Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2021


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2021:
TÍTULO: Optical and Molecular Physics: Theoretical Principles and Experimental Methods
AUTORES: Miguel A. Esteso; Ana Cristina Faria Ribeiro; Soney C. George; Ann Rose Abraham; A. K. Haghi
ISBN: 9781771889834
EDITORIAL: Taylor&Francis Group
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Uniendo ciencia e ingeniería, este nuevo volumen aborda importantes aplicaciones y avances en física óptica y molecular. Cubre plasmónica y física de puntos de carbono con aplicaciones; películas, fibras y materiales ópticos; propiedades ópticas de materiales avanzados; física molecular y difusión; y física macromolecular. Este libro analiza los materiales ópticos en el desarrollo de materiales compuestos para la funcionalización de sustratos de vidrio, cerámica y polímeros para interactuar con la radiación electromagnética y presenta investigaciones de vanguardia en métodos de preparación, caracterización óptica y uso de materiales ópticos. y dispositivos en varios campos fotónicos. Los autores discuten los dispositivos y tecnologías utilizados por las industrias de la electrónica, el magnetismo y la fotónica y ofrecen perspectivas sobre las tecnologías de fabricación utilizadas en la fabricación de dispositivos.

TITULO: Quantitative Phase Field Modelling of Solidification
AUTORES: Nikolas Provatas; Nana Ofori-Opoku; Tatu Pinomaa
ISBN: 9780367768577
EDITORIAL: Taylor&Francis Group
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta un estudio del modelado de campo de fase de solidificación en sistemas de aleaciones metálicas. Está dividido en dos temas principales. La primera mitad analiza varias clases de modelos cuantitativos de campo de fase de parámetros de múltiples órdenes para la solidificación de aleaciones de múltiples componentes. Estos se derivan en un gran conjunto de potencial, rastreando así la solidificación en las aleaciones a través de la evolución de los potenciales químicos de las especies de solutos en lugar de las concentraciones de soluto más comúnmente utilizadas. El uso del análisis asintótico emparejado para hacer que los modelos de campo de fase sean cuantitativos también se discute extensamente y se deriva en detalle para hacer que este tema algo abstracto sea accesible a los estudiantes. La segunda mitad del libro estudia la aplicación del modelado de campo de fase a la solidificación rápida donde el atrapamiento de solutos y el subenfriamiento de la interfaz siguen condiciones altamente no equilibradas. En este límite, el análisis asintótico emparejado se utiliza para mapear ecuaciones de evolución de campo de fase en el modelo de crecimiento continuo, que generalmente se acepta como una descripción de interfaz nítida de solidificación a velocidades de solidificación rápidas. Este libro será de interés para estudiantes graduados e investigadores en ciencia e ingeniería de materiales.

TITULO: Information Physics
AUTOR: Miroslav Svitek
ISBN: 9780323910118
EDITORIAL: Elsevier
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Física de la información: Analogías física-información y cuántica para el modelado complejo presenta una nueva teoría de sistemas complejos que utiliza la analogía en varios aspectos de la física, incluida la electrónica, los circuitos magnéticos y la mecánica cuántica. El libro explica el enfoque cuántico de la teoría de sistemas que puede entenderse como una extensión de los modelos de sistemas clásicos. La idea principal es que en muchos sistemas complejos hay piezas incompletas de información superpuesta que deben unirse para encontrar el modelo más consistente. Esta información incompleta puede entenderse como un conjunto de resultados de observadores no exclusivos. Debido a que no son exclusivos, cada observador registra diferentes imágenes de la realidad.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2021:
TÍTULO: Quantum Mechanics. For Scientists and Engineers
AUTOR: Harish Parthasarathy
ISBN: 9781032117645
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro cubre la totalidad de la mecánica cuántica cuyos desarrollos han tenido lugar durante la primera parte del siglo XX hasta la actualidad. Partimos del modelo de Rutherford-Bohr del átomo seguido de la mecánica ondulatoria de Schrodinger con su aplicación a la solución de calcular el espectro de energía de una partícula en una caja, el oscilador armónico y finalmente el átomo de hidrógeno. La mecánica matricial de Heisenberg y su dualidad con la mecánica ondulatoria de Schrodinger, la mecánica cuántica en la imagen de interacción. La teoría relativista de Dirac del electrón que exhibe el espín del electrón como un efecto relativista cuando interactúa con un campo electromagnético externo. El enfoque integral de caminos de Feynman a la mecánica cuántica no relativista con una maravillosa interpretación intuitiva como una suma de caminos y cómo la mecánica clásica se obtiene desde su límite cuando la constante de Planck tiende a cero, métodos para calcular los espectros del Hamiltoniano de Dirac en un radial. potencial, teoría cuántica de campo desarrollada por Feynman, Schwinger, Tomonaga y Dyson para describir la interacción entre electrones, positrones y fotones a través de propagadores utilizando tanto las expansiones teóricas del operador como la integral de trayectoria de Feynman. También presentamos la teoría de la perturbación independiente y dependiente del tiempo en la mecánica cuántica con aplicaciones al diseño de puertas cuánticas para computadoras cuánticas que forman una parte importante de la investigación realizada por el grupo de investigación del autor, el ruido cuántico introducido en la ecuación de Schrodinger y Dirac basada en la ecuación de Hudson. Cálculo estocástico cuántico de Parthasarathy en el espacio de Boson Fock, teoría de la dispersión y operadores de ondas con aplicaciones al diseño de puertas cuánticas, algunos aspectos de la segunda cuantificación como la interpretación del espacio de Boson Fock en términos de álgebras de oscilador armónico y la teoría de superconductividad BCS, Wigner-Mackey- Teoría de Frobenius de representaciones inducidas de un grupo con aplicaciones a la teoría de clasificación de partículas de Wigner, la ecuación de Dirac en un campo gravitacional y las teorías de calibre no abelianas de Yang-Mills con aplicación a la construcción de teorías de campos cuánticos unificados y, finalmente, la teoría más reciente de supersimetría que es un uniforme bosón-fermión teoría de la comunicación. Hemos discutido las estadísticas de Boson, Fermiones y Maxwell-Boltzmann basadas en la maximización de la entropía. El libro está escrito en formato de solución de problemas y sería útil para físicos e ingenieros interesados, respectivamente, en desarrollar teorías de campo unificado y en el diseño de puertas cuánticas. Nota: T&F no vende ni distribuye el libro de tapa dura en India, Pakistán, Nepal, Bután, Bangladesh y Sri Lanka.

TITULO: Are There Really Neutrinos?. An Evidential History
AUTORES: Allan D. Franklin, Alysia D. Marino
ISBN: 9780367190057
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro interesante y accesible examina los experimentos sobre oscilaciones de neutrinos. Sostiene que esta historia nos da buenas razones para creer en la existencia de neutrinos, una partícula que interactúa tan débilmente con la materia que su longitud de interacción se mide en años luz de plomo. Sin embargo, el proceso científico ha proporcionado evidencia del escurridizo neutrino. Escrito en un estilo accesible para cualquier lector con educación universitaria en física, ¿Realmente existen neutrinos? es de interés tanto para estudiantes como para investigadores. Esta segunda edición contiene un nuevo epílogo que destaca los nuevos desarrollos en la física de neutrinos durante los últimos 20 años.

TITULO: Encyclopaedia of Medical Physics. Two Volume Set
AUTORES: Slavik Tabakov; Franco Milano; Magdalena S. Stoeva; Perry Sprawls; Sameer Tipnis; Tracy Underwood
ISBN: 9781138592148
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta segunda edición actualizada de la Enciclopedia de Física Médica contiene más de 3300 entradas con referencias cruzadas relacionadas con la física médica y tecnologías asociadas. Los materiales están respaldados por más de 1300 figuras y diagramas. La Enciclopedia también incluye más de 600 sinónimos, abreviaturas y otras entradas vinculadas. Con más de 100 colaboradores que son especialistas en sus respectivas áreas, la enciclopedia describe métodos y equipos nuevos y existentes en física médica. Esta referencia integral cubre las áreas clave de la radiología de diagnóstico por rayos X, la resonancia magnética (MRI), la medicina nuclear, las imágenes por ultrasonido, la radioterapia, la protección contra las radiaciones (tanto ionizantes como no ionizantes), así como los términos generales relacionados. Se ha actualizado para incluir las tecnologías y los desarrollos más nuevos en el campo, como la radioterapia de protones, las imágenes de contraste de fase, la tomografía computarizada de detectores múltiples, las imágenes 3D / 4D, las nuevas aplicaciones clínicas de varias modalidades de imágenes y las regulaciones relevantes con respecto a la radiación. protección y gestión.



NOVEDADES OCTUBRE 2021:
TÍTULO: Introductory Incompressible Fluid Mechanics
AUTORES: Frank H. Berkshire; Simon J. A. Malham; J. Trevor Stuart
ISBN: 9781009074704
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta introducción a las matemáticas de la mecánica de fluidos incompresibles y sus aplicaciones mantiene los requisitos previos al mínimo: solo se requiere un conocimiento previo en cálculo multivariable y ecuaciones diferenciales. La primera parte cubre la mecánica de fluidos no viscosos, y guía a los lectores desde los conceptos básicos de cómo representar los flujos de fluidos hasta las ecuaciones de Euler incompresibles y muchas aplicaciones del mundo real. La segunda parte cubre la mecánica de fluidos viscosos, desde la relación tensión / velocidad de deformación hasta la derivación de las ecuaciones incompresibles de Navier-Stokes, pasando por los flujos de Beltrami, el número de Reynolds, los flujos de Stokes, la teoría de la lubricación y las capas límite. También se incluye una guía independiente sobre la existencia global de soluciones a las ecuaciones incompresibles de Navier-Stokes. Los estudiantes pueden probar su comprensión en 100 ejercicios estructurados progresivamente y mirar más allá del alcance del texto con miniproyectos cuidadosamente seleccionados. Basado en la amplia experiencia docente de los autores, este es un recurso valioso para estudiantes de pregrado y posgrado en matemáticas, ciencias e ingeniería.

TITULO: Spin Waves
AUTORES: Stancil, Daniel; Prabhakar, Anil
ISBN: 978-3-030-68582-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta una colección de problemas en las excitaciones de ondas de espín con sus soluciones detalladas. Cada capítulo presenta brevemente los conceptos importantes, animando al lector a explorar más a fondo la física de las excitaciones de ondas de espín y la ingeniería de los dispositivos de ondas de espín al trabajar con los conjuntos de problemas adjuntos. Los capítulos iniciales cubren los aspectos fundamentales de la magnetización, con sus orígenes en la mecánica cuántica, seguidos de capítulos sobre excitaciones de ondas de espín, como la aproximación magnetostática, la ecuación de Walker, la variedad de ondas de espín en las tres geometrías de excitación diferentes de volumen hacia adelante, volumen hacia atrás. y ondas superficiales, y la dispersión de ondas espín. Los últimos capítulos se centran en los aspectos prácticos de las ondas de espín y los dispositivos ópticos de ondas de espín y utilizan los conjuntos de problemas para introducir conceptos como el análisis variacional y la teoría del modo acoplado. Finalmente, para el lector más avanzado, el libro cubre interacciones no lineales y temas como la cuantificación de ondas de espín, excitaciones de torque de espín y el efecto Doppler inverso.

TITULO: An Introduction to Complex Systems
AUTOR: Fieguth, Paul
ISBN: 978-3-030-63168-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los sistemas complejos se encuentran en el corazón de una variedad de fenómenos a gran escala de gran importancia (calentamiento global, glaciaciones, agua, pobreza, pandemias) y este texto utiliza estos estudios de caso como motivaciones y contextos para explorar sistemas complejos y temas relacionados dinámica y estadísticas de la ley de potencias. Aunque las descripciones matemáticas detalladas de estos temas pueden ser desafiantes, las consecuencias de que un sistema sea no lineal, de ley de potencia o complejo son de hecho bastante accesibles. Este libro combina un enfoque tutorial de los aspectos matemáticos de los sistemas complejos junto con una narrativa complementaria sobre las implicaciones globales / ecológicas / sociales de dichos sistemas. Casi todos los cursos de licenciatura en ingeniería se enfocan en matemáticas y sistemas que son de pequeña escala, lineales y gaussianos. Desafortunadamente, no existe un solo fenómeno ecológico o social a gran escala que sea escalar, lineal y gaussiano. Este libro ofrece ideas para comprender mejor los problemas a gran escala que enfrenta el mundo y darse cuenta de que estos no pueden resolverse mediante un campo o perspectiva académica única y estrecha. En cambio, el libro busca enfatizar la comprensión, los conceptos y las ideas, de una manera matemáticamente rigurosa, para que los conceptos no se sientan vagos, pero no tan técnicos que las matemáticas se interpongan en el camino. El libro está dirigido a estudiantes en dominios técnicos como ingeniería, ciencias de la computación, física, matemáticas y estudios ambientales. Esta segunda edición agrega nueve ejemplos nuevos, más de 30 problemas adicionales, 50 figuras adicionales y tres capítulos nuevos que ofrecen un estudio detallado del desacoplamiento del sistema, soluciones extensas a los problemas del capítulo y una discusión oportuna sobre los desafíos de los sistemas complejos asociados con COVID-19 y pandemias en general.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2021:
TÍTULO: Sandbows and Black Lights
AUTOR: Stephen R. Wilk
ISBN: 9780197518571
EDITORIAL: Oxford Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Por qué las llamas de las velas son amarillas? ¿Por qué la luz ultravioleta supuestamente mata a los vampiros? ¿Y el monóculo? ¿Por qué el monóculo, una lente correctiva que solo corrige la visión en un solo ojo, fue tan popular entre los hombres de negocios y los políticos durante tantos años? Stephen R. Wilk responde a todo esto y mucho más en Sandbows y Black Lights. Este libro es una colección de ensayos originales sobre temas extraños e inusuales relacionados con la óptica. Wilk utiliza la fórmula de la BBC de "Educación sigilosa" para explicar facetas inusuales de la ciencia y la tecnología a través de la matriz de caminos culturales e interesantes, mientras teje ecuaciones matemáticas de una manera accesible. La primera parte del libro se centra en la historia, la segunda se mueve hacia enfoques científicos extraños de los fenómenos visuales y la tercera parte explica el uso único de la óptica en la ficción, las películas y los cómics a lo largo del tiempo. Los capítulos cubren todo, desde pasillos interminables hasta el rayo de luz sobre los cofres del tesoro en las películas. Ya sea que esté explicando un descubrimiento poco común o respondiendo una pregunta aparentemente inaccesible, Wilk es capaz de atraer a los lectores en cada página. Tiene una habilidad única para convertir la ciencia compleja en una historia atractiva, y este libro está lleno de narrativas sobre temas esotéricos que cualquiera encontrará intrigantes. Sandbows and Black Lights brinda una mirada atractiva y entretenida a las ilusiones físicas de una manera completamente nueva.

TITULO: Quantum Optics
AUTOR: Meystre, Pierre
ISBN: 978-3-030-76183-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una introducción a la óptica cuántica a nivel de posgrado, completamente moderna y altamente pedagógica, un tema que ha sido testigo de desarrollos asombrosos en los últimos años y ha llegado a ocupar un papel central en la "segunda revolución cuántica". Se invita al lector a explorar el papel fundamental que desempeña la óptica cuántica en el control y la manipulación de los sistemas cuánticos, lo que lleva a los átomos ultrafríos, la QED de circuitos, la ciencia de la información cuántica, la optomecánica cuántica y la metrología cuántica. Los bloques de construcción del tema se presentan de manera secuencial, comenzando desde las situaciones físicas más simples antes de pasar a situaciones cada vez más complicadas. Este enfoque pedagógicamente atractivo conduce a la introducción temprana de la teoría del entrelazamiento cuántico y la medición antes de temas más especializados como QED de cavidades o enfriamiento por láser. El capítulo final ilustra el poder de la fertilización cruzada científica al estudiar las aplicaciones de vanguardia de la óptica cuántica y la optomecánica en la detección de ondas gravitacionales, pruebas de física fundamental, búsquedas de materia oscura, monitoreo geofísico y relojes ultraprecisos. Completo con ejemplos prácticos y ejercicios, este libro proporciona al lector suficiente conocimiento y comprensión para seguir la literatura actual de la revista y comenzar a producir su propia investigación original.s y examinadores que construyen problemas para sus conferencias, tareas o exámenes.

TITULO: An Introduction to Quantum Mechanics
AUTOR: Tilak Sinha
ISBN: 9780367547073
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El contenido central de incluso los edificios intelectuales más intrincados es a menudo un simple hecho o idea. Lo mismo ocurre con la mecánica cuántica; todo el tejido matemático de la descripción formal de la mecánica cuántica se deriva esencialmente del hecho de que las probabilidades cuánticas interfieren (es decir, del principio de superposición). Este libro está dedicado a fundamentar esta afirmación. En el proceso, el libro intenta demostrar cómo el contenido fáctico de la mecánica cuántica se puede transcribir en el lenguaje formal de los espacios vectoriales y las transformaciones lineales desenredando el contenido empírico de la descripción formal habitual. Más importante aún, trata de resaltar lo que logra esta transcripción. El libro utiliza una estrategia pedagógica que aplica ingeniería inversa a los postulados de la mecánica cuántica para diseñar un esquema esquemático del contenido empírico de la mecánica cuántica a partir del cual los postulados se reconstruyen paso a paso. Esta estrategia se adopta para evitar los detalles desconcertantes de los experimentos reales (aunque simplificados) para evitar al principiante los problemas que acechan en los frágiles cimientos del tema. En la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica, la idea clave es la medición. Pero "medición" tiene un significado completamente diferente de la connotación que el término tiene en otras partes de la física. Este libro se esfuerza por subrayar esto lo más firmemente posible. El libro está destinado a ser un texto de pregrado para un primer curso de mecánica cuántica. Dado que el libro es autónomo, también pueden utilizarlo personas ajenas entusiastas que estén interesadas en echar un vistazo al contenido central del tema.



NOVEDADES AGOSTO 2021:
TÍTULO: An Introduction to Biomaterials Science and Engineering
AUTOR: A Sandeep Kranthi Kiran
ISBN: 978-981-122-817-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta un amplio alcance del campo de la ciencia y la tecnología de los biomateriales, centrándose en la teoría, los avances y las aplicaciones. Está escrito para aquellos que deseen desarrollar su interés y conocimiento hacia biomateriales o ciencia e ingeniería de materiales. Todos los aspectos de la ciencia de los biomateriales se abordan a fondo, desde los principios básicos de biomateriales, órganos y dispositivos médicos hasta temas avanzados como ingeniería de tejidos, ingeniería de superficies, técnicas de esterilización, impresión 3D y sistemas de administración de fármacos. Los lectores también conocen los conceptos principales de las técnicas de modificación de superficies y las aplicaciones potenciales de diferentes clases de biomateriales. Las preguntas de opción múltiple al final de cada capítulo serán útiles para que los estudiantes prueben su comprensión de cada tema, con las respuestas al final del libro. En última instancia, este libro ofrece una fuente única de información sobre los aspectos esenciales de los biomateriales y la ingeniería. Es útil tanto como introducción como referencia avanzada sobre los avances recientes en el campo de los biomateriales. Los lectores adecuados incluyen estudiantes de pregrado y posgrado, especialmente aquellos en Ciencia de Materiales, Ingeniería Biomédica y Bioingeniería.

TITULO: I want this title to be available as an eBook 300 Problems in Special and General Relativity
AUTORES: Tommy Ohlsson; Mattias Blennow
ISBN: 9781009017732
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las teorías de la relatividad especial y la relatividad general de Einstein forman una parte fundamental del plan de estudios de física actual de pregrado (o maestría). Este es un libro de problemas complementario o manual del estudiante, que consta de 150 problemas en cada uno de relatividad especial y general. Los problemas, que han sido desarrollados, probados y refinados por los autores durante las últimas dos décadas, son una mezcla de problemas extensos de forma corta y de múltiples partes, con sugerencias cuando es apropiado. Se elaboran soluciones completas para cada problema, en una sección diferente del libro; algunas soluciones incluyen breves discusiones sobre su importancia física o histórica. Diseñado como un texto complementario para complementar un libro de texto principal de relatividad, no supone el acceso a ningún libro de texto específico. Este es un recurso útil para estudiantes avanzados, para el autoaprendizaje, una fuente de problemas para los profesores asistentes universitarios o como inspiración para los profesores y examinadores que construyen problemas para sus conferencias, tareas o exámenes.

TITULO: Science Between Myth and History
AUTOR: José G. Perillán
ISBN: 9780198864967
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los científicos emplean regularmente la narrativa histórica como una herramienta retórica en su comunicación de la ciencia, sin embargo, ha habido poca reflexión sobre sus efectos dentro de las comunidades científicas y más allá. La ciencia entre el mito y la historia comienza a desentrañar estos hilos de influencia. Las historias que cuentan los científicos no son solo historias académicas poco investigadas, son historias míticas, un género quimérico que une modos narrativos distintos. Este estudio va más allá de las preguntas polarizadoras sobre quién es el dueño de la historia de la ciencia y establece un terreno común desde el cual comprender mejor el legado desordenado y duradero de las historias que cuentan los científicos. Su objetivo es estimular una conversación vigorosa entre los profesionales de la ciencia, académicos y comunicadores. Indudablemente, las historias de mitos científicos aportan valor, coherencia e inspiración a sus comunidades. Son herramientas que se utilizan para negociar el consenso científico, resolver controversias y navegar por dinámicas de poder. Sin embargo, más allá de la intención explícita y la razón fundamental detrás de su uso, estas narrativas tienden a tener un gran poder retórico y agencia social que acarrea consecuencias no deseadas. Este libro desentraña el concepto de historia de los mitos y explora cuatro estudios de caso en los que los narradores científicos utilizan sus narrativas para enseñar, crear consenso e informar al público en general. Desde debates sobre interpretación cuántica informados geopolíticamente hasta disputas de patentes de edición de genes de alto riesgo, estos estudios de casos ilustran las implicaciones de la narración en la ciencia.



NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2021:
TÍTULO: Understanding Solid State Physics
AUTOR: Sharon Ann Holgate
ISBN: 9780367249854
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Manteniendo las matemáticas al mínimo pero sin perder el rigor requerido, Understanding Solid State Physics, Second Edition explica claramente los principios básicos de la física para proporcionar una base firme en el tema. Esta nueva edición se ha actualizado por completo, con desarrollos recientes y literatura en el campo, incluido el grafeno y el uso de materiales cuasicristalinos, además de presentar nuevos recuadros periodísticos y la celosía recíproca. El autor destaca las aplicaciones tecnológicas de la física discutidas y enfatiza el carácter multidisciplinario de la investigación científica. Después de presentar a los estudiantes la física del estado sólido, el texto examina las diversas formas en que los átomos se unen para formar sólidos cristalinos y amorfos. También describe la medición de las propiedades mecánicas y los medios por los cuales las propiedades mecánicas de los sólidos pueden modificarse o complementarse para aplicaciones particulares. El autor analiza cómo la radiación electromagnética interactúa con la matriz periódica de átomos que forman un cristal y cómo los sólidos reaccionan al calor en escalas tanto atómicas como macroscópicas. Luego se enfoca en conductores, aislantes, semiconductores y superconductores, incluidos algunos dispositivos semiconductores básicos. El capítulo final aborda las propiedades magnéticas de los sólidos, así como las aplicaciones de los imanes y el magnetismo. Este libro de texto accesible proporciona una introducción útil a la física del estado sólido para estudiantes universitarios que se sienten intimidados por un enfoque altamente matemático. Al relacionar las teorías y conceptos con aplicaciones prácticas, muestra cómo se usa la física en el mundo real.

TITULO: Machine Learning
AUTORES: Minsoo Kang; Eunsoo Choi
ISBN: 978-981-122-814-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este conjunto de notas de clase, escritas para quienes no están familiarizados con las matemáticas y la programación, presenta al lector conceptos importantes en el campo del aprendizaje automático. Consta de tres partes. El primero es una descripción general de la historia de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos, y también incluye estudios de casos de sistemas de inteligencia artificial conocidos. El segundo es una introducción paso a paso a Azure Machine Learning, con ejemplos. El tercero es una explicación de las técnicas y métodos utilizados en la visualización de datos con R, que se pueden utilizar para comunicar los resultados recopilados por los sistemas de IA cuando se analizan estadísticamente. Las preguntas de práctica se proporcionan a lo largo del libro.deseen familiarizarse con la gama completa de aplicaciones de la teoría de las funciones tau.

TITULO: Basic Concepts in Physics
AUTORES: Chaichian, Masud; Perez Rojas, Hugo; Tureanu, Anca
ISBN: 978-3-662-62313-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es la segunda edición de una excelente descripción general de la física clásica y moderna a nivel de licenciatura, dirigida a estudiantes de física y materias afines, y también perfectamente adecuada para la formación de profesores de física. El libro de doce capítulos comienza con las leyes del movimiento de Newton y posteriormente cubre temas como la termodinámica y la física estadística, la electrodinámica, la relatividad especial y general, la mecánica cuántica y la cosmología, el modelo estándar y la cromodinámica cuántica. La escritura es lúcida y las discusiones teóricas son fáciles de seguir para cualquiera que se sienta cómodo con las matemáticas estándar. Una adición importante en esta segunda edición es un conjunto de ejercicios y problemas, distribuidos a lo largo del libro. Algunos de los problemas apuntan a complementar el texto, otros a proporcionar a los lectores herramientas útiles adicionales para abordar temas nuevos o más avanzados. Además, se han agregado nuevos temas en varios capítulos; por ejemplo, el descubrimiento de planetas extrasolares a partir del bamboleo de sus estrellas madres, una discusión del principio de Landauer que relaciona el borrado de información con un aumento de entropía, lógica cuántica, correcciones cuánticas de primer orden a la ecuación de estado del gas ideal debido a la Estadísticas de Fermi-Dirac y Bose-Einstein. Tanto la lente gravitacional como la corrección de tiempo en satélites de geoposicionamiento se explican como aplicaciones teóricas de la relatividad especial y general. También se presenta el descubrimiento de las ondas gravitacionales, uno de los logros más importantes de las ciencias físicas. Los científicos, profesores e investigadores profesionales también querrán tener este libro en sus estanterías, ya que proporciona un excelente repaso sobre una amplia gama de temas y sirve como un punto de partida ideal para ampliar el conocimiento de los campos nuevos o desconocidos. Los lectores de este libro no solo aprenderán mucho sobre física, sino que también aprenderán a amarla.



NOVEDADES JUNIO 2021:
TÍTULO: A Physicist's Introduction to Algebraic Structures. Vector Spaces, Groups, Topological Spaces and More
AUTOR: Palash B. Pal
ISBN: 9781108729116
EDITORIAL: Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una estructura algebraica consta de un conjunto de elementos, con alguna regla para combinarlos, o alguna propiedad especial de subconjuntos seleccionados de todo el conjunto. Muchas estructuras algebraicas, como el espacio vectorial y el grupo, llegan al uso diario de un físico moderno. Atendiendo a las necesidades de los estudiantes graduados e investigadores en el campo de la física matemática y la física teórica, este texto integral y valioso analiza los conceptos esenciales de las estructuras algebraicas tales como espacio métrico, grupo, números modulares, enteros algebraicos, campo, espacio vectorial, booleano. álgebra, espacio de medida e integral de Lebesgue. Se cubren ampliamente temas importantes que incluyen espacios vectoriales de dimensión finita e infinita, grupos finitos y sus representaciones, grupos unitarios y sus representaciones y representaciones del grupo de Lorentz, homotopía y homología de espacios topológicos. La pedagogía rica incluye varios problemas intercalados a lo largo del libro para una mejor comprensión de los conceptos.

TITULO: Spintronics. Fundamentals and Applications
AUTORES: Dey, Puja; Roy, Jitendra Nath
ISBN: 978-981-16-0069-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro destaca la descripción general de la espintrónica, incluido ¿Qué es la espintrónica? ¿Por qué necesitamos la espintrónica? Mérito-demérito comparativo de Espintrónica y Electrónica; Esfuerzos de investigación puestos en espintrónica; Mecánica cuántica del giro; Dinámica de momentos magnéticos: Ecuación de Landau-Lifshitz-Gilbert; Brecha de banda dependiente del giro en materiales ferromagnéticos; Funcionalidad de "Spin" en Spintronics; Diferentes ramas de la espintrónica, etc.Aquí se analizan algunas nociones importantes sobre los elementos básicos de la espintrónica, como: polarización de espín, efecto de filtro de espín, generación e inyección de espín, acumulación de espín, diferentes tipos de fenómenos de relajación de espín, válvula de espín, extracción de espín, espín Efecto Hall, Efecto Seebeck de giro, Mecanismo de medición de corriente de giro, Magnetorresistencia y sus diferentes tipos, etc. El concepto de Magnetorresistencia gigante (GMR), los diferentes tipos de GMR, la explicación cualitativa y cuantitativa de GMR empleando la teoría de redes de resistencias se presentan aquí. Aquí se tratan la magnetorresistencia de tunelización (TMR), las uniones magnéticas, el efecto de varios parámetros en la TMR, la medición de la longitud y el tiempo de relajación del espín en la capa espaciadora. Este libro destaca el concepto de Torque de transferencia de giro (STT), STT en estructuras de capas ferromagnéticas, Dinámica de magnetización impulsada por STT, STT en nanopilares magnéticos multicapa, etc. Este libro también arroja luz sobre el movimiento de la pared de dominio magnético (MDW), el efecto de trinquete en el movimiento MDW , Medidas de velocidad de movimiento MDW, movimiento MDW impulsado por corriente, etc. El libro trata sobre el campo emergente de la espintrónica, es decir, la opto-espintrónica. Se hace especial hincapié en el control óptico ultrarrápido de los estados magnéticos del antiferromagnet, la interacción espín-fotón, el efecto Faraday, el efecto Faraday inverso y el esquema de diferentes conmutaciones espintrónicas totalmente ópticas. También se cubre una rama más prometedora, es decir, Terahertz Spintronics. Se discute el principio de funcionamiento del emisor espintrónico de terahercios, la elección de materiales, la escritura en terahercios de un dispositivo de memoria magnética antiferromagnética. Se presenta una breve introducción de la espintrónica semiconductora que incluye semiconductores magnéticos diluidos, semiconductores feromagnéticos, dispositivos semiconductores de espín polarizado, dispositivos espintrónicos de tres terminales, transistor Spin, Spin-LED y Spin-Laser. Este libro también hace hincapié en varios dispositivos espintrónicos modernos que incluyen GMR Read Head of Modern Hard Disk Drive, MRAM, Sensor de posición, Biosensor, Sensor de campo magnético, Dispositivos de memoria magnética de tres terminales, Spin FET, Race Track Memory y Quantum Computing.

TITULO: The Electrodynamics of Water and Ice
AUTOR: Artemov, Vasily
ISBN: 978-3-030-72423-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una monografía de investigación que resume los avances recientes relacionados con la estructura molecular del agua y el hielo, y se basa en los últimos datos espectroscópicos disponibles. Se presta especial atención a las regiones de frecuencia de radio y microondas. Dentro de los cinco capítulos interconectados, el autor revisa la interacción de las ondas electromagnéticas con agua, hielo y sustancias húmedas, discutiendo los mecanismos microscópicos detrás de las respuestas dieléctricas. Se examinan los puntos de vista clásicos bien establecidos sobre la estructura del agua y el hielo junto con nuevos enfoques relacionados con la dinámica atómica y molecular. Se presta especial atención a la nanofluídica, la ciencia atmosférica y la electroquímica. El aparato matemático, basado en diversos enfoques empleados en la física de la materia condensada, se utiliza ampliamente y permite al lector describir cuantitativamente la respuesta electrodinámica del agua y el hielo tanto en estado masivo como confinado. Este libro está dirigido a una amplia audiencia que abarca a físicos, electroquímicos, geofísicos, ingenieros, biofísicos y científicos en general que trabajan en la interacción de la radiación electromagnética con el agua y las sustancias húmedas.



NOVEDADES MAYO 2021:
TÍTULO: Fundamental Physics of Sound
AUTOR: S Y Lee
ISBN: 978-981-122-259-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este es un libro de texto sobre las ciencias básicas del sonido. Contiene suficiente información actualizada sobre el tema y se divide en cuatro partes que se ajustan a la estructura del semestre. La primera parte trata de la segunda ley básica del movimiento de Newton, la oscilación armónica simple y las propiedades de las ondas. La segunda ley de Newton, "la fuerza neta es igual a la tasa de cambio del momento", se usa para derivar la velocidad de las ondas en un medio. La segunda parte se centra en la psicoacústica de nuestra percepción de tres atributos del sonido: volumen, tono y timbre. La tercera parte analiza la física básica de algunos instrumentos musicales y la voz humana. Desde el punto de vista de la física, los instrumentos musicales y el habla humana son similares. Están compuestos por una fuente de sonido y un resonador. El ingenio humano ha producido varios instrumentos de apariencia estética y agradables para los oídos para que los músicos los interpreten. La evolución humana mágica también ha dado forma a nuestras cuerdas vocales y tracto vocal para que podamos cambiar dinámicamente el volumen, el tono y el timbre en un instante, de una manera que ningún otro instrumento musical puede emular. La cuarta parte incluye electricidad y magnetismo, acústica de la sala, tecnología digital en acústica, efectos del ruido en la audición humana y regulaciones de ruido para la protección auditiva que son relevantes para la producción, transmisión, almacenamiento y protección auditiva humana de ondas sonoras. Nuestros oídos son extremadamente sensibles. Sin la protección adecuada, los ruidos fuertes, incluida la música alta, pueden dañar nuestros oídos. La reglamentación y la educación gubernamentales sirven como primera línea de protección en los entornos laborales. Este pequeño libro es comprensible, comprensible y agradable para todos los estudiantes ansiosos.

TITULO: Bubbles, Drops, and Particles in Non-Newtonian Fluids
AUTOR: R.P. Chhabra
ISBN: 9780367074487
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Burbujas, gotas y partículas en fluidos no newtonianos, la segunda edición continúa brindando una cobertura completa de los fundamentos científicos y los últimos avances en el movimiento de partículas en medios no newtonianos. El libro demuestra cómo el comportamiento dinámico de partículas individuales puede producir información útil para modelar procesos de transporte en flujos multifásicos complejos. Completamente revisada y ampliada, esta segunda edición cubre el momento macroscópico y la transferencia de calor / masa de una sola partícula rígida o fluida o conjuntos de partículas que involucran fuertes interacciones entre partículas, incluidos lechos empaquetados, lechos fluidizados y medios porosos con diferentes tipos de partículas no newtonianas. fluidos. Refleja los avances logrados desde la publicación de la edición anterior más vendida con material nuevo sobre temas como el flujo extensional; fluidos independientes del tiempo, dependientes del tiempo y viscoelásticos; comportamiento de sedimentación libre de partículas no esféricas; y movimiento de partículas en fluidos viscoelásticos y viscoplásticos, flujos de capa límite, flujos en medios porosos y reometría de objetos que caen. Este libro, una excelente referencia y manual que trata los aspectos tecnológicos de los materiales no newtonianos que se encuentran en la naturaleza y en la tecnología, destaca las diferencias cualitativas entre la respuesta de los fluidos newtonianos y no newtonianos en los flujos complejos encontrados en aplicaciones de procesamiento.

TITULO: A Mind Over Matter. Philip Anderson and the Physics of the Very Many
AUTOR: Andrew Zangwill
ISBN: 9780198869108
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A Mind Over Matter es una biografía del ganador del premio Nobel Philip W. Anderson, una persona ampliamente considerada como uno de los físicos más destacados e influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Anderson (1923-2020) fue un teórico que se especializó en la física de la materia, incluidos vidrios y metales para ventanas, imanes y semiconductores, cristales líquidos y superconductores. Más que cualquier otra persona, Anderson transformó el tema mosaico de la física del estado sólido en la disciplina profunda, sutil y coherente conocida hoy como física de la materia condensada. Entre sus muchos logros de investigación de clase mundial, Anderson descubrió un aspecto de la física de las ondas que todos los científicos anteriores habían pasado por alto desde Isaac Newton. Se convirtió en una figura pública cuando testificó ante el Congreso para oponerse a la financiación de un proyecto costoso destinado exclusivamente a la investigación de la física de partículas. A lo largo de los años, publicó muchos artículos diseñados para influir en una amplia audiencia sobre temas en los que la ciencia impactaba las políticas públicas y la cultura. Anderson creció en el medio oeste estadounidense, se educó en Harvard y alcanzó la cima de su profesión durante la primera década de su carrera de treinta y cinco como físico teórico en Bell Telephone Laboratories. Casi de manera única, pasó muchos años trabajando a tiempo parcial como profesor en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Princeton. El franco Anderson disfrutó de una amplia influencia fuera de la física cuando ayudó a desarrollar y defender los conceptos de emergencia y complejidad como principios organizativos para ayudar a atacar problemas muy difíciles en disciplinas técnicamente desafiantes.



NOVEDADES ABRIL 2021:
TÍTULO: Group Theory for Physicists. With Applications
AUTORES: Pichai Ramadevi; BombayVarun Dubey
ISBN: 9781108454278
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de grupos ayuda a los lectores a comprender el espectro de energía y la degeneración de los sistemas que poseen simetría discreta y simetría continua. Los conceptos fundamentales de la teoría de grupos y sus aplicaciones se presentan con la ayuda de ejercicios y problemas resueltos. El texto cubre dos aspectos esenciales de la teoría de grupos, a saber, grupos discretos y grupos de Lie. Los conceptos importantes que incluyen grupos de permutación, grupos de puntos y representación irreductible relacionados con grupos discretos se discuten con la ayuda de problemas resueltos. Se explican temas como la matriz exponencial, el grupo circular, los productos tensoriales, el álgebra del momento angular y el grupo de Lorentz para ayudar a los lectores a comprender el modelo de quark y los compuestos teóricos. También se cubren aplicaciones de la vida real que incluyen vibración molecular, perturbación de división de nivel, división de campo cristalino y el grupo ortogonal. Los ejercicios y problemas resueltos orientados a la aplicación se intercalan a lo largo del texto para reforzar la comprensión de los conceptos clave.

TITULO: Fundamentals of Quantum Materials
AUTORES: J. Paglione; N P Butch; E. E. Rodriguez (Editores)
ISBN: 9789811219368
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A pesar de una larga tradición de síntesis de materiales creativos y sofisticados entre los investigadores de materiales cuánticos, ha faltado un sentido de comunidad más amplia. Al iniciar la Escuela de Invierno Fundamentos de Materiales Cuánticos que se lleva a cabo anualmente en la Universidad de Maryland, queríamos reunir a la próxima generación de productores para aprender técnicas y sugerencias directamente de científicos experimentados, y resulta que no estábamos solos. El entusiasmo tanto de los estudiantes como de los profesores ha sido tanto gratificante como estimulante. Cuatro escuelas más tarde, podemos decir con seguridad que físicos, químicos y científicos de materiales, experimentales y teóricos por igual, todos quieren saber cómo hacer una buena muestra. Con esto en mente, les pedimos a nuestros conferenciantes que registraran sus ideas más importantes y compartieran su experiencia con una audiencia más amplia. Este recurso es una compilación de guías prácticas y fundamentales sobre los métodos modernos de síntesis de materiales utilizados por estos expertos. Esperamos que disfrute leyendo su guía esencial y sus técnicas de vanguardia mientras explora los Fundamentos de los materiales cuánticos.

TITULO: Covariant Physics. From Classical Mechanics to General Relativity and Beyond
AUTOR: Moataz H. Emam
ISBN: 9780198864899
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Física covariante: de la mecánica clásica a la relatividad general y más allá se esfuerza por proporcionar a los estudiantes de pregrado, así como a los autodidactas, formación en los fundamentos de las teorías modernas del espacio-tiempo, más notablemente la teoría general de la relatividad, así como la física en fondos espaciotemporales curvos en general. Este texto lo hace con la más mínima preparación matemática. De hecho, se asume muy poco más allá del cálculo multivariable y un poco de álgebra lineal. A lo largo de este libro de texto, el tema principal que vincula los diversos temas es el llamado principio de covarianza, una simetría fundamental de la física que rara vez se encuentra en los textos de licenciatura. El material se presenta muy gradualmente, comenzando con las matemáticas más simples de la escuela secundaria y avanzando a través de las nociones más intensas de cálculo de tensores, geometría y formas diferenciales con facilidad. Las nociones familiares de la mecánica clásica y la electrodinámica se utilizan para aumentar la familiaridad con las ideas matemáticas avanzadas y para enfatizar la unidad de toda la física bajo el principio único de covarianza.



NOVEDADES MARZO 2021:
TÍTULO: An Introduction to Quantum Optics. Photon and Biphoton Physics
AUTOR: Yanhua Shih
ISBN: 9781138601253
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una revisión completa para su introducción a la teoría cuántica de la luz, que incluye desarrollos notables, así como mejoras en la presentación de la teoría y los conceptos básicos, con un énfasis continuo en los aspectos experimentales. El autor proporciona una descripción completa de los métodos básicos de las mediciones mecánicas clásicas y cuánticas en óptica cuántica, lo que permite a los lectores analizar, resumir y resolver problemas de óptica cuántica. La amplia cobertura de conceptos y herramientas y su énfasis práctico y experimental lo distingue de otros recursos disponibles. Nuevas discusiones sobre temas actuales como el concepto de fotón y la distinción actualizan todo el contenido.

TITULO: Foundations of Classical Mechanics
AUTOR: P. C. Deshmukh
ISBN: 9781108727754
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito en un lenguaje de fácil acceso, el libro ofrece una perspectiva moderna de la mecánica clásica. El rigor matemático se entrelaza con una narración lúcida que generará confianza en los estudiantes para asimilar y aplicar los principios fundamentales de la física. Los puntos en común y las diferencias de las ecuaciones de Newton, Lagrange y Hamilton se explican en detalle. Los osciladores y resonancias libres, amortiguados y controlados se analizan sistemáticamente. El texto cubre ampliamente conceptos de mecánica de fluidos, teoría especial de la relatividad, teoría general de la relatividad y transformaciones de Lorentz. Las teorías del campo gravitacional, los fractales y el caos, las leyes de la electrodinámica de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein se expanden desde el primer principio. El texto está respaldado por conjuntos de problemas de práctica para ayudar a los estudiantes a verificar su comprensión de los conceptos.

TITULO: The Optical Papers of Isaac Newton. 2º Volume Hardback Set (Parte de Optical Papers of Isaac Newton)
AUTORES: Isaac Newton (autor real), Alan E. Shapiro (Editor)
ISBN: 9781108954228
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta edición completa de los artículos ópticos de Newton contiene dos volúmenes: el primero detalla sus Conferencias de Óptica, dictadas en la Universidad de Cambridge entre 1670 y 1672, mientras que el segundo documenta la evolución de las Ópticas, la obra óptica y experimental más influyente del siglo XVIII. The Lectures es el primer tratado científico importante de Newton y representa un vínculo crucial entre sus primeros años de descubrimiento y sus publicaciones maduras. Aquí se incluye el texto completo de las dos versiones supervivientes de las Conferencias, una versión anterior y una revisión muy ampliada, junto con la traducción y los comentarios. El segundo volumen se abre con la primera edición de Opticks (1704) y el primer borrador en latín. Siguen los manuscritos de las consultas que Newton añadió a la traducción latina en 1706 y la segunda edición inglesa (1717), acompañadas de manuscritos más breves, copiosas notas y comentarios. Este es un recurso esencial para el estudio de la ciencia newtoniana.



NOVEDADES FEBRERO 2021:
TÍTULO: Safety for Particle Accelerators
AUTOR: Otto, Thomas
ISBN: 9783030570316
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ofrece una introducción básica a las tecnologías de aceleradores centrales y cuestiones de seguridad, como las relacionadas con los sistemas criogénicos, recipientes a presión y altos voltajes. Introduce problemas peligrosos específicos en las instalaciones del acelerador y describe los métodos preventivos. Explica un sistema de gestión de seguridad para las instalaciones de aceleradores que refleja las necesidades de las diversas partes interesadas, como la dirección, los operadores de aceleradores y los miembros del público que viven cerca de las instalaciones.

TITULO: The Physics of the Manhattan Project
AUTOR: Reed, Bruce Cameron
ISBN: 9783030613730
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El desarrollo de armas nucleares durante el Proyecto Manhattan es uno de los eventos científicos más importantes del siglo XX. Esta cuarta edición revisada y actualizada explora los desafíos que enfrentaron los científicos e ingenieros del Proyecto Manhattan. Ofrece una introducción clara a las armas de fisión al nivel de un estudiante de grado superior de física mediante el examen de los detalles de las reacciones nucleares, su liberación de energía, modelos analíticos y numéricos del proceso de fisión, cómo se pueden estimar las masas críticas, qué materiales fisionables se producen y qué factores complican el diseño de la bomba. Se incluye una extensa lista de referencias y una serie de ejercicios para el autoaprendizaje. Las revisiones de esta cuarta edición incluyen muchas actualizaciones y nuevas secciones. Se realizaron mejoras, entre otras cosas, en el análisis de la física de la barrera de fisión, la simulación dependiente del tiempo de la explosión de un arma nuclear y la discusión de los núcleos de bombas apisonadas. Las nuevas secciones cubren, por ejemplo, núcleos de bombas compuestos, métodos aproximados para varios de los cálculos presentados y la física de los "iniciadores de neutrones" de polonio-berilio utilizados para disparar las bombas. El autor ofrece en este libro un tratamiento incomparable, claro y completo de la física detrás del proyecto Manhattan..

TITULO: Numerical Relativity: Starting from Scratch
AUTORES: Thomas W. Baumgarte; Stuart L. Shapiro,
ISBN: 9781108928250
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2021
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: 'La relatividad general computacional se ha convertido ahora en una herramienta central para la exploración del universo astrofísico, y la astronomía de ondas gravitacionales no sería posible sin ella. Un astrofísico floreciente o experimentado que desee estar al día debe, por lo tanto, adquirir una conciencia de los métodos y principales logros del campo. ¿Pero por dónde empezar? ¡Con este libro! Baumgarte y Shapiro son los principales expertos (de hecho, expertos fundadores) en este campo, y con su prosa lúcida y cautivadora de marca registrada, nos llevan suavemente de la mano en una completa visita guiada. Las nociones misteriosas (lapso, desplazamiento, curvatura extrínseca, ecuaciones de restricción) se introducen sin problemas, y el libro presenta una galería de los resultados más importantes del campo hasta la fecha. Un logro magnífico para el gran beneficio de la comunidad científica. ' Eric Poisson, Universidad de Guelph; autor de A Relativist's Toolkit



NOVEDADES ENERO 2021:
TÍTULO: Algebraic Structure of String Field Theory
AUTORES: Doubek, M.; Juro, B., Markl, M.; Sachs, I.
ISBN: 978-3-030-53056-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Primer texto autónomo que explica el papel de los operadores en la teoría de campos de cuerdas. Ofrece un tratamiento completo de los antecedentes matemáticos de las operaciones modulares y álgebras de homotopía relacionadas. Ofrece una exposición paralela desde la perspectiva física y matemática.

TITULO: Quantum Reality
AUTOR: Jim Baggott
ISBN: 9780198830153
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Lleva a lectores que quieran ir más allá de los habituales fragmentos de la mecánica cuántica y profundiza en los detalles de la ciencia, la historia y la filosofía del tema. Tiene como objetivo ofrecer una evaluación equilibrada de muchas de las interpretaciones más populares de la mecánica cuántica, lo que permite a los lectores llegar a sus propias conclusiones. Incluye una breve guía de mecánica cuántica para el lector general. Explora los procesos involucrados en el desarrollo de teorías científicas. Explica qué hace que la mecánica cuántica sea tan difícil de interpretar.

TITULO: Silicon-Based Photonics
AUTORES: Erich Kasper, Jinzhong Yu
ISBN: 9789814303248
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La fotónica de silicio ha evolucionado rápidamente como tema de investigación con un enorme potencial de aplicación. El contraste de alto índice de refracción del silicio sobre aislante (SOI) muestra una gran promesa para las estructuras de guía de ondas submicrónicas adecuadas para la integración en la escala de chip en la región del infrarrojo cercano. Las heteroestructuras Ge- y GeSn-Si con diferentes niveles de deformación elástica ya proporcionan expansión del rango espectral, operación a alta velocidad, modulación y conmutación eficientes de señales ópticas y emisión de luz y láser mejoradas. Este libro se centra en la integración de dispositivos de heteroestructura con fotónica de silicio. Los autores han intentado fusionar un tratamiento conciso de la fotónica de silicio clásica con una descripción de los principios, perspectivas, desafíos y vías de solución técnica para agregar heteroestructuras basadas en silicio. El libro analiza los conceptos básicos de la fotónica de silicio basada en heteroestructura, los diseños de sistemas y los componentes clave del dispositivo, teniendo en cuenta los antecedentes de la aplicación. Se hace especial hincapié en las configuraciones de guías de onda basadas en SOI y en los dispositivos de heteroestructura Ge y GeSn-Si para la detección, modulación y emisión de luz y láser. El libro también proporciona una descripción general de los desafíos tecnológicos y de la ciencia de los materiales relacionados con la integración en silicio. La primera mitad del libro es principalmente para lectores interesados en el tema debido a su creciente importancia en diferentes campos, mientras que la segunda mitad cubre diferentes estructuras de dispositivos para emisión de luz, detección, modulación, extensión de la longitud de onda más allá de 1,6 m y duradero, así como los desafíos futuros.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
Desde AMS, American Mathematical Society:
https://www.ams.org/open-math-notes/omn-search-results
Desde Physics resources from Sicyon:
https://www.sicyon.com/resources/library/index.htm
Desde MakeUseOf:
https://www.makeuseof.com/tags/longform-guide/
(Consejos y guias en línea sobre aprovechamiento de los programas informáticos y nuevas tecnologías)
Desde CalTechAUTHORS:
https://authors.library.caltech.edu/view/types/book.html
Desde OpenLibra:
https://openlibra.com/es
Desde Internet Archive:
https://archive.org/details/books
- Ver instrucciones de uso

Desde libros_UNAM:
http://www.librosoa.unam.mx/community-list
Desde Open Oregon:
https://openoregon.pressbooks.pub/
Desde MATHEMATICS LibreTexts:
https://math.libretexts.org/Courses/Remixer_University/Download_Center
Desde UnderScore:
https://underscore.io/books/
Desde Open TextBooks Library:
https://open.umn.edu/opentextbooks
Desde OpenTextBooksStore:
http://www.opentextbookstore.com/catalog.php
Desde American Institute of Mathematics (AIMs):
https://aimath.org/textbooks/approved-textbooks/
Desde www.ClassicalRealAnalysis.info:
http://classicalrealanalysis.info/Textbooks.php
Desde NASA technical reports server (Servidor de Informes Técnicos de la NASA):
https://ntrs.nasa.gov/
Desde FreeTechBooks:
http://www.freetechbooks.com
Digital Mathematics Library:
https://www.math.uni-bielefeld.de/~rehmann/DML/dml_links.html
- Nota sobre el uso
Desde www.sciences.ch
Opera Magistris (Elements of Applied Mathematics):
http://www.sciences.ch
Desde The Polish Digital Mathematics Library:
http://pldml.icm.edu.pl/pldml/browse/articles-pldml.actiona
Desde BookBoon/2011/08
https://library.ku.ac.ke/wp-content/downloads/2011/08/Bookboon/
Desde escholarship.org (Lawrence Berkeley National Laboratory)- Artículos, no libros -
https://escholarship.org/uc/lbnl_rw
Desde Sillages.info
http://sillages.info/nos-ressources-pedagogiques-en-sciences-fondamentales/
Desde HathiTrust Digital Library:
https://hathitrust.org
- Ver Guia de HathiTrust
Desde Comptes Rendus, Académie des science-Institut de France:
https://comptes-rendus.academie-sciences.fr/
Desde African Virtual University:
http://oer.avu.org/browse?type=dateissued
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros