leon Horsten desarrolla aquí una nueva teoría de entidades arbitrarias. Conecta esta teoría con cuestiones y debates en metafísica, lógica y filosofía contemporánea de las matemáticas, investigando la relación entre objetos específicos y arbitrarios y entre sistemas de objetos específicos y arbitrarios. Su libro muestra cómo esta teoría innovadora es altamente aplicable a problemas en la filosofía de la aritmética, y explora en particular cómo los objetos arbitrarios pueden interactuar con el concepto del siglo XIX de cantidades matemáticas variables, cómo son relevantes para los debates sobre el estructuralismo matemático y cómo pueden ayudarnos a comprender el concepto de variables aleatorias en estadística. Esta teoría completamente trabajada abrirá nuevas vías dentro de la filosofía de las matemáticas, incorporando el trabajo de otros filósofos como Saul Kripke y proporcionando nuevas ideas sobre el desarrollo de los fundamentos de las matemáticas desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

TITULO: What are the Chances of That?
AUTOR: Andrew C. A. Elliott
ISBN: 9780198869023
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este libro animado y atractivo, Andrew C. A. Elliott pregunta por qué la matemática del riesgo es así. Escoge los hilos y, al mostrar cómo nuestro mundo se basa en la probabilidad más que en la certeza, identifica cinco obstáculos para pensar en la incertidumbre que nos confunden una y otra vez. Elliott nos lleva al casino, pero esto no es una invitación a apostar. Mira los mercados financieros, pero esto no es una guía para la inversión. Se habla de salud, pero este no es un libro de medicina. Toca la genética y la evolución, la creación musical y la escritura, porque allí también interviene el azar. Ingresando muchos campos diferentes, ¿Cuáles son las posibilidades de eso? siempre está siguiendo el rastro del azar y la aleatoriedad. Uno de los propósitos del libro es cruzar el país para mostrar que hay formas de pensar conectadas que no respetan los límites y trascienden los dominios de las finanzas, los juegos de azar, la genética, la salud pública y la creatividad. A través de él, uno visita los miradores que brindan una visión amplia del paisaje y ve cómo estas diferentes áreas de la vida y el conocimiento están conectadas, a través del azar. ¿Cuáles son las posibilidades de eso? analiza el azar y la importancia de comprender cómo afecta nuestras vidas. Va más allá de un enfoque matemático del tema, mostrando cómo nuestro pensamiento sobre el azar y la incertidumbre ha sido moldeado por la historia y la cultura, y sólo hace relativamente poco tiempo por la teoría matemática de la probabilidad. Al considerar cómo pensamos sobre la incertidumbre, Elliott propone cinco 'dualidades' que encapsulan muchas de las ambigüedades que surgen.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2021:
TÍTULO: The Geometry of the Universe
AUTOR: Colin Rourke
ISBN: 978-981-123-386-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La cosmología, el estudio del universo, despierta un gran interés público, con artículos serios tanto en la prensa científica como en los principales periódicos, con muchas de las teorías y conceptos (por ejemplo, el "big bang" y los "agujeros negros") discutidos , a menudo con gran profundidad. En consecuencia, el libro se divide en tres partes:
Parte 1: Toda la historia presentada en la medida de lo posible para un lector sin conocimientos técnicos.
Parte 2: La misma historia, contada de nuevo pero para un lector con conocimientos técnicos
Parte 3: Apéndices con detalles técnicos completos de varios de los temas importantes cubiertos.
La Parte 1 es legible (y comprensible) por cualquier persona que conozca el lenguaje básico de la cosmología: eventos, trayectorias de luces, galaxias, agujeros negros, etc. Cubre toda la historia del libro de una manera lo menos técnica posible dado el alcance de los temas tratados.
La Parte 2 cubre el mismo terreno nuevamente pero con suficientes detalles técnicos para satisfacer al lector con conocimientos básicos de matemáticas y / o física.
La Parte 3 consta de apéndices a los que se hace referencia en las otras partes y que también contienen el material altamente técnico omitido en la Sección 2.

TITULO: Nevanlinna Theory and Its Relation to Diophantine Approximation
AUTOR: Min Ru
ISBN: 978-981-123-350-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro describe las teorías y desarrollos en la teoría de Nevanlinna y la aproximación diofántica. Aunque estos dos temas pertenecen a áreas diferentes: uno en análisis complejo y otro en teoría de números, se ha descubierto que existen varias similitudes sorprendentes entre estos dos temas. Una comprensión cada vez mayor de estas conexiones ha dado lugar a avances significativos en ambos campos. Se están resolviendo conjeturas pendientes de hace décadas. Durante los últimos 20 años desde que apareció la primera edición, ha habido muchos desarrollos nuevos e importantes. La nueva edición amplía enormemente los materiales. Además, se agregaron tres nuevos capítulos. En particular, la teoría de las curvas algebraicas, así como la hiperbolicidad algebraica, que proporcionó la motivación para la teoría de Nevanlinna.

TITULO: The Calculus of Braids
AUTOR: Patrick Dehornoy,
ISBN: 9781108925860
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Todo el mundo sabe qué son las trenzas, ya sean de pelo, de tejer lana o de cables eléctricos. Sin embargo, no es tan evidente que podamos construir una teoría sobre ellos, es decir, elaborar un corpus coherente y matemáticamente interesante de resultados sobre ellos. Este libro demuestra que hay una respuesta rotundamente positiva a esta pregunta: las trenzas son objetos fascinantes, con una variedad de propiedades matemáticas ricas y aplicaciones potenciales. Se hace especial hincapié en los aspectos algorítmicos y en lo que se puede llamar el "cálculo de trenzas", en particular el problema de la isotopía. Los requisitos previos se mantienen al mínimo, y la mayoría de los resultados se establecen desde cero. Un apéndice al final de cada capítulo ofrece una introducción detallada a las nociones más avanzadas requeridas, incluyendo monoides y presentaciones grupales. También se incluye una variedad de ejercicios cuidadosamente seleccionados para ayudar al lector a probar sus conocimientos, con soluciones disponibles.



NOVEDADES AGOSTO 2021:
TÍTULO: Algebraic Number Theory. A Brief Introduction
AUTOR: J.S. Chahal
ISBN: 9780367761455
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece los conceptos básicos de la teoría algebraica de números para estudiantes y otras personas que necesitan una introducción y no tienen tiempo para leer los voluminosos libros de texto disponibles. Es adecuado para un estudio independiente o como libro de texto para un primer curso sobre el tema. El autor presenta el tema aquí ofreciendo primero una breve introducción a la teoría de números y una revisión del material prerrequisito, luego presenta la teoría básica de los números algebraicos. El tratamiento del tema es clásico, pero el enfoque más nuevo discutido al final proporciona una teoría más amplia para incluir la aritmética de curvas algebraicas sobre campos finitos, e incluso sugiere una teoría para estudiar variedades de dimensiones superiores sobre campos finitos. Conduce naturalmente a la conjetura de Weil y algunas cuestiones delicadas de geometría algebraica.

TITULO: Advanced Calculus and its Applications in Variational Quantum Mechanics and Relativity Theory
AUTOR: Fabio Silva Botelho
ISBN: 9780367746452
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La primera parte de este libro revisa algunos temas clave sobre cálculo avanzado multivariable. El enfoque presentado incluye estudios detallados y rigurosos sobre superficies en Rn que comprende ítems como formas diferenciales y una versión abstracta del Teorema de Stokes en Rn. La sección de conclusiones presenta a los lectores la geometría riemanniana, que se utiliza en los capítulos siguientes. La segunda parte revisa las aplicaciones, específicamente en la mecánica cuántica variacional y la teoría de la relatividad. Se cubren temas tales como una formulación variacional para la ecuación relativista de Klein-Gordon, la derivación de una formulación variacional para la mecánica relativista en primer lugar a través de la geometría (semi) -Riemanniana. La segunda parte tiene un contexto más general. Incluye los fundamentos de la geometría diferencial. Los capítulos posteriores describen una nueva interpretación del modelo atómico de Bohr a través de un enfoque semiclásico. El libro concluye con una descripción clásica del modelo de cavidad radiante en mecánica cuántica.

TITULO: What Are Tensors Exactly?
AUTOR: Hongyu Guo
ISBN: 987-981-124-101-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los tensores tienen numerosas aplicaciones en física e ingeniería. A menudo hay una neblina difusa alrededor del concepto de tensor que desconcierta a muchos estudiantes. La definición pasada de moda es difícil de entender porque no es rigurosa; las definiciones modernas son difíciles de entender porque son rigurosas pero a costa de ser más abstractas y menos intuitivas. El objetivo de este libro es dilucidar los conceptos de una manera intuitiva pero sin pérdida de rigor, para ayudar a los estudiantes a obtener una comprensión más profunda. Como resultado, ya no necesitarán recitar esas definiciones como un loro. Este volumen responde a preguntas comunes y corrige muchos conceptos erróneos sobre los tensores. Una gran cantidad de ilustraciones esclarecedoras ayuda al lector a comprender los conceptos con mayor facilidad. Este texto de referencia único beneficiará a investigadores, profesionales, académicos, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado.



NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2021:
TÍTULO: Mathematical Modeling in the Age of the Pandemic
AUTOR: William P. Fox
ISBN: 9780367703127
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El propósito del modelado matemático en la era de una pandemia es arrojar algo de luz sobre el significado y las interpretaciones de muchos de los tipos de modelos que se utilizan o podrían utilizarse en la presentación del análisis. Comprender los conceptos presentados es esencial en todo el proceso de modelado de una pandemia. Desde el propio virus y sus tasas de infección y de muerte para explicar el proceso de prueba de una vacuna o eventualmente una cura, el autor construye, presenta y muestra pruebas de modelos. Este libro es un intento, basado en los datos disponibles, de agregar cierta validez a los modelos desarrollados y utilizados, mostrando cuán cerca de la realidad están los modelos para predecir los "resultados" de pandemias anteriores como la gripe española en 1918 y más recientemente la de Hong Kong gripe. Luego, el autor aplica esos mismos modelos a Italia, la ciudad de Nueva York y los Estados Unidos en su conjunto. El modelado es un proceso. Es esencial comprender que hay muchos supuestos que entran en el modelado de cada tipo de modelo. Los supuestos influyen en la interpretación de los resultados. Independientemente del enfoque de modelado, los resultados generalmente indican aproximadamente los mismos resultados. Este libro revela cómo se obtienen estos interesantes resultados.

TITULO: Equivariant Poincaré Duality on G-Manifolds. Equivariant Gysin Morphism and Equivariant Euler Classes
AUTOR: Arabia, Alberto
ISBN: 978-3-030-70440-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta cuidadosamente un tratamiento unificado de la dualidad de Poincaré equivariante en una amplia variedad de contextos, iluminando un área de las matemáticas que a menudo se pasa por alto en otros lugares. El enfoque utilizado aquí permite el tratamiento paralelo de casos tanto equivariantes como no equivariantes. También permite reemplazar el campo habitual de coeficientes para la cohomología, el campo de los números reales, con cualquier campo de característica arbitraria y, por lo tanto, cambiar (equivariante) la cohomología de Rham a la cohomología singular (equivariante) habitual. El libro será de interés para estudiantes graduados e investigadores que deseen aprender sobre la extensión equivariante de herramientas familiares de la geometría diferencial no equivariante

TITULO: Bounded Gaps Between Primes. The Epic Breakthroughs of the Early Twenty-First Century
AUTOR: Kevin Broughan
ISBN: 9781108799201
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La búsqueda de pequeños espacios entre primos consecutivos es una forma de abordar la conjetura de los primos gemelos, uno de los problemas sin resolver más famosos de la teoría de números. Este libro documenta los notables desarrollos de las últimas décadas, mediante los cuales un límite superior en la longitud de la brecha conocida entre un número infinito de números primos consecutivos se ha reducido a un tamaño finito manejable. El texto es introductorio y completo: la forma detallada en la que se prueban los resultados está detallada y se incluye abundante material de antecedentes. El lector viaja desde teoremas históricos seleccionados hasta el último mejor resultado, explorando las contribuciones de una amplia gama de matemáticos, incluidos Bombieri, Goldston, Motohashi, Pintz, Yildirim, Zhang, Maynard, Tao y Polymath8. El libro está respaldado por un paquete de programas informáticos vinculados y de libre acceso. El material es adecuado para estudiantes graduados y de interés para cualquier matemático que tenga curiosidad por los avances recientes en el campo.



NOVEDADES JUNIO-JULIO 2021:
TÍTULO: A Gentle Introduction to Homological Mirror Symmetry
AUTOR: Raf Bocklandt,
ISBN: 9781108728751
EDITORIAL: Cambrige University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La simetría especular homológica tiene sus orígenes en la física teórica, pero ahora es de gran interés en las matemáticas debido a las profundas conexiones que revela entre diferentes áreas de la geometría y el álgebra. Este libro ofrece una introducción autónoma y accesible al tema a través de la teoría de la representación de álgebras y carcaj. Es adecuado para estudiantes graduados y otras personas sin mucha experiencia en álgebra homológica y geometría moderna. Cada parte ofrece una perspectiva diferente sobre la simetría especular homológica. La Parte I presenta el formalismo A-infinito y ofrece una visión de la simetría especular utilizando representaciones de carcaj. La Parte II analiza varios modelos A y B en simetría especular y sus conexiones a través de la geometría tórica y tropical. La parte III trata de la simetría especular para superficies de Riemann. Las principales ideas matemáticas se ilustran mediante ejemplos sencillos que provienen principalmente de la teoría de superficies, ayudando al lector a conectar la teoría con la intuición.

TITULO: (Co)end Calculus
AUTOR: Fosco Loregian,
ISBN: 9781108746120
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El lenguaje de fines y (co) fines proporciona una forma natural y general de expresar muchos fenómenos en la teoría de categorías, en abstracto y en aplicaciones. Sin embargo, aunque los métodos teóricos de categorías son ahora ampliamente utilizados por los matemáticos, dado que los (co) fines se encuentran más allá de un primer curso en teoría de categorías, generalmente solo los usan los teóricos de categorías, para quienes son una especie de arma secreta. Este libro es el primer tratamiento sistemático de la teoría de los (co) fines. Dirigido a una amplia audiencia, presenta el cálculo (co) final como una poderosa herramienta para aclarar y simplificar definiciones y resultados en la teoría de categorías y exportarlos para su uso en diversas áreas de las matemáticas y la informática. Está organizado como un manual de referencia fácil de citar y será de interés tanto para los teóricos de categorías como para los usuarios de la teoría de categorías.

TITULO: Topological Methods in Hydrodynamics
AUTORES: Arnold, Vladimir I.; Khesin, Boris A.
ISBN: 978-3-030-74278-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Publicado por primera vez en 1998, esta monografía única trata problemas topológicos, teóricos de grupos y geométricos de la hidrodinámica ideal y la magnetohidrodinámica desde un punto de vista unificado. Describe las nociones preliminares necesarias tanto en hidrodinámica como en matemáticas puras con numerosos ejemplos y cifras. Este libro, hoy aceptado como una de las principales referencias en el campo, es accesible tanto para graduados como para matemáticos puros y aplicados que trabajen en hidrodinámica, grupos de Lie, sistemas dinámicos y geometría diferencial. La segunda edición actualizada también contiene un estudio de los desarrollos recientes en este campo ahora floreciente de la hidrodinámica topológica y geométrica.



NOVEDADES JUNIO 2021:
TÍTULO: Nonlocal Nonlinear Fractional-Order Boundary Value Problems
AUTORES: Bashir Ahmad; Sotiris K Ntouyas
ISBN: 978-981-123-040-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ha habido un gran avance en el estudio de los problemas de valores de frontera no lineales no locales de orden fraccionario durante las últimas décadas. El interés en el tema de los problemas de valores de frontera de orden fraccionario se debe a la amplia aplicación de ecuaciones diferenciales fraccionarias en muchas disciplinas científicas y de ingeniería. Los operadores diferenciales e integrales de orden fraccional proporcionan un excelente instrumento para la descripción de la memoria y las propiedades hereditarias de varios materiales y procesos, lo que contribuyó significativamente a la popularidad del tema y motivó a muchos investigadores y modeladores a cambiar su enfoque de los modelos clásicos al orden fraccional. modelos. Algunas peculiaridades de los procesos físicos, químicos o de otro tipo que ocurren dentro del dominio no pueden formularse con la ayuda de las condiciones de contorno clásicas. Esta limitación llevó a la consideración de condiciones integrales y no locales que relacionan los valores límite de la función desconocida con sus valores en algunas posiciones interiores del dominio. El objetivo principal de escribir este libro es presentar algunos resultados recientes sobre problemas de valores de frontera de un solo valor y de varios valores, que involucran diferentes tipos de operadores diferenciales fraccionarios e integrales, y varios tipos de límites no locales multipunto, integral, integro-diferencial. condiciones. Gran parte del contenido de este libro contiene la investigación reciente publicada por los autores sobre el tema.

TITULO: The Development of Mathematics Between the World Wars. Case Studies, Examples and Analyses
AUTOR: Martina Beváová
ISBN: 978-1-78634-930-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El desarrollo de las matemáticas entre las guerras mundiales rastrea la transformación de la vida científica dentro de las comunidades matemáticas durante el período de entreguerras en Europa central y oriental, específicamente en Alemania, Rusia, Polonia, Hungría y Checoslovaquia. A lo largo del libro, se incluyen análisis y ejemplos matemáticos en profundidad para beneficio del lector. La Primera Guerra Mundial afectó mucho la vida académica. En los países europeos, muchos investigadores y estudiantes talentosos murieron en acción y las actividades científicas se detuvieron para reanudarlas solo en los años de la posguerra. Sin embargo, esta inhibición resultó ser un catalizador para el nacimiento de una nueva generación de matemáticos, para el surgimiento de nuevas ideas y teorías y para la sorprendente creación de nuevas y destacadas escuelas científicas. Los últimos cuatro capítulos no se limitan a Europa Central y Oriental y tratan del desarrollo de las matemáticas entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Después de describir el estado general de las matemáticas a fines del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, se presentan tres estudios de caso que tratan con disciplinas matemáticas seleccionadas (teoría de conjuntos, teoría potencial, combinatoria), de una manera accesible a una amplia audiencia de matemáticos así como de historiadores de las matemáticas.

TITULO: Conceptions of Set and the Foundations of Mathematics
AUTOR: Luca Incurvati
ISBN: 9781108708791
EDITORIAL: Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los conjuntos son fundamentales para las matemáticas y sus fundamentos, pero ¿qué son? En este libro, Luca Incurvati ofrece un examen detallado de todas las principales concepciones de conjunto y analiza sus virtudes y defectos, además de introducir los fundamentos de las teorías de conjuntos alternativas con las que se asocian estas concepciones. Muestra que el paisaje conceptual incluye no solo las concepciones ingenuas e iterativas, sino también la limitación de la concepción del tamaño, la concepción definida, la concepción estratificada y la concepción grafica. Además, presenta un relato novedoso y minimalista de la concepción iterativa que no requiere la existencia de una relación de dependencia metafísica entre un conjunto y sus miembros. Su libro será de interés para investigadores y estudiantes avanzados en lógica y filosofía de las matemáticas.



NOVEDADES MAYO 2021:
TÍTULO: The Moment-SOS Hierarchy. Series on Optimization and Its Applications: Volume 4
AUTORES: : Didier Henrion; Milan Korda; Jean Bernard Lasserre
ISBN: 978-1-78634-853-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La jerarquía Moment-SOS es una metodología poderosa que se utiliza para resolver el Problema del Momento Generalizado (GMP) donde la lista de aplicaciones en diversas áreas de la ciencia y la ingeniería es casi interminable. Inicialmente diseñado para resolver problemas de optimización polinomial (el ejemplo más simple de GMP), se aplica para resolver cualquier instancia de GMP cuya descripción solo involucre funciones y conjuntos semi-algebraicos. Consiste en resolver una secuencia (una jerarquía) de relajaciones convexas del problema inicial, y cada relajación convexa es un programa semidefinito cuyo tamaño aumenta en la jerarquía. El objetivo de este libro es describir de manera unificada y detallada cómo se aplica esta metodología para resolver varios problemas en diferentes áreas que van desde Optimización, Probabilidad, Estadística, Procesamiento de Señales, Geometría Computacional, Control, Control Óptimo y Análisis de una determinada clase de PDE no lineales. Para cada aplicación, esta metodología poco convencional se diferencia de los enfoques tradicionales y proporciona un punto de vista inusual. Cada capítulo está dedicado a una aplicación particular, donde la metodología se describe detalladamente e ilustra con algunos ejemplos apropiados. La exposición se mantiene en un nivel apropiado de detalle para ayudar a los diferentes niveles de lectores que no necesariamente están familiarizados con estas herramientas, a conocer y comprender mejor esta metodología.

TITULO: Mathematical Labyrinths. Pathfinding
AUTOR: Boris Pritsker
ISBN: 978-981-122-823-0
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Mathematical Labyrinths. Pathfinding proporciona una descripción general de varios problemas no estándar y los enfoques para sus soluciones. La idea esencial es un marco establecido para el lector sobre cómo resolver problemas no convencionales, particularmente en el ámbito de las matemáticas y la lógica. Repasa los pasos clave para abordar un problema difícil, contempla un plan para su solución y analiza un conjunto de modelos mentales para resolver problemas matemáticos. El libro no es un conjunto de problemas rutinarios. Es más bien un viaje entretenido y educativo al fascinante mundo del razonamiento matemático y la lógica. Se trata de encontrar el mejor camino hacia una solución en función de la información proporcionada, planteando y respondiendo las preguntas correctas, analizando y comparando enfoques alternativos para la resolución de problemas, buscando generalizaciones e inventando nuevos problemas. También considera como una herramienta pedagógica importante jugar juegos matemáticos y lógicos, descifrar sofismas matemáticos e interpretar paradojas matemáticas. Es adecuado para estudiantes curiosos y con talento matemático en el rango de edad de 10 a 20 años. Hay muchos problemas divertidos del tipo 'Eureka', fuera de lo común, que requieren una idea brillante y un conocimiento profundo. Estos intrigantes y estimulantes acertijos y acertijos lógicos deberían ser disfrutados por el público de casi cualquier grupo de edad, desde niños de 6 años hasta 80 años y adultos mayores.

TITULO: Faces of Geometry
AUTORES: Magnaghi-Delfino, Paola; Mele, Giampiero; Norando, Tullia (Edits)
ISBN: 978-3-030-63702-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El volumen informa sobre discusiones e interacciones interdisciplinarias entre la investigación teórica y los estudios prácticos sobre estructuras geométricas y sus aplicaciones en arquitectura, artes, diseño, educación, ingeniería y matemáticas. Estos campos de investigación relacionados pueden enriquecerse mutuamente y renovar su interés mutuo en estos temas a través de redes de inspiración compartida y, en última instancia, pueden mejorar la calidad de la educación en geometría y gráficos. Se presta especial atención a las contribuciones que las mujeres han hecho a la comunidad científica y especialmente a las matemáticas. El libro presenta a ingenieros, arquitectos y diseñadores interesados en aplicaciones informáticas, gráficos y geometría a los últimos avances en el campo, con un enfoque particular en las ciencias, las artes y la educación matemática.



NOVEDADES ABRIL 2021:
TÍTULO: X Marks the Spot
AUTORES: Richard Garfinkle; David Garfinkle
ISBN: 9780367187040
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: X Marks the Spot está escrito desde el punto de vista de los usuarios de las matemáticas. Desde el principio, los conceptos y técnicas matemáticas (como la aritmética y la geometría) se crearon como herramientas con un propósito particular como contar ovejas y medir áreas de tierra. Comprender esos propósitos conduce a una mayor comprensión de por qué las matemáticas se desarrollaron como lo hicieron. Los conceptos matemáticos posteriores surgieron de un proceso de abstracción y generalización de las matemáticas anteriores. Este proceso de abstracción es muy poderoso, pero a menudo tiene el precio de la intuición y la comprensión. Este libro se esfuerza por ofrecer una visita guiada del desarrollo de varias ramas de las matemáticas (y para qué se utilizan) que le dará al lector esta comprensión intuitiva.

TITULO: Cartesian CFD Methods for Complex Applications
AUTORES: Deiterding, Ralf; Domingues, Margarete Oliveira; Schneider, Kai (Eds.)
ISBN: 9783030617608
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen recopila las contribuciones más importantes de cuatro minisimposios de ICIAM 2019. Los artículos destacan las aplicaciones de vanguardia de los métodos CFD cartesianos y describen los algoritmos y esquemas numéricos empleados. Se pone énfasis en aplicaciones complejas de multifísica como magnetohidrodinámica, combustión, aerodinámica con interacción fluido-estructura, resueltas con varias discretizaciones, p. Ej. Esquemas CFD de Boltzmann de diferencia finita, volumen finito, multiresolución o celosía. También se consideran los aspectos del diseño de software y los desafíos de la paralelización. El libro está dirigido a estudiantes de posgrado y científicos en los campos de las matemáticas aplicadas y la ingeniería computacional.

TITULO: Singularities, Bifurcations and Catastrophes
AUTOR: James Montaldi
ISBN: 9781316606216
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Adecuado para estudiantes universitarios avanzados, posgraduados e investigadores, este libro de texto autónomo proporciona una introducción a las matemáticas que se encuentran en los cimientos de la teoría de la bifurcación. La teoría se construye gradualmente, comenzando con el enfoque bien desarrollado de la teoría de la singularidad a través de la equivalencia de derechos. El texto procede con la equivalencia de contacto de los gérmenes del mapa y finalmente presenta la formulación de la trayectoria de la teoría de la bifurcación. Esta formulación, desarrollada en parte por el autor, es más general y más flexible que la original que data de los años ochenta. Una serie de apéndices discuten material de antecedentes estándar, como el cálculo de varias variables, teoremas de existencia y unicidad para las EDO, y algo de material básico sobre anillos y módulos. Basado en la propia experiencia docente del autor, el libro contiene numerosos ejemplos e ilustraciones. La gran cantidad de problemas de final de capítulo desarrollan y refuerzan la comprensión de las ideas y técnicas clave: se proporcionan soluciones a una selección.



NOVEDADES MARZO 2021:
TÍTULO: Foundations of Modern Probability
AUTOR: Kallenberg, Olav
ISBN: 9783030618704
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta tercera edición nueva, completamente revisada y ampliada de un clásico ofrece una cobertura completa de la probabilidad moderna en un solo libro. Es un texto verdaderamente moderno, que proporciona no solo resultados clásicos, sino también material que será importante para futuras investigaciones. Se ha agregado mucho a la edición anterior, incluidos ocho capítulos completamente nuevos sobre temas como medidas aleatorias, cálculo de Malliavin, matrices multivariantes y geometría diferencial estocástica. Aparte de importantes mejoras y revisiones, algunos de los capítulos anteriores se han reescrito por completo. Para ayudar al lector, el material se ha agrupado en diez áreas principales, cada una de las cuales posiblemente sea indispensable para cualquier estudiante de posgrado e investigador serio, independientemente de su especialización. Cada capítulo es en gran parte autónomo e incluye muchos ejercicios, lo que hace que el libro sea ideal para el autoaprendizaje y para diseñar cursos y seminarios de posgrado en diferentes áreas y en diferentes niveles. Las notas extensas y una bibliografía detallada facilitan ir más allá del material presentado si lo desea.

TITULO: Ergodic Dynamics.From Basic Theory to Applications
AUTOR: Hawkins, Jane
ISBN: 9783030592424
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto proporciona una amplia introducción a los campos de los sistemas dinámicos y la teoría ergódica. Motivado por ejemplos en todo momento, el autor ofrece a los lectores un punto de entrada accesible a la dinámica de los sistemas ergódicos. Las aplicaciones modernas y clásicas complementan la teoría sobre temas que van desde el fraude financiero hasta la dinámica de los virus, ofreciendo numerosas vías para una mayor investigación. Comenzando con varios ejemplos simples de sistemas dinámicos, el libro comienza estableciendo los conceptos básicos de los sistemas dinámicos medibles, atractores y teoremas ergódicos. A partir de aquí, los capítulos son modulares y se pueden seleccionar según el interés. Los aspectos más destacados incluyen el teorema de Perron-Frobenius, que se presenta con pruebas y aplicaciones que incluyen Google PageRank. Una exploración en profundidad de las medidas invariantes incluye conjuntos de razones y sistemas dinámicos medibles de tipo III que utilizan la clasificación de factores de von Neumann. La entropía topológica y teórica de la medida se ilustra y compara en detalle, con una aplicación algorítmica de la entropía utilizada para estudiar el genoma del virus del papiloma. Un capítulo sobre dinámica compleja presenta los conjuntos de Julia y demuestra su ergodicidad para ciertos mapas. Los autómatas celulares se exploran como una serie de estudios de casos en una y dos dimensiones, incluido el Juego de la vida de Conway y las infecciones latentes del VIH. Otros capítulos discuten las propiedades de mezcla, los espacios de cambio y los automorfismos torales. Ergodic Dynamics unifica temas de teoría ergódica, dinámica topológica, dinámica compleja y sistemas dinámicos, ofreciendo una introducción accesible al área. Los lectores de matemáticas puras y aplicadas apreciarán la rica ilustración de la teoría a través de ejemplos, conexiones del mundo real y gráficos de colores vivos. Se supone una base sólida en la teoría de la medida, la topología y el análisis complejo; Los apéndices proporcionan una breve revisión de los elementos esenciales de la teoría de la medida, el análisis funcional y la probabilidad.

TITULO: Galois Theory and Its Algebraic Background
AUTOR: D. J. H. Garling
ISBN: 9781108969086
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de Galois, la teoría de ecuaciones polinómicas y sus soluciones, es una de las materias más fascinantes y bellas de la matemática pura. Utilizando la teoría de grupos y la teoría de campos, proporciona una respuesta completa al problema de la solubilidad de las ecuaciones polinomiales por radicales: es decir, determinar cuándo y cómo se puede resolver una ecuación polinomial extrayendo raíces repetidamente utilizando operaciones algebraicas elementales. Este libro de texto contiene una descripción completamente detallada de la teoría de Galois y el álgebra que necesita y es adecuado tanto para quienes siguen un curso de conferencias como para el lector independiente (que se supone que no tiene conocimientos previos de la teoría de Galois). La segunda edición ha sido revisada y reordenada significativamente; la primera parte desarrolla el álgebra básica que se necesita, y la segunda una descripción completa de la teoría de Galois. Existen aplicaciones para las construcciones con regla y compás, y para la solución de problemas matemáticos clásicos de la antigüedad. Hay nuevos ejercicios a lo largo y los ejemplos cuidadosamente seleccionados ayudarán al lector a desarrollar una comprensión clara de la teoría matemática.



NOVEDADES FEBRERO 2021:
TÍTULO: Markov Random Flights
AUTOR: Alexander D. Kolesnik
ISBN: 9781003098133
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Markov Random Flights es la primera presentación sistemática de la teoría de los vuelos aleatorios de Markov en los espacios euclidianos de diferentes dimensiones. Los vuelos aleatorios de Markov es un sistema dinámico estocástico sujeto al control de un proceso de Poisson externo y representado por el movimiento estocástico de una partícula que se mueve a una velocidad finita constante y cambia su dirección en instantes de tiempo Poisson aleatorios. La dirección inicial (y cada nueva) se toma al azar de acuerdo con alguna distribución de probabilidad en la esfera unitaria. Dicho movimiento estocástico es el modelo básico para describir muchos fenómenos reales de transporte de velocidad finita que surgen en la física estadística, la química, la biología, las ciencias ambientales y los mercados financieros. Los vuelos aleatorios de Markov actúan como una herramienta eficaz para modelar los procesos de difusión lentos y superlentos que surgen en varios campos de la ciencia y la tecnología.

TITULO: Semigroups of Bounded Operators and Second-Order Elliptic and Parabolic Partial Differential Equations
AUTORES: Luca Lorenzi; Adbelaziz Rhandi
ISBN: 9780367206291
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Semigrupos de operadores acotados y ecuaciones diferenciales parciales elípticas y parabólicas de segundo orden tiene como objetivo proponer un enfoque unificado de ecuaciones elípticas y parabólicas con coeficientes acotados y suaves. El libro destacará las conexiones entre estas ecuaciones y la teoría de semigrupos de operadores, al tiempo que demostrará cómo la teoría de semigrupos representa una poderosa herramienta para analizar ecuaciones parabólicas generales. Útil para estudiantes e investigadores como introducción al campo de las ecuaciones diferenciales parciales de tipos elípticos y parabólicos. Introduce al lector a la teoría de los semigrupos de operadores como herramienta para el análisis de ecuaciones diferenciales parciales.

TITULO: Mathematical Modeling and Computation of Real-Time Problems. An Interdisciplinary Approach
AUTORES: Rakhee Kulshrestha; Chandra Shekhar; Madhu Jain; Srinivas R. Chakravarthy
ISBN: 9780367517434
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro cubre un enfoque interdisciplinario para comprender el modelado matemático al ofrecer una colección de modelos, problemas resueltos relacionados con los modelos, las metodologías empleadas y los resultados utilizando proyectos y estudios de casos con información sobre el funcionamiento de sistemas sustanciales en tiempo real. El libro cubre un amplio alcance en las áreas de ciencia estadística, probabilidad, procesos estocásticos, dinámica de fluidos, cadena de suministro, optimización y aplicaciones. Discute temas avanzados y los últimos hallazgos de investigación, utiliza un enfoque interdisciplinario para sistemas en tiempo real, ofrece una plataforma para la investigación integrada e identifica las brechas en el campo para futuras investigaciones. El libro está dirigido a investigadores, estudiantes y profesores que comparten el objetivo de aprender temas avanzados y las últimas investigaciones en modelos matemáticos.



NOVEDADES ENERO 2021:
TÍTULO: Linear Algebra and Its Applications
AUTOR: Tzuong-Tsieng Moh
ISBN: 978-981-3235-42-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: De Tzuong-Tsieng Moh, un experimentado experto en álgebra, llega un nuevo libro para que los estudiantes comprendan mejor el álgebra lineal. Al escribir desde un punto de vista experimentado, Moh cubre los muchos aspectos estándar que comprenden el álgebra lineal, como las formas escalonadas, el álgebra matricial, las transformaciones lineales y más. Moh incluye además varios temas y aplicaciones avanzados, así como códigos autocorregibles, el principio de incertidumbre de Heisenberg, las ecuaciones de Maxwell en forma de relatividad, el motor de búsqueda de Google y la teoría de módulos generados finitamente sobre un PID. Este libro es ideal tanto para lectores principiantes como para lectores experimentados que deseen obtener una comprensión más profunda de los temas básicos y avanzados del álgebra lineal y sus amplias aplicaciones. La amplia gama de temas combinada con la profundidad de cada discusión hace que sea esencial estar en el estante de todos los principiantes y entusiastas de las matemáticas.

TITULO: Linear Algebra. Core Topics for the First Course
AUTORES: Dragu Atanasiu; Piotr Mikusiski
ISBN: 978-981-121-502-5
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro es una introducción al álgebra lineal que pretende ser un libro de texto para el primer curso de álgebra lineal. En los primeros seis capítulos presentamos los temas centrales: matrices, el espacio vectorial n, ortogonalidad en n, determinantes, autovalores y autovectores, y transformaciones lineales. El libro brinda a los estudiantes la oportunidad de comprender mejor el álgebra lineal en los siguientes tres capítulos: formas de Jordan mediante ejemplos, descomposición de valores singulares y formas cuadráticas y matrices definidas positivas. En los primeros nueve capítulos todo está formulado en términos de n. Esto facilita la comprensión de las ideas del álgebra lineal. Los espacios vectoriales generales se presentan en el capítulo 10. El último capítulo presenta problemas resueltos con un sistema de álgebra computarizada. Al final del libro tenemos resultados o soluciones para ejercicios impares.

TITULO: Introduction to Complex Variables and Applications
AUTORES: Mark J. Ablowitz; Athanassios S. Fokas
ISBN: 9781108959728
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El estudio de variables complejas es hermoso desde un punto de vista puramente matemático y muy útil para resolver una amplia gama de problemas que surgen en las aplicaciones. Esta introducción a las variables complejas, adecuada como texto para un curso de un semestre, ha sido escrita para estudiantes de pregrado en matemáticas aplicadas, ciencias e ingeniería. Basado en la amplia experiencia docente de los autores, cubre temas de gran interés para estos estudiantes, incluidas las ecuaciones diferenciales ordinarias, así como los métodos de transformada de Fourier y Laplace para resolver ecuaciones diferenciales parciales que surgen en aplicaciones físicas. Se incluyen muchos ejemplos, aplicaciones y ejercicios prácticos. Con esta base, los estudiantes pueden progresar más allá del curso estándar y explorar una variedad de temas adicionales, incluido el teorema de Cauchy generalizado, ecuaciones de Painlevé, métodos computacionales y mapeo conforme con arcos circulares. Los temas avanzados están etiquetados con un asterisco y pueden incluirse en el programa de estudios o formar la base para proyectos desafiantes de los estudiantes.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
Desde AMS, American Mathematical Society:
https://www.ams.org/open-math-notes/omn-search-results
Desde Physics resources from Sicyon:
https://www.sicyon.com/resources/library/index.htm
Desde MakeUseOf:
https://www.makeuseof.com/tags/longform-guide/
(Consejos y guias en línea sobre aprovechamiento de los programas informáticos y nuevas tecnologías)
Desde CalTechAUTHORS:
https://authors.library.caltech.edu/view/types/book.html
Desde OpenLibra:
https://openlibra.com/es
Desde Internet Archive:
https://archive.org/details/books
- Ver instrucciones de uso

Desde libros_UNAM:
http://www.librosoa.unam.mx/community-list
Desde Open Oregon:
https://openoregon.pressbooks.pub/
Desde MATHEMATICS LibreTexts:
https://math.libretexts.org/Courses/Remixer_University/Download_Center
Desde UnderScore:
https://underscore.io/books/
Desde Open TextBooks Library:
https://open.umn.edu/opentextbooks
Desde OpenTextBooksStore:
http://www.opentextbookstore.com/catalog.php
Desde American Institute of Mathematics (AIMs):
https://aimath.org/textbooks/approved-textbooks/
Desde www.ClassicalRealAnalysis.info:
http://classicalrealanalysis.info/Textbooks.php
Desde NASA technical reports server (Servidor de Informes Técnicos de la NASA):
https://ntrs.nasa.gov/
Desde FreeTechBooks:
http://www.freetechbooks.com
Digital Mathematics Library:
https://www.math.uni-bielefeld.de/~rehmann/DML/dml_links.html
- Nota sobre el uso
Desde www.sciences.ch
Opera Magistris (Elements of Applied Mathematics):
http://www.sciences.ch
Desde The Polish Digital Mathematics Library:
http://pldml.icm.edu.pl/pldml/browse/articles-pldml.actiona
Desde BookBoon/2011/08
https://library.ku.ac.ke/wp-content/downloads/2011/08/Bookboon/
Desde escholarship.org (Lawrence Berkeley National Laboratory)- Artículos, no libros -
https://escholarship.org/uc/lbnl_rw
Desde Sillages.info
http://sillages.info/nos-ressources-pedagogiques-en-sciences-fondamentales/
Desde HathiTrust Digital library:
https://hathitrust.org
- Ver Guia de HathiTrust
Desde Comptes Rendus, Académie des science-Institut de France:
https://comptes-rendus.academie-sciences.fr/
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros