Regresar a la página general de libros

LIBROS DE FÍSICA
NOVEDADES 2020


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2020:
TÍTULO: Mathematical Foundations of Quantum Field Theory
AUTOR: Albert Schwarz
ISBN: 978-981-3278-63-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro es muy diferente de otros libros dedicados a la teoría cuántica de campos, tanto en el estilo de exposición como en la elección de temas. Escrito para matemáticos y físicos, el autor explica la formulación teórica con una mezcla de pruebas rigurosas y argumentos heurísticos; Se dan referencias para aquellos que buscan más detalles. El autor también tiene cuidado de evitar definiciones y declaraciones ambiguas que se pueden encontrar en algunos libros de texto de física. En términos de temas, casi todos los demás libros están dedicados a la teoría de campos cuánticos relativistas, a la inversa, este libro se concentra en el material que no depende de los supuestos de invariancia de Lorentz y / o localidad. También contiene un capítulo que discute la aplicación de los métodos de la teoría cuántica de campos a la física estadística, en particular a la derivación de las técnicas de diagrama que aparecen en la dinámica de campos térmicos y el formalismo de Keldysh. No se supone que el lector esté familiarizado con la mecánica cuántica; el libro contiene una breve introducción a la mecánica cuántica para matemáticos y un apéndice dedicado a algunos hechos matemáticos utilizados en el libro.

TITULO: Uncertainty Analysis for Engineers and Scientists
AUTOR: Faith A. Morrison,
ISBN: 9781108745741
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desarrolle las habilidades para determinar los límites de error apropiados para cantidades importantes con este juego de herramientas esencial. Comprenda cómo manejar un proyecto completo y cómo la incertidumbre entra en varios pasos. Proporciona un proceso sistemático basado en hojas de trabajo para determinar los límites de error en las cantidades medidas y se exploran, miden o estiman todas las fuentes probables de incertidumbre. Incluye instrucciones sobre cómo realizar análisis de errores con Excel y MATLAB®, lo que facilita los tediosos cálculos. Tanto si es nuevo en las ciencias como si es un ingeniero experimentado, este recurso útil proporciona un enfoque práctico para realizar análisis de errores. Adecuado como texto para un curso de laboratorio de nivel junior o senior en ingeniería aeroespacial, química y mecánica, y para profesionales.

TITULO: In Search of a Theory of Everything
AUTOR: Demetris Nicolaides
ISBN: 9780190098353
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: 'In Search of a Theory of Everything' lleva a los lectores a un viaje aventurero a través del espacio y el tiempo en busca de una "teoría del todo" unificada por medio de una interacción rara y ágil entre las filosofías naturales de los pensadores griegos influyentes y las leyes modernas. física. Al narrar una historia y una filosofía de la ciencia, el físico teórico Demetris Nicolaides conecta lógicamente las grandes hazañas de la mente crítica y la imaginación humana desenfrenada en su ambiciosa búsqueda de la teoría que, en última instancia, explicará todos los fenómenos de la naturaleza a través de una única ley general inmutable. Este estudio comparativo del universo cuenta la historia de la física a través de la filosofía, de la corriente a través de los olvidados, de forma equilibrada. Nicolaides comienza cada capítulo con un análisis relativamente más fácil de la naturaleza concibido por un importante filósofo natural de la antigüedad que lleva a los lectores gradualmente a las visiones más complejas de la física moderna, entrelazando finamente las dos, la antigua con la nueva. La rigurosa investigación científica del universo de esos filósofos incluye ideas que resuenan con aspectos de la ciencia moderna, acertijos sobre la naturaleza que aún desconciertan y argumentos filosóficos inteligentes que se utilizan hoy para reevaluar principios en competencia de la física moderna y especular sobre problemas de física abierta. En busca de una teoría del todo es un nuevo tipo de visión, una visión filosófica de la física moderna que no se ha examinado durante mucho tiempo.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2020:
TÍTULO: Laser Plasma Interactions 5
AUTOR: M. B. Hooper
ISBN: 9781315894850
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen ofrece una amplia descripción del campo cada vez más importante de las interacciones láser-plasma. Con el crecimiento de la investigación sobre la fusión, se están dedicando muchos esfuerzos internacionales a los problemas del confinamiento inercial. Esta colección de conferencias proporciona al investigador novato el contexto en el que se pueden entender los artículos de investigación actuales. Laser Plasma Interactions 5 es una de las primeras publicaciones que incluye resultados recientemente desclasificados del programa de investigación de fusión por confinamiento inercial de los Estados Unidos y, como tal, es una referencia indispensable para aquellos que deseen conocer esta investigación previamente inaccesible. Presentado por 14 oradores de renombre internacional, el énfasis en todo el volumen está en la fusión por confinamiento inercial. Los temas también cubiertos incluyen la radiación de plasma y los procesos de transporte, mediciones de diagnóstico, plasmas densos, láseres de alta potencia y láseres de rayos X.

TITULO: The Fluid Dynamics of Cell Motility
AUTOR: Eric Lauga
ISBN: 9781316626702
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La dinámica de fluidos juega un papel crucial en muchos procesos celulares, incluida la locomoción de células como bacterias y espermatozoides. Estos organismos poseen flagelos, orgánulos delgados cuyo movimiento periódico en el tiempo en un ambiente fluido da lugar a la motilidad. Situada en la intersección de las matemáticas aplicadas, la física y la biología, la dinámica de fluidos de la motilidad celular es una de las aplicaciones más exitosas de las herramientas matemáticas para la comprensión del mundo biológico. Basado en cursos impartidos durante varios años, detalla el modelado matemático necesario para comprender la motilidad celular en los fluidos, cubriendo fenómenos que van desde el movimiento de una sola célula hasta inestabilidades en poblaciones celulares. Cada capítulo presenta modelos matemáticos para racionalizar experimentos, utiliza la intuición física para interpretar los resultados matemáticos, destaca la historia del campo y analiza cuestiones de investigación actuales notables. Todas las derivaciones matemáticas están incluidas para los estudiantes nuevos en el campo, y los ejercicios de final de capítulo ayudan a consolidar la comprensión y la práctica de la aplicación de los conceptos.

TITULO: The Liquid and Supercritical Fluid States of Matter
AUTOR: John E. Proctor
ISBN: 9781138589735
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro está dirigido a estudiantes graduados e investigadores que deseen comprender mejor los estados líquido y fluido supercrítico de la materia, presentando un único tratamiento cohesivo de los estados líquido y fluido supercrítico utilizando los enfoques gaseoso y sólido. Al reunir esta información en un texto completo, este libro describe cómo se aplica nuestra comprensión de los estados de los fluidos líquido y supercrítico y explora el uso de fluidos supercríticos en la vida diaria y en la investigación, por ejemplo, en la generación de energía, y su existencia en los interiores planetarios. - Presenta un único tratamiento coherente de los conocimientos clave sobre los estados líquido y fluido supercrítico. - Proporciona un estudio completo de las propiedades clave de los fluidos de los últimos experimentos y aplica nuestro conocimiento teórico para comprender el comportamiento de estos fluidos reales. - Explora las consecuencias de los avances recientes en el campo en nuestra comprensión de la industria, la naturaleza y la investigación interdisciplinaria, incluida la ciencia planetaria.



NOVEDADES OCTUBRE 2020:
TÍTULO: The Fate of Schrodinger's Cat
AUTOR: James D Stein
ISBN: 978-981-121-863-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Podemos predecir correctamente el lanzamiento de una moneda justa más de la mitad de las veces, o la desintegración de un solo átomo radiactivo? Nuestra intuición, basada en una vida de experiencia, nos dice que no podemos, ya que estos son ejemplos clásicos de lo que se conoce como 50-50 conjeturas. Pero las matemáticas están llenas de resultados contradictorios, y este libro analiza algunos ejemplos sorprendentes y entretenidos. Es posible idear experimentos en los que una moneda lanzada cae cara completamente al azar la mitad del tiempo, pero también podemos predecir correctamente cuándo caerá cara más de la mitad de las veces. El destino del gato de Schródinger muestra cómo el álgebra de la escuela secundaria y la teoría de la probabilidad básica, con la inestimable ayuda de las simulaciones por computadora, pueden usarse para investigar tanto lo intuitivo como lo contraintuitivo. Este libro explora cuestiones fascinantes y controvertidas que involucran la predicción, la toma de decisiones y el análisis estadístico en una serie de áreas diversas, que van desde si existe algo como una "mano caliente" en lanzar una pelota de baloncesto, hasta cómo podemos predecir con éxito, más de la mitad de las veces, la desintegración del átomo radiactivo que determina el destino del gato de Schrodinger.

TITULO: Introduction to Mechanics of Particles and Systems
AUTOR: Papachristou, Costas J.
ISBN: 978-3-030-54271-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro se basa en las notas de lectura del autor para su curso Introductorio a la mecánica newtoniana en la Academia Naval Helénica. Para familiarizar a los estudiantes con el uso de varias herramientas matemáticas básicas, tales como vectores, operadores diferenciales y ecuaciones diferenciales, primero presenta los elementos del análisis vectorial que se necesitan en los capítulos siguientes. Además, el Suplemento matemático al final del libro ofrece una breve introducción a los conceptos de cálculo diferencial mencionados. El texto principal se divide en tres partes, la primera de las cuales presenta la mecánica de una sola partícula tanto desde la perspectiva cinética como desde la dinámica. La segunda parte luego se enfoca en la mecánica de estructuras más complejas, como sistemas de partículas, cuerpos rígidos y fluidos ideales, mientras que la tercera parte consta de 60 problemas completamente resueltos. Aunque está pensado principalmente como texto principal para los cursos de física de primer año, el libro también se puede utilizar como recurso complementario (tutorial) para cursos introductorios sobre mecánica clásica para físicos e ingenieros.

TITULO: Radiation Detection. Concepts, Methods, and Devices
AUTORES: Douglas McGregor J. Kenneth Shultis
ISBN: 9781439819395
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Detección de radiación: conceptos, métodos y dispositivos proporciona una descripción general moderna de los dispositivos de detección de radiación y los métodos de medición de radiación. Los temas del libro se han seleccionado sobre la base de los muchos años de experiencia de los autores en el diseño de detectores de radiación y en la enseñanza de detección y medición de radiación en un aula. Este libro está diseñado para brindar al lector más que un vistazo a los dispositivos de detección de radiación y algunas ecuaciones empaquetadas. Más bien busca proporcionar una comprensión que permita al lector elegir la tecnología de detección adecuada para una aplicación en particular, diseñar detectores y realizar mediciones de radiación de manera competente. Los autores describen los supuestos utilizados para derivar ecuaciones que se encuentran con frecuencia y que se utilizan en la detección y medición de la radiación, lo que proporciona información sobre cuándo y cuándo no aplicar los muchos enfoques utilizados en diferentes aspectos de la detección de la radiación. En muchos de los capítulos se detallan aspectos específicos de los detectores de radiación, incluidas revisiones exhaustivas del desarrollo histórico y el estado actual de cada tema. Dicha revisión necesariamente implica citas de muchos de los descubrimientos importantes, proporcionando un recurso para encontrar rápidamente información adicional y más detallada.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2020:
TÍTULO: Fractional Quantum Hall Effects
AUTORES: Bertrand I Halperin; Jainendra K Jain
ISBN: 978-981-121-748-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El efecto Hall cuántico fraccional ha sido una de las áreas de investigación más activas en la física cuántica de la materia condensada durante casi cuatro décadas, sirviendo como paradigma para el comportamiento emergente inesperado y exótico que surge de las interacciones. Este libro, que incluye una colección de artículos escritos por expertos y un prólogo de Klaus von Klitzing, el descubridor del efecto Hall cuántico y ganador del Premio Nobel de física en 1985, tiene como objetivo proporcionar una descripción coherente de los nuevos y emocionantes desarrollos y el estado actual de el campo.

TITULO: Superradiance. New Frontiers in Black Hole Physics
AUTORES: Brito, Richard; Cardoso, Vitor; Pani, Paolo
ISBN: 978-3-030-46622-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Da una imagen completa de las fuentes superluminosas en relatividad especial y general. Detalla aplicaciones importantes en búsquedas de materia oscura y en física más allá del modelo estándar. Proporciona una cronología completa de la física de los agujeros negros.

TITULO: Schrödinger’s Web. Race to Build the Quantum Internet
AUTOR: Jonathan P. Dowling
ISBN: 9780367322311
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A medida que la carrera para construir la primera computadora cuántica del mundo llega a su fin, la carrera para construir la Internet cuántica acaba de comenzar. Este libro aprovecha las ideas únicas del autor sobre los programas cuánticos tanto chinos como estadounidenses. Comienza con la física y la historia de Internet cuántica y termina con los últimos resultados en computación cuántica y redes cuánticas.
El momento cuántico chino del Sputnik.
La Iniciativa Nacional Cuántica de EE. UU.
¿Qué pasa con la supremacía de la computación cuántica?
La carrera para construir la Internet cuántica.
¿Dónde estará la tecnología cuántica mañana?
Escrito por un renombrado físico cuántico, este libro está dirigido a todos los interesados ??en el campo de la tecnología cuántica en rápido avance: la segunda revolución cuántica. El lanzamiento en 2016 del satélite cuántico chino Mozi fue un momento cuántico del Sputnik. Estados Unidos pasó de pensar que estaba diez años por delante de los chinos a darse cuenta de que estaba diez años por detrás de ellos. Esta brecha cuántica llevó a la Iniciativa Nacional Cuántica de EE. UU., Lanzada en 2018. Desde entonces, la carrera para construir la Internet cuántica ha despegado a una velocidad vertiginosa.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2020:
TÍTULO: The Ideas of Particle Physics
AUTORES: James E. Dodd; Ben Gripaios
ISBN: 9781108727402
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una introducción completa a la física de partículas, que cierra la brecha entre los libros de texto tradicionales sobre el tema y las cuentas populares que suponen poco conocimiento de fondo. Esta cuarta edición está completamente revisada, incluidas las ideas y descubrimientos más recientes, y las últimas vías de investigación. El desarrollo del tema se remonta desde los fundamentos de la mecánica cuántica y la relatividad, a través de la formulación de teorías cuánticas de campo, hasta el modelo estándar. La investigación ahora continúa con los primeros signos de la física más allá del modelo estándar y con la formulación de la teoría moderna de cuerdas que tiene como objetivo incluir una teoría cuántica de la gravedad por primera vez. Este libro está dirigido a cualquier persona con experiencia en ciencias físicas que desee aprender sobre física de partículas. También es valioso para los estudiantes de física que desean obtener una visión general introductoria del tema.

TITULO: Foundations of Classical Mechanics
AUTOR: P. C. Deshmukh
ISBN: 9781108727754
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito en un lenguaje de fácil acceso, el libro ofrece una perspectiva moderna de la mecánica clásica. El rigor matemático se entrelaza con una narración lúcida que generará confianza en los estudiantes para asimilar y aplicar los principios fundamentales de la física. Los puntos en común y las diferencias de las ecuaciones de Newton, Lagrange y Hamilton se explican en detalle. Osciladores y resonancias libres, amortiguadas y controladas se analizan sistemáticamente. El texto cubre ampliamente conceptos de mecánica de fluidos, teoría especial de la relatividad, teoría general de la relatividad y transformaciones de Lorentz. Las teorías del campo gravitacional, los fractales y el caos, las leyes de la electrodinámica de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein se expanden desde el primer principio. El texto está respaldado por conjuntos de problemas de práctica para ayudar a los estudiantes a verificar su comprensión de los conceptos.

TITULO: Group Theory for Physicists. With Applications
AUTORES: Pichai Ramadevi; Varun Dubey
ISBN: 9781108454278
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de grupos ayuda a los lectores a comprender el espectro de energía y la degeneración de los sistemas que poseen simetría discreta y simetría continua. Los conceptos fundamentales de la teoría de grupos y sus aplicaciones se presentan con la ayuda de problemas y ejercicios resueltos. El texto cubre dos aspectos esenciales de la teoría de grupos, a saber, grupos discretos y grupos de Lie. Conceptos importantes que incluyen grupos de permutación, grupos de puntos y representación irreducible relacionados con grupos discretos se discuten con la ayuda de problemas resueltos. Se explican temas como la matriz exponencial, el grupo circular, los productos tensoriales, el álgebra del momento angular y el grupo de Lorentz para ayudar a los lectores a comprender el modelo de quark y los compuestos teóricos. También se cubren aplicaciones de la vida real que incluyen vibración molecular, perturbación de división de nivel, división de campo de cristal y el grupo ortogonal. Los ejercicios y problemas resueltos orientados a la aplicación se intercalan a lo largo del texto para reforzar la comprensión de los conceptos clave.



NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2020:
TÍTULO: Gravity's Fatal Attraction. Black Holes in the Universe
AUTORES: Mitchell Begelman; Martin Rees,
ISBN: 9781108819053
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ricamente ilustrado con las imágenes de los observatorios en el suelo y en el espacio, y simulaciones por computadora, este libro muestra cómo se descubrieron los agujeros negros, y analiza lo que hemos aprendido sobre su naturaleza y su papel en la evolución cósmica. Esta tercera edición completamente actualizada cubre nuevos descubrimientos realizados en la última década, incluido el descubrimiento de ondas gravitacionales de la fusión de agujeros negros y estrellas de neutrones, las primeras imágenes en primer plano de la región cerca de un horizonte de eventos de agujeros negros y observaciones de restos de estrellas destrozados cuando se aventuraron demasiado cerca de un agujero negro supermasivo. Evitando las matemáticas, los autores combinan argumentos teóricos con resultados de observación para demostrar cómo ambos han contribuido al tema. Las ilustraciones y fotografías claras y explicativas revelan el funcionamiento extraño y sorprendente de nuestro universo. El atractivo estilo hace que este libro sea adecuado para cursos introductorios de pregrado, astrónomos aficionados y todos los lectores interesados en astronomía y física.

TITULO: Neutrino Physics
AUTOR: Kai Zuber
ISBN: 9781138718890
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Cuando el texto pionero de Kai Zuber sobre neutrinos se publicó en 2003, el autor predijo correctamente que el campo vería un tremendo crecimiento en el futuro inmediato. En ese libro, el profesor Zuber proporcionó un examen completo e independiente de los neutrinos, cubriendo su historia y teoría de la investigación, así como su aplicación a la física de partículas, la astrofísica, la física nuclear y el amplio alcance de la cosmología; pero ahora para ser verdaderamente completo y preciso, la referencia fundamental del campo debe revisarse y ampliarse para incluir las últimas investigaciones, conclusiones e implicaciones. Revisado según sea necesario para ser igual a la investigación de hoy, Neutrino Physics, Third Edition profundiza en las secciones transversales de neutrinos, mediciones de masa, doble desintegración beta, neutrinos solares, neutrinos de supernovas y neutrinos de alta energía, así como experimentos completamente nuevos. resultados en el contexto de modelos teóricos. Escrito para que sea accesible para estudiantes graduados y lectores de diversos orígenes, esta edición, como la primera, proporciona una introducción al campo, así como la información que necesitan aquellos que buscan hacer sus propias contribuciones. Y al igual que la segunda edición, abre el apetito del investigador, yendo más allá de la certeza para plantear esas preguntas que aún necesitan respuestas.

TITULO: Introduction to Einstein's Theory of Relativity
AUTOR: Grøn, Øyvind
ISBN: 978-3-030-43862-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La segunda edición revisada y actualizada de este libro de texto establecido proporciona una introducción independiente a la teoría general de la relatividad, que describe no solo los principios físicos y las aplicaciones de la teoría, sino también las matemáticas necesarias, en particular el cálculo de las formas diferenciales. Actualizado a lo largo de todo el libro, contiene explicaciones más detalladas y discusiones extendidas de varios puntos conceptuales y deducciones matemáticas fortalecidas cuando es necesario. Incluye ejemplos de trabajo realizado en los diez años transcurridos desde la publicación de la primera edición del libro, por ejemplo, el concepto pedagógicamente útil de un "río del espacio" y una discusión más detallada de hasta qué punto el principio de relatividad está contenido en general. teoría de la relatividad. También se presenta una discusión sobre el concepto del "campo gravitacional" en la teoría de Einstein, y algunos materiales nuevos sobre la "paradoja gemela" en la teoría de la relatividad. Finalmente, el libro contiene una nueva sección sobre ondas gravitacionales, que explora el progreso dramático en este campo siguiendo las observaciones de LIGO. Basado en un curso de maestría establecido desde hace mucho tiempo, el libro sirve a estudiantes avanzados de pregrado y posgrado, y también proporciona una referencia útil para los investigadores.



NOVEDADES JUNIO-JULIO 2020:
TÍTULO: Elementary Approach to Special Relativity
AUTOR: Günther, Helmut
ISBN: 978-981-15-3168-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro presenta una representación alternativa de la Teoría especial de la relatividad de Einstein, que hace que la relatividad especial sea mucho más comprensible. Además, uno encontrará una relación fundamental entre la Teoría Especial de la Relatividad y la mecánica de la red espacial. En todas las formulaciones anteriores, el principio especial de relatividad de Einstein, en una u otra forma, se utiliza como punto de partida para la relatividad especial. En correspondencia con este principio, se da por sentado a priori, que todos los observadores independientes de su movimiento uniforme entre sí miden una y la misma velocidad de propagación de una señal luminosa. Este libro está pensado como una conferencia para físicos, matemáticos e informáticos, y se concentra en los estudiantes de estos campos. El libro debería llegar a un amplio círculo de lectores interesados de los campos de las ciencias naturales y la filosofía y proporcionar una experiencia estimulante para los ingenieros.

TITULO: Physics and Mathematics of Quantum Many-Body Systems
AUTOR: Tasaki, Hal
ISBN: 978-3-030-41265-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Proporciona la primera revisión exhaustiva y detallada del fenómeno Haldane, un ejemplo típico de la "fase topológica de la materia" y el tema del Premio Nobel de Física 2016. Analiza algunas de las propiedades universales más importantes de los sistemas cuánticos de muchos cuerpos, que se pueden observar en una amplia gama de sistemas físicos. Comienza con una presentación pedagógica de la información de fondo necesaria y lleva al lector a temas de investigación activa, como las fases topológicas de la materia. Detallado y autónomo; Todos los resultados importantes se prueban cuidadosamente, utilizando solo matemáticas de pregrado. Proporciona un puente entre los investigadores en diversos campos, incluida la física de la materia condensada, la física de alta energía, la ciencia de la información cuántica y las matemáticas.

TITULO: A Supergravity Primer. From Geometrical Principles to the Final Lagrangian
AUTORES: Michel Rausch de Traubenberg; Mauricio Valenzuela
ISBN: 978-981-121-051-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro está dedicado a una introducción pedagógica a la supergravedad desde una perspectiva práctica. Como una característica particular del libro, los autores proporcionan detalles explícitos, lo que hace que los cálculos sean más fáciles de seguir para el lector interesado. Cada capítulo tiene tablas de resumen, que contienen los resultados principales y, además, hemos recopilado material importante o adicional en el apéndice. En la primera parte del libro, se deriva la supergravedad N = 1 lagrangiana en cuatro dimensiones espacio-temporales. Siguiendo de cerca la referencia de Wess y Bagger, utilizamos el enfoque superespacial. Todos los pasos, desde los principios geométricos del superespacio curvo hasta la redefinición de campo necesaria para obtener un lagrangiano correctamente normalizado, se analizan cuidadosamente. También se dan comparaciones con otros métodos, como la supergravedad conforme. En la segunda parte del libro, abordamos más aspectos fenomenológicos de la supergravedad, como la ruptura de la supersimetría, la supergravedad sin escala, el mecanismo de super-Higgs, etc. Finalmente, se analiza la relación entre la supergravedad y la física de partículas, y la cosmología.



NOVEDADES JUNIO 2020:
TÍTULO: From Atoms to Galaxies: A Conceptual Physics Approach to Scientific Awareness
AUTOR: Sadri Hassani
ISBN: 9780367384111
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: From Atoms to Galaxies: A Conceptual Physics Approach to Scientific Awareness enseña una agudeza científica mayor a medida que educa a los estudiantes sobre el mundo físico y les da respuestas a preguntas grandes y pequeñas. Escrito por Sadri Hassani, autor de varios libros de texto de física matemática, este trabajo cubre los elementos esenciales de la física moderna, de una manera tan exhaustiva como convincente y accesible.

TITULO: You Can Be the Next Einstein
AUTOR: George Jaroszkiewicz
ISBN: 978-981-121-112-6
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Alguna vez te has preguntado cómo Einstein, un hombre normal, puede proponer ideas radicales que den forma al mundo para que sea lo que es hoy? Albert Einstein es un nombre familiar para muchos en la comunidad científica y no científica debido a sus ideas revolucionarias, como la teoría de la relatividad, la relatividad especial y las contribuciones significativas al desarrollo de la mecánica cuántica. Como tal, muchos aspiran a ser como él y se preguntan cómo pueden hacer eso. El autor cree que uno necesita condicionar su mente para poder pensar como el físico matemático de fama mundial, Albert Einstein. El camino hacia el éxito puede ser desafiante y requiere valor, confianza y orientación de las personas adecuadas. ¡Por lo tanto, este libro es una guía imprescindible para los lectores que desean ser uno de los mejores científicos del mundo!

TITULO: Experimental Physics. Principles and Practice for the Laboratory
AUTOR: Walter Fox Smith
ISBN: 9781498778473
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto proporciona el conocimiento y las habilidades necesarias para una comprensión profunda de los métodos y formas de pensar más importantes en física experimental. El lector aprende a diseñar, ensamblar y depurar aparatos, a usarlos para tomar datos significativos y a pensar cuidadosamente sobre la historia contada por los datos. Características clave:
Ayuda eficientemente a los estudiantes a convertirse en experimentadores independientes a través de una combinación de ejercicios estructurados pero estimulantes, experimentos diseñados por los estudiantes y exploración guiada pero abierta. Proporciona una cobertura sólida de información básica fundamental, explicada claramente para estudiantes universitarios, como bucles de tierra, técnicas de alineación óptica, comunicación científica y adquisición de datos utilizando LabVIEW, Python o Arduino. Ofrece experiencias de laboratorio cuidadosamente diseñadas para enseñar los fundamentos, que incluyen electrónica analógica y mediciones de bajo ruido, electrónica digital, microcontroladores, FPGA, interfaz de computadora, óptica, técnicas de vacío y métodos de detección de partículas. Ofrece una amplia gama de experimentos avanzados para cada área principal de física, desde materia condensada hasta física de partículas. También proporciona una guía clara para el desarrollo del estudiante de proyectos no incluidos aquí. Proporciona un manual del instructor detallado para cada laboratorio, de modo que el instructor pueda enseñar con confianza a los laboratorios fuera de su propia área de investigación.



NOVEDADES MAYO 2020:
TÍTULO: Nuclear Matter Theory
AUTORES: Omar Benhar; Stefano Fantoni
ISBN: 99780815386667
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por dos de los expertos más respetados en el campo de la materia nuclear, este libro proporciona una descripción actualizada de los desarrollos en la teoría de la materia nuclear y una comparación crítica de los enfoques teóricos existentes en el campo. Proporciona información necesaria para los investigadores que trabajan con aplicaciones en una variedad de campos de investigación, desde física nuclear hasta astrofísica y física gravitacional, y las técnicas computacionales discutidas en el libro son relevantes para la comunidad más amplia de materia condensada y fluidos cuánticos. El primer libro que proporciona una visión general actualizada y completa de la teoría de la materia nuclear. Escrito por dos académicos líderes mundiales en este campo. Incluye una descripción de las técnicas computacionales más avanzadas y una discusión de las aplicaciones más avanzadas, como el estudio de la emisión de ondas gravitacionales de las estrellas de neutrones.

TITULO: From Classical Mechanics to Quantum Field Theory, A Tutorial
AUTORES: Manuel Asorey; Elisa Ercolessi; Valter Moretti
ISBN: 978-981-121-048-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro recoge una versión ampliada de las conferencias impartidas por los autores en el Taller de Otoño sobre Geometría y Física en los años 2014, 2015, 2016. Su objetivo es presentar a los estudiantes avanzados de master y doctorado, así como a jóvenes investigadores, la investigación actual en matemáticas y física. En particular, llena la brecha entre la literatura más orientada a lo físico y la que está más orientada a la matemática sobre teoría cuántica. Introduce varios enfoques de los métodos de cuantización, junto con su impacto en los métodos matemáticos modernos.

TITULO: Understanding Quantum Mechanics
AUTORES: Dürr, Detlef; Lazarovici, Dustin
ISBN: 978-3-030-40068-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro discute los fundamentos físicos y matemáticos de la mecánica cuántica moderna y las tres teorías cuánticas realistas que John Stuart Bell llamó "teorías sin observadores" porque no solo hablan de mediciones sino que desarrollan una imagen objetiva del mundo físico. Estas son la mecánica bohmiana, la teoría del colapso GRW y la teoría de muchos mundos. El libro es ideal para acompañar o complementar un curso de lectura sobre mecánica cuántica, pero también es adecuado para el autoaprendizaje, particularmente para aquellos que completaron dicho curso pero se quedan perplejos por la pregunta: "¿Qué significa el formalismo matemático, que tengo? tan laboriosamente aprendido y aplicado, ¿realmente nos cuenta algo sobre la naturaleza?



NOVEDADES ABRIL 2020:
TÍTULO: Formulations of General Relativity. Gravity, Spinors and Differential Forms
AUTOR: Kirill Krasnov
ISBN: 9781108481649
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta monografía documenta cuidadosamente las diferentes formulaciones de la Teoría general de la relatividad de Einstein, y brinda una valiosa comprensión de la naturaleza misma de la gravedad. La geometría de Cartan de los haces de fibras y las formas diferenciales se colocan a la vanguardia, y también se presenta una revisión detallada de la geometría diferencial relevante. Se hace especial hincapié en la relatividad general en el espacio-tiempo 4D, en el que los conceptos de quiralidad y auto dualidad comienzan a jugar un papel clave. Las formulaciones quirales asociadas están catalogadas, lo que permite muchas simplificaciones prácticas. Además de la teoría de perturbación gravitacional quiral, el libro también presenta en detalle la descripción de la gravedad de los torsores, así como su generalización basada en la geometría de 3 formas en siete dimensiones. Uniéndose a nuestra prestigiosa serie de Monografías de Cambridge en Física Matemática, este libro interesará a estudiantes e investigadores graduados en los campos de la Relatividad General y la física gravitacional.

TITULO: Semiclassical and Stochastic Gravity. Quantum Field Effects on Curved Spacetime
AUTORES: Bei-Lok B. Hu; Enric Verdaguer
ISBN: 9780521193573
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los dos pilares de la física moderna son la relatividad general y la teoría del campo cuántico; el primero describe la estructura y la dinámica a gran escala del espacio-tiempo, el segundo, los componentes microscópicos de la materia. La combinación de los dos rendimientos de la teoría del campo cuántico en el espacio-tiempo curvo, que es necesaria para comprender los procesos de campo cuántico en el universo temprano y los agujeros negros, como el conocido efecto Hawking. Este libro examina los efectos de los procesos de campo cuántico que reaccionan de nuevo en el espacio-tiempo de fondo que se vuelven importantes cerca del tiempo de Planck (10-43 segundos). Explora la descripción autoconsistente tanto del espacio-tiempo como de la materia a través de la ecuación semiclásica de Einstein de la teoría de la gravedad semiclásica, ejemplificada por la cosmología inflacionaria, y las fluctuaciones de los campos cuánticos que sustentan la gravedad estocástica, necesaria para la descripción de las fluctuaciones métricas (el espacio-tiempo hace espuma). Cubriendo más de cuatro décadas de desarrollo temático, este libro es un recurso valioso para los investigadores interesados en la teoría cuántica de campos, la gravitación y la cosmología.

TITULO: Theoretical Spectroscopy of Transition Metal and Rare Earth Ions: From Free State to Crystal Field
AUTORES: Mikhail G. Brik; Ma Chong-Geng
ISBN: 9789814800563
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro describe en detalle los conceptos principales de la espectroscopia teórica de metales de transición e iones de tierras raras. Muestra cómo se forman y calculan los niveles de energía de diferentes configuraciones de electrones para los iones en estado libre y en cristales, cómo la teoría de grupos puede ayudar a resolver los principales problemas espectroscópicos y cómo los métodos modernos de cálculo de estructura electrónica basados en DFT pueden combinarse con los modelos de campo de cristal semi-empírico. El estilo de presentación hace que el libro sea útil para una amplia audiencia, desde estudiantes graduados hasta investigadores experimentados. El rendimiento de los materiales ópticos depende de manera crucial de los iones de impurezas introducidos intencionalmente en los materiales cristalinos del huésped. El color de estos materiales, sus espectros de emisión y absorción pueden entenderse analizando las relaciones entre las propiedades electrónicas de los iones de impurezas y la estructura cristalina del huésped, que constituye el contenido principal de este libro. Describe en detalle los conceptos principales de la espectroscopia teórica de metales de transición e iones de tierras raras.



NOVEDADES MARZO 2020:
TÍTULO: The Theory of Everything: Quantum and Relativity is everywhere  A Fermat Universe
AUTOR: Norbert Schwarzer
ISBN: 9789814774475
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro unifica la teoría cuántica y la teoría general de la relatividad. Como un problema no resuelto durante aproximadamente 100 años y que influye en tantos campos, esto es probablemente de gran importancia para la comunidad científica. Ejemplos como el campo de Higgs, el límite a los casos clásicos de Dirac y Klein-Gordon o Schrödinger, los objetos cuantificados de Schwarzschild, Kerr, Kerr-Newman y el fotón se consideran para ilustración. Se encontró una explicación interesante para la asimetría de la materia y la antimateria en el universo temprano al cuantificar la métrica de Schwarzschild.

TITULO: Quantum Weirdness
AUTOR: William J. Mullin
ISBN: 9780198854364
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La mecánica cuántica permite una descripción notablemente precisa de la naturaleza con potentes capacidades predictivas. Los análisis de los sistemas cuánticos y su interpretación conducen a muchas sorpresas, por ejemplo, la capacidad de detectar las características de un objeto sin tocarlo de ninguna manera, a través de la "medición libre de interacción" o la teletransportación de un estado atómico a grandes distancias. Los resultados pueden llegar a ser francamente extraños. La mecánica cuántica es un tema sutil que generalmente involucra matemáticas complicadas: cálculo, ecuaciones diferenciales parciales, etc., para una comprensión completa. La mayoría de los textos para audiencias generales evitan todas las matemáticas. El resultado es que el lector pierde casi toda la comprensión profunda del tema, gran parte de la cual puede ser probada solo con álgebra y trigonometría de nivel secundario. Por lo tanto, los lectores con ese nivel de matemáticas pueden aprender mucho más sobre esta ciencia fundamental.

TITULO: Semiconductor Physics
AUTOR: Sandip Tiwari
ISBN: 9780198759867
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El tema de la física de semiconductores hoy incluye no solo muchos de los aspectos que constituyen la física del estado sólido, sino también mucho más. Incluye lo que sucede a nanoescala y en superficies e interfaces, comportamiento con pocos eventos de interacción y pocos portadores (electrones y sus agujeros de cuasi partículas) en las bandas de valencia, el intercambio de energías en diversas formas, el acoplamiento de eventos energéticos en escalas de longitud corta y larga, la reversibilidad cuántica ligada a la linealidad de macroescala y eventualmente a no linealidades, las consecuencias termodinámicas y estadísticas de la disipación de fluctuación, y otras. Este texto reúne los enfoques tradicionales de estado sólido del siglo XX con los desarrollos de la primera parte del siglo XXI, para alcanzar una comprensión de la física de semiconductores en sus formas multifacéticas. Revela cómo una comprensión de lo que sucede dentro del material puede conducir a una comprensión de lo que sucede en su uso.



NOVEDADES FEBRERO 2020:
TÍTULO: Niels Bohr: A Very Short Introduction
AUTOR: J. L. Heilbron
ISBN: 9780198819264
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Cubre la vida y el trabajo de uno de los físicos más creativos del siglo XX, Niels Bohr, quien fue pionero en la teoría cuántica del átomo. Considera cómo el trabajo de Bohr fue influenciado por su filosofía y preocupaciones humanistas. Junto a Bohr como científico, analiza su papel como estadista, creador de instituciones e ícono cultural danés. Ofrece el primer resumen en inglés que se basa en todas las fuentes disponibles, que el autor ha intervenido para descubrir Parte de la serie de presentaciones muy cortas: más de diez millones de copias vendidas en todo el mund

TITULO: A Student's Guide to Newton's Laws of Motion
AUTOR: Sanjoy Mahajan
ISBN: 9781108457194
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las leyes del movimiento de Newton, que introducen la fuerza y describen cómo afecta el movimiento, son la puerta de entrada a la física, sin embargo, a menudo son mal entendidas debido a sus muchas sutilezas. Basado en los veinte años de enseñanza de física e ingeniería del autor, esta guía intuitiva de las leyes del movimiento de Newton corrige las muchas ideas falsas que rodean este tema fundamental. Adoptando un enfoque informal y pedagógico y un estilo claro y accesible, este texto conciso presenta las leyes de Newton en una historia coherente de fuerza y movimiento. Los ejemplos cotidianos cuidadosamente andamiados y las explicaciones completas de conceptos y ecuaciones aseguran que todos los estudiantes que estudian física desarrollen una comprensión profunda de las leyes del movimiento de Newton.

TITULO: Geometry of Quantum States. An Introduction to Quantum
AUTORES: Ingemar Bengtsson; Karol yczkowski,
ISBN: 9781107656147
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de la información cuántica es una rama de la ciencia en la frontera de la física, las matemáticas y la ciencia de la información, y ofrece una variedad de soluciones que son imposibles de usar con la teoría clásica. Este libro proporciona una introducción detallada a los conceptos clave utilizados en el procesamiento de información cuántica y revela que la mecánica cuántica es una generalización de la teoría de probabilidad clásica. La segunda edición contiene nuevas secciones y capítulos completamente nuevos: el tema candente del enredo multipartito; discusión en profundidad de las estructuras discretas en el espacio de Hilbert de dimensiones finitas, incluidas las bases de operadores unitarios, las bases mutuamente insesgadas, las medidas generalizadas simétricas e informativamente completas, la función discreta de Wigner y los diseños unitarios; los teoremas de Gleason y Kochen-Specker; la prueba de la conjetura de Lieb; el fenómeno de concentración de medida; y el teorema de no aditividad de Hastings. Este libro ricamente ilustrado será útil para una amplia audiencia de graduados e investigadores interesados en la teoría de la información cuántica. Los ejercicios siguen a cada capítulo, con sugerencias y respuestas proporcionadas.



NOVEDADES ENERO 2020:
TÍTULO: Introduction to General Relativity
AUTOR: Lewis Ryder
ISBN: 9781108798372
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Un estilo amigable para los estudiantes, más de 100 ilustraciones y numerosos ejercicios se reúnen en este libro de texto para estudiantes avanzados de pregrado y postgrado en física y matemáticas. Lewis Ryder desarrolla la teoría de la relatividad general en detalle. Cubriendo los temas centrales de los agujeros negros, la radiación gravitacional y la cosmología, proporciona una visión general de la relatividad general y sus ramificaciones modernas. El libro contiene capítulos sobre radiación gravitacional, cosmología y conexiones entre la relatividad general y la física fundamental del micromundo. Explica la geometría de los espacios curvos y contiene soluciones clave de las ecuaciones de Einstein: las soluciones de Schwarzschild y Kerr. Los cálculos matemáticos se elaboran en detalle, para que los estudiantes puedan desarrollar una comprensión intuitiva de la materia, así como aprender a realizar cálculos. El libro también incluye temas relacionados con la relación entre la relatividad general y otras áreas de la física fundamental. Las soluciones protegidas por contraseña para instructores están disponibles en www.cambridge.org/9780521845632.

TITULO: Introducing Photonics
AUTOR: Brian Culshaw
ISBN: 9781316609415
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La guía esencial para cualquiera que desee una introducción rápida a las ideas fundamentales que subyacen a la fotónica. El autor utiliza sus cuarenta años de experiencia en investigación y enseñanza de fotónica para proporcionar explicaciones intuitivas de conceptos clave y demuestra cómo se relacionan con el funcionamiento de los dispositivos y sistemas fotónicos. Los lectores obtendrán información sobre la naturaleza de la luz y las formas en que interactúa con materiales y estructuras, y aprenderán cómo se aplican estas ideas básicas en áreas tales como sistemas ópticos, imágenes en 3D y astronomía. Los ejemplos trabajados cuidadosamente y los problemas al final del capítulo permiten a los estudiantes verificar su comprensión, con soluciones completas disponibles en línea. Los tratamientos matemáticos se mantienen lo más simples posible, lo que permite a los lectores comprender incluso los conceptos más complejos. Claro, conciso y accesible, esta es la guía perfecta para estudiantes universitarios que toman un primer curso de fotónica, y para cualquier persona en la academia o industria que desee revisar los fundamentos.

TITULO: Inflation and String Theory
AUTORES: Daniel Baumann; Liam McAllister
ISBN: 9781107461369
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las últimas dos décadas han visto avances transformadores en cosmología y teoría de cuerdas. Las observaciones del fondo cósmico de microondas han revelado una fuerte evidencia de la expansión inflacionaria en el universo primitivo, mientras que nuevas ideas sobre las compactaciones de la teoría de cuerdas han llevado a una comprensión más profunda de la inflación en un marco que unifica la mecánica cuántica y la relatividad general. Escrito por dos de los principales investigadores en el campo, este volumen completo y accesible proporciona un tratamiento moderno de la cosmología inflacionaria y sus conexiones con la teoría de cuerdas y la teoría de partículas elementales. Después de un resumen experimental actualizado, los autores presentan los fundamentos de la teoría de campo efectiva, la teoría de cuerdas y las compactaciones de cuerdas, preparando el escenario para un examen detallado de los modelos de inflación en la teoría de cuerdas. Tres apéndices contienen material de antecedentes en geometría y teoría de perturbaciones cosmológicas, lo que lo convierte en un recurso autónomo para estudiantes graduados e investigadores en teoría de cuerdas, cosmología y campos relacionados.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
Desde AMS, American Mathematical Society:
https://www.ams.org/open-math-notes/omn-search-results
Desde Physics resources from Sicyon:
https://www.sicyon.com/resources/library/index.htm
Desde MakeUseOf:
https://www.makeuseof.com/tags/longform-guide/
(Consejos y guias en línea sobre aprovechamiento de los programas informáticos y nuevas tecnologías)
Desde CalTechAUTHORS:
https://authors.library.caltech.edu/view/types/book.html
Desde OpenLibra:
https://openlibra.com/es
Desde Internet Archive:
https://archive.org/details/books
- Ver instrucciones de uso

Desde libros_UNAM:
http://www.librosoa.unam.mx/community-list
Desde Open Oregon:
https://openoregon.pressbooks.pub/
Desde MATHEMATICS LibreTexts:
https://math.libretexts.org/Courses/Remixer_University/Download_Center
Desde UnderScore:
https://underscore.io/books/
Desde Open TextBooks Library:
https://open.umn.edu/opentextbooks
Desde OpenTextBooksStore:
http://www.opentextbookstore.com/catalog.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros