Regresar a la página general de libros

LIBROS DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
NOVEDADES 2020


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2020:
TÍTULO: Observational and Theoretical Studies on Dwarf-nova Outbursts
AUTOR: Kimura, Mariko
ISBN: 978-981-15-8912-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los discos de acreción son omnipresentes en nuestro universo y producen un brillo intenso. ¿Cómo pierde el gas en el disco su momento angular para liberar cantidades masivas de energía gravitacional? Esta es una de las preguntas abiertas más importantes de la astronomía. Este libro estudia cuatro tipos de estallidos recién detectados en novas enanas a través de observaciones ópticas y / o simulaciones numéricas y presenta interpretaciones físicas de estos estallidos sobre la base del modelo de inestabilidad del disco, el modelo más plausible para estallidos de novas enanas. Demuestra que el modelo de inestabilidad del disco puede explicar la rica variedad de estallidos de novas enanas si se tienen en cuenta algunos aspectos nuevos (por ejemplo, el crecimiento extremadamente lento de la inestabilidad de las mareas y la inestabilidad térmica en el disco desalineado contra el plano orbital binario). Además, comparte información valiosa sobre la evolución de los sistemas binarios al encontrar saltadores de época y novas enanas con estrellas compañeras de tipo F, que son objetos raros.

TITULO: Astronomys Quest for Sharp Images
AUTOR: Léna, Pierre
ISBN: 978-3-030-55811-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde la década de 1960, los descubrimientos astrofísicos han florecido debido a la aparición de nuevas y poderosas herramientas de observación. Entre ellos, una fantástica mejora de la nitidez de las imágenes astronómicas, obtenida con telescopios ópticos terrestres, ha sido el resultado de dos revoluciones: óptica adaptativa e interferometría óptica. Escrito para una audiencia general, entretejido con fascinantes detalles sobre la evolución de la visión y la óptica, este libro cuenta una historia personal de estas revoluciones en la astronomía observacional, nacidas hace dos siglos y floreciendo en los últimos cincuenta años. Con la construcción del Very Large Telescope en Chile, Europa jugó un papel de liderazgo donde los científicos jóvenes, junto con los astrónomos e ingenieros creativos, han desarrollado una creatividad soberbia. Hoy en día, se obtienen imágenes increíblemente nítidas de sistemas exoplanetarios y entornos de agujeros negros y revelan nuevas preguntas sobre objetos similares a la Tierra o la física fundamental. El autor ha sido uno de los actores de esta aventura. Su testimonio de primera mano está abriendo el futuro a nuevos horizontes.  

TITULO: Archaeoastronomy
AUTOR: Magli, Giulio
ISBN: 978-3-030-45147-9
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es una segunda edición de un libro de texto que proporciona el primer relato completo, fácil de leer y actualizado de la fascinante disciplina de la arqueoastronomía, en el que se estudia la relación entre las construcciones antiguas y el cielo con el fin de ganar una mejor comprensión de las ideas de los arquitectos del pasado y de sus mundos religiosos y simbólicos. El libro se divide en tres secciones, la primera de las cuales explora las relaciones pasadas entre la astronomía y las personas, el poder, el más allá, la arquitectura y el paisaje. La segunda parte luego analiza en detalle los fundamentos de la arqueoastronomía, incluidas las coordenadas celestes; el movimiento aparente del sol, la luna, las estrellas y los planetas; observación de cuerpos celestes en el horizonte; el uso de software astronómico en arqueoastronomía; y métodos actuales para realizar y analizar mediciones. La sección final revisa lo que la arqueoastronomía puede decirnos ahora sobre la naturaleza y el propósito de sitios y estructuras como Stonehenge, las pirámides de Giza, Chichén Itzá, los templos de Angkor, el Campus Martius y el Valle de los Templos de Agrigento. Además, proporciona un conjunto de ejercicios que se pueden realizar utilizando software libre no comercial, por ejemplo, Google Earth y Stellarium, y que equiparán a los lectores para realizar su propia investigación. Esta nueva edición presenta un capítulo completamente nuevo sobre arqueoastronomía en Asia y un marco de realidad aumentada, que por un lado realza el valor didáctico del libro mediante enlaces directos a las secciones relevantes de las lecciones MOOC (en línea) del autor y, en el otro, permite a los lectores experimentar directamente, aunque virtualmente, muchos de los espectaculares sitios arqueológicos descritos en el libro. Esta es una introducción ideal a lo que se ha convertido en una ciencia multidisciplinaria de amplio alcance.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2020:
TÍTULO: Gravity's Fatal Attraction. Black Holes in the Universe
AUTORES: Mitchell Begelman; Martin Rees
ISBN: 9781108819053
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ricamente ilustrado con imágenes de observatorios en tierra y en el espacio, y simulaciones por computadora, este libro muestra cómo se descubrieron los agujeros negros y analiza lo que hemos aprendido sobre su naturaleza y su papel en la evolución cósmica. Esta tercera edición completamente actualizada cubre nuevos descubrimientos hechos en la última década, incluido el descubrimiento de ondas gravitacionales de la fusión de agujeros negros y estrellas de neutrones, las primeras imágenes de cerca de la región cerca de un horizonte de eventos de agujero negro y observaciones de escombros de estrellas. desgarrados cuando se aventuraron demasiado cerca de un agujero negro supermasivo. Evitando las matemáticas, los autores combinan argumentos teóricos con resultados de observación para demostrar cómo ambos han contribuido al tema. Las ilustraciones y fotografías claras y explicativas revelan el funcionamiento extraño y sorprendente de nuestro universo. El estilo atractivo hace que este libro sea adecuado para cursos introductorios de pregrado, astrónomos aficionados y todos los lectores interesados en astronomía y física.

TITULO: The Shadow of the Black Hole
AUTOR: John W. Moffat
ISBN: 9780190650728
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los agujeros negros ingresaron al mundo de la ciencia ficción y las películas en la década de 1960, y su popularidad en nuestra cultura sigue siendo hoy. El zumbido que rodea a los agujeros negros se debió, en gran parte, a su naturaleza especulativa. Todavía es difícil para el público en general determinar la realidad frente a la ficción en lo que respecta a esta idea aterradora: algo lo suficientemente grande como para tragar cualquier cosa y todo en las proximidades, con una fuerza gravitacional tan fuerte que nada, incluida la luz, puede escapar. En el otoño de 2015, los científicos del Observatorio de Ondas Gravitacionales de Interferometría Láser (LIGO) detectaron los primeros sonidos de los agujeros negros, traídos a la tierra por las ondas gravitacionales emitidas por la fusión de dos agujeros negros a 1.400 millones de años luz en el espacio. Esto confirmó la existencia de ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo en 1916. En la primavera de 2017, físicos y astrónomos que estaban trabajando en el proyecto Event Horizon Telescope (EHT) capturaron la primera imagen de un agujero negro. Este era el agujero negro supermasivo alojado por la galaxia M87 en la constelación de Virgo, a 53 millones de años luz de distancia, y la imagen muestra la sombra que el agujero negro proyecta sobre la luz brillante que lo rodea. En este libro, John Moffat comparte la historia de los agujeros negros y presenta las últimas investigaciones sobre estos misteriosos objetos celestes, incluidos los asombrosos resultados de la detección de ondas gravitacionales y la sombra del agujero negro.  

TITULO: Dictionary of Geophysics, Astrophysics, and Astronomy
AUTOR: Richard A. Matzner
ISBN: 9780367455279
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El Diccionario de Geofísica, Astrofísica y Astronomía proporciona un léxico de terminología que cubre campos como la astronomía, astrofísica, cosmología, relatividad, geofísica, meteorología, física newtoniana y oceanografía. Los autores y editores a menudo asumen, incorrectamente, que los lectores están familiarizados con todos los términos de la literatura profesional. Con más de 4000 definiciones y 50 autores colaboradores, este diccionario completo único ayuda a los científicos a usar la terminología correctamente y a comprender trabajos, artículos y libros en los que aparecen términos relacionados con la física.



NOVEDADES OCTUBRE 2020:
TÍTULO: The Dark Energy Survey
AUTORES: Ofer Lahav; Lucy Calder; Julian Mayers; Josh Frieman(Edits)
ISBN: 978-1-78634-435-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro trata sobre Dark Energy Survey, un experimento cosmológico diseñado para investigar la naturaleza física de la energía oscura midiendo su efecto en la historia de expansión del universo y en el crecimiento de estructuras a gran escala. La encuesta vio la primera luz en 2012, después de una década de planificación, y completó las observaciones en 2019. La colaboración diseñó y construyó una cámara de 570 megapíxeles y la instaló en el telescopio Blanco de cuatro metros en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en el Andes chilenos. Los datos de la encuesta arrojaron un mapa tridimensional de más de 300 millones de galaxias y un catálogo de miles de supernovas. El análisis de los primeros datos ha confirmado con notable precisión el modelo de materia oscura fría y una constante cosmológica. La encuesta también ha ofrecido nuevos conocimientos sobre galaxias, supernovas, evolución estelar, objetos del sistema solar y la naturaleza de los eventos de ondas gravitacionales. Un proyecto de esta escala requirió el compromiso a largo plazo de cientos de científicos de instituciones de todo el mundo. Los capítulos de las tres primeras secciones del libro fueron escritos por estos científicos o se basaron en entrevistas con ellos. Estos capítulos explican, para un lector no especializado, el análisis científico involucrado. También describen cómo se concibió el proyecto y relatan algunos de los muchos y diversos desafíos involucrados en el avance de nuestra comprensión del universo. La sección final es transdisciplinaria, e incluye aportaciones de un filósofo, un antropólogo, artistas visuales y un poeta. Las colaboraciones científicas son esfuerzos humanos y el libro tiene como objetivo transmitir un sentido del contexto más amplio dentro del cual surge la ciencia. Este libro está dirigido a científicos, tomadores de decisiones, científicos sociales e ingenieros, así como a cualquier persona interesada en la cosmología y astrofísica contemporáneas.

TITULO: Dynamical Chaos in Planetary Systems
AUTOR: Shevchenko, Ivan
ISBN: 978-3-030-52144-8
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es la primera monografía dedicada íntegramente a los problemas de estabilidad y comportamiento caótico en los sistemas planetarios y sus subsistemas. El autor explora los tres campos interactivos de rápido desarrollo de la dinámica resonante y caótica de los sistemas hamiltonianos, la dinámica de los cuerpos del sistema solar y la dinámica de los sistemas exoplanetarios. Los conceptos, métodos y herramientas necesarios utilizados para estudiar el caos dinámico (como mapas simplécticos, exponentes y escalas de tiempo de Lyapunov, tasas de difusión caótica, diagramas de estabilidad y gráficos) se describen y luego se utilizan para mostrar en detalle cómo surgen las arquitecturas dinámicas observadas en el sistema solar. sistema (y sus subsistemas) y en sistemas exoplanetarios. El libro se concentra, en particular, en la difusión caótica y los efectos de limpieza. Los lectores potenciales de este libro incluyen científicos y estudiantes que trabajan en astrofísica, ciencia planetaria, mecánica celeste y dinámica no lineal.  

TITULO: The Science of Science
AUTORES: Dashun Wang; Albert-László Barabási,
ISBN: 9781108716956
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta es la primera descripción general completa del apasionante campo de la "ciencia de la ciencia". Quienes se preocupan por maximizar el impacto y la productividad de su carrera, con su creatividad científica, con una colaboración eficaz y con las métricas de evaluación, comprenderán mejor el funcionamiento fundamental de la ciencia. El análisis de big data y las herramientas cuantitativas ayudan a identificar el éxito y el fracaso dentro de la disciplina. Se exploran áreas de la 'ciencia de la ciencia' que están maduras para futuras investigaciones, y se examinan las implicaciones que esto podría tener para el trabajo tecnológico e innovador futuro. Con anécdotas y explicaciones detalladas y fáciles de seguir de la investigación, este libro es accesible para todos los científicos, responsables políticos y administradores interesados en la empresa científica más amplia.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2020:
TÍTULO: Origin and Evolution of the Universe. From Big Bang to ExoBiology
AUTORES: Matthew A Malkan; Ben Zuckerman (Edits)
ISBN: 978-981-120-772-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro ofrece una amplia descripción de lo que sabemos actualmente sobre el origen y la evolución del universo. El objetivo es ser científicamente completo pero conciso. Trazamos los orígenes desde el Big Bang y la expansión cósmica, hasta la formación de galaxias, elementos pesados, estrellas y planetas como moradas para la vida. Este campo ha logrado un progreso asombroso desde la primera edición de este libro. En ese momento, no había planetas conocidos fuera de nuestro propio Sistema Solar (en comparación con los muchos miles que se están estudiando actualmente). El origen de los agujeros negros masivos fue pura especulación (en comparación con la detección muy reciente de las primeras ondas gravitacionales del espacio, producidas por la fusión cataclísmica de dos agujeros negros sorprendentemente grandes). Y la energía más importante del Universo, ahora conocida como Energía Oscura que está acelerando la expansión, no se había descubierto. Nuestro objetivo es acercar a los lectores legos interesados ??en la ciencia "al día" sobre todos estos descubrimientos clave que forman parte del panorama de la evolución cósmica, que en última instancia ha llevado a nuestra existencia en la Tierra.

TITULO: The Dark Energy Survey. The Story of a Cosmological Experiment
AUTORES: Ofer Lahav; Lucy Calder; Julian Mayers; Josh Frieman (Edits)
ISBN: 978-1-78634-835-7
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro trata sobre Dark Energy Survey, un experimento cosmológico diseñado para investigar la naturaleza física de la energía oscura midiendo su efecto en la historia de expansión del universo y en el crecimiento de estructuras a gran escala. La encuesta vio la primera luz en 2012, después de una década de planificación, y completó las observaciones en 2019. La colaboración diseñó y construyó una cámara de 570 megapíxeles y la instaló en el telescopio Blanco de cuatro metros en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en el Andes chilenos. Los datos de la encuesta arrojaron un mapa tridimensional de más de 300 millones de galaxias y un catálogo de miles de supernovas. El análisis de los primeros datos ha confirmado con notable precisión el modelo de materia oscura fría y una constante cosmológica. La encuesta también ha ofrecido nuevos conocimientos sobre galaxias, supernovas, evolución estelar, objetos del sistema solar y la naturaleza de los eventos de ondas gravitacionales. Un proyecto de esta escala requirió el compromiso a largo plazo de cientos de científicos de instituciones de todo el mundo. Los capítulos de las tres primeras secciones del libro fueron escritos por estos científicos o se basaron en entrevistas con ellos. Estos capítulos explican, para un lector no especializado, el análisis científico involucrado. También describen cómo se concibió el proyecto y relatan algunos de los muchos y diversos desafíos involucrados en el avance de nuestra comprensión del universo. La sección final es transdisciplinaria, e incluye aportaciones de un filósofo, un antropólogo, artistas visuales y un poeta. Las colaboraciones científicas son esfuerzos humanos y el libro tiene como objetivo transmitir un sentido del contexto más amplio dentro del cual surge la ciencia. Este libro está dirigido a científicos, tomadores de decisiones, científicos sociales e ingenieros, así como a cualquier persona interesada en la cosmología y astrofísica contemporáneas.  

TITULO: Open Skies. The National Radio Astronomy Observatory and Its Impact on US Radio Astronomy
AUTORES: Kellermann, Kenneth I.; Bouton, Ellen N.; Brandt, Sierra S
ISBN: 978-3-030-32345-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro de acceso abierto sobre la historia del Observatorio Nacional de Radioastronomía cubre los descubrimientos científicos y las innovaciones técnicas de la radioastronomía de finales del siglo XX con especial atención a las personas e instituciones involucradas. Los autores han hecho un uso extensivo de los Archivos de la NRAO, que contienen una colección incomparable de documentos relacionados con la historia de la radioastronomía, incluidos los registros institucionales de la NRAO, así como los documentos personales de muchos de los pioneros de la radioastronomía estadounidense. Los detalles técnicos y las citas extensas de las fuentes originales se dan en notas para los lectores más técnicos, pero no son necesarios para comprender el cuerpo del libro. Este libro está dirigido a un público que va desde lectores legos interesados hasta investigadores profesionales que estudian el desarrollo científico, técnico, político y cultural de una nueva ciencia, y cómo cambió el curso de la astronomía del siglo XX.



NOVEDADES AGOSTO-SEPTIEMBRE 2020:
TÍTULO: Is Einstein Still Right?. Black Holes, Gravitational Waves, and the Quest to Verify Einstein's Greatest Creation
AUTORES: Clifford M. Will; Nicolás Yunes
ISBN: 9780198842125
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Proporciona un tratamiento completo de los experimentos de la teoría de Einstein, permitiendo al lector ir más allá de una comprensión superficial. Ofrece una exposición comprensible de un tema difícil, haciendo que el tema sea accesible al público en general. Incluye figuras y ejemplos cotidianos. Da explicaciones de estudios científicos complicados sin utilizar ecuaciones matemáticas.     

TITULO: Particle Detectors. Fundamentals and Applications
AUTORES: Hermann Kolanoski; Norbert Wermes
ISBN: 9780198858362
EDITORIAL: Oxford Univeristy Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Un tratamiento completo de detectores de partículas (y radiación). Cobertura completa de generación y procesamiento de señales, transporte de carga y fluctuaciones de ruido. Cobertura integral de rastreo de partículas cargadas, medición de energía e identificación de partículas.          

TITULO: NASA's First Space Shuttle Astronaut Selection. Redefining the Right Stuff
AUTORES: Shayler, David J.; Burgess, Colin
ISBN: 978-3-030-45742-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
La primera fuente definitiva sobre la vida, los logros y la selección del primer grupo de astronautas del transbordador espacial de la NASA. Cubre tres décadas de operación desde los ojos de los 35 diversos miembros de la tripulación. Presenta la historia y análisis más recientes del grupo de astronautas que serán escritos por los coautores.



NOVEDADES JULIO-AGOSTO 2020:
TÍTULO: An Introduction to Observational Astrophysics
AUTOR: Gallaway, Mark
ISBN: 978-3-030-43551-6
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El componente de observación de la astronomía es una parte emocionante y vital de cualquier grado de astrofísica. Con el advenimiento de las cámaras astronómicas de bajo costo y la operación remota y robótica, más estudiantes que nunca tienen la oportunidad de observar y realizar investigaciones de observación. Este libro de texto actualizado y totalmente corregido proporciona una descripción completa de las técnicas prácticas de observación para los cursos de astrofísica de pregrado. Los capítulos presentan a los estudiantes los conceptos básicos del campo antes de profundizar en los tipos de telescopios, la naturaleza y el funcionamiento de la cámara astronómica, las técnicas de imagen y reducción, la fotometría y la espectrografía, y las observaciones solares y de radio. La segunda edición cubre las últimas investigaciones sobre la calibración del sistema de telescopio-cámara-observatorio. Contiene información revisada sobre todos los equipos de astronomía disponibles, incluidos filtros, cámaras web, sensores y diseños de telescopios. También se incluye un capítulo completamente nuevo sobre mediciones de tránsito de exoplanetas. El enfoque práctico del libro de texto guiará a los lectores desde las técnicas básicas de primer año hasta las necesarias para un proyecto de último año.     

TITULO: Fundamentals of Radio Astronomy. Observational Methods
AUTORES: Jonathan M. Marr, Ronald L. Snell, Stanley E. Kurtz
ISBN: 9780367575236
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Como lo demuestran cinco premios Nobel de física, la radioastronomía en sus 80 años de historia ha contribuido en gran medida a nuestra comprensión del universo. Sin embargo, durante demasiado tiempo, no ha habido un libro de texto adecuado sobre radioastronomía para estudiantes universitarios. "Fundamentals of Radio Astronomy Observational Methods" es el primer libro de texto de nivel universitario dedicado exclusivamente a telescopios de radioastronomía y métodos de observación. Este libro, el primero de dos volúmenes, explica la instrumentación y las técnicas necesarias para realizar observaciones exitosas en radioastronomía. Con ejemplos intercalados y problemas al final de cada capítulo, prepara a los estudiantes para contribuir a un equipo de investigación de radioastronomía.          

TITULO: Introduction to Earth Sciences. A Physics Approach
AUTOR: Luc Thomas Ikelle
ISBN: 978-981-121-302-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Durante más de siete décadas, los geofísicos han hecho contribuciones significativas a la descripción de la Tierra sólida y el espacio profundo, en función de las propiedades físicas; en la exploración y producción de los recursos en el fondo del suelo; y en una comprensión y mitigación de los peligros asociados con la dinámica de la Tierra, como erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, deslizamientos de tierra, huracanes, sequías, etc. Este tipo de eventos son tan importantes que afectan directamente el lugar donde vivimos en la superficie de la Tierra. así como las fuentes de alimentos, recursos energéticos y minerales, y tales eventos pueden afectar nuestra supervivencia. Sin embargo, la mayoría de las universidades aún no tienen un curso centrado en una introducción a la geofísica, el llamado curso de geofísica de 100 niveles.



NOVEDADES JUNIO-JULIO 2020:
TÍTULO: Astrobiology, Discovery, and Societal Impact
AUTOR: Steven J. Dick
ISBN: : 9781108445511
EDITORIAL: cambridge Academic Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La búsqueda de vida en el universo, que alguna vez fue material de ciencia ficción, ahora es un sólido programa de investigación mundial con una hoja de ruta bien definida que explora los problemas científicos y sociales. Este volumen examina los aspectos humanísticos de la astrobiología, discutiendo sistemáticamente los enfoques, los problemas críticos y las implicaciones de descubrir la vida más allá de la Tierra. ¿Qué significan los conceptos de vida e inteligencia, cultura y civilización, tecnología y comunicación en un contexto cósmico? ¿Cuáles son las implicaciones teológicas y filosóficas si encontramos vida, y si no la encontramos? Steven J. Dick argumenta que dados los recientes hallazgos científicos, es probable el descubrimiento de la vida en alguna forma más allá de la Tierra, por lo que debemos estudiar los posibles impactos de tal descubrimiento y formular políticas para enfrentarlos. Los resultados notables y a menudo sorprendentes se presentan aquí en una forma accesible para las disciplinas de las ciencias, las ciencias sociales y las humanidades.     

TITULO: The Earth System and Evolution of Life
AUTORES: Maruyama, Shigenori; Santosh, Madhava Warrier
ISBN: 978-90-481-9048-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante los últimos 200 años desde que la Geología se estableció como una ciencia integrada, casi la misma duración que la Biología moderna, nuestra comprensión de la Tierra ha dado grandes pasos a través de los trabajos de varios expertos y gracias a las contribuciones de un gran número de comunidades científicas. . En el siglo XXI, sin embargo, nos enfrentamos a un desafío enorme para comprender e integrar los voluminosos datos y avances realizados en varios campos de la biología del genoma, la astronomía, el clima en el futuro cercano, el rápido agotamiento de los recursos y el destino de los seres humanos en este planeta Los capítulos bien ilustrados en este libro proporcionan un resumen sucinto de la naturaleza multidisciplinaria de la ciencia y los intentos de tender un puente sobre la biología a nivel del genoma a través de la astronomía y la historia de la Tierra. El sistema de la Tierra se sintetiza como una unidad que combina varias características de la Tierra de varias capas para estudiantes universitarios, graduados y expertos pertenecientes a diversas especialidades, con el objetivo de extender las fronteras de la nueva generación y el futuro de la ciencia          

TITULO: Space, Time, and Aliens
AUTOR: Dick, Steven
ISBN: 978-3-030-41614-0
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
In this comprehensive and interdisciplinary volume, former NASA Chief Historian Steven Dick reflects on the exploration of space, astrobiology and its implications, cosmic evolution, astronomical institutions, discovering and classifying the cosmos, and the philosophy of astronomy. The unifying theme of the book is the connection between cosmos and culture, or what Carl Sagan many years ago called the cosmic connection. As both an astronomer and historian of science, Dr. Dick has been both a witness to and a participant in many of the astronomical events of the last half century. This collection of papers presents his reflections over the last forty years in a way accessible to historians, philosophers, and scientists alike. From the search for alien life to ongoing space exploration efforts, readers will find this volume full of engaging topics relevant to science, society, and our collective future on planet Earth and beyond.



NOVEDADES JUNIO 2020:
TÍTULO: Astroparticle Physics
AUTOR: Grupen, Claus
ISBN: 978-3-030-27339-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta segunda edición revisada y completamente actualizada del exitoso libro de texto de Claus Grupen describe la rama de la astrofísica conocida como física de astropartículas. Utilizando métodos experimentales conocidos de la física de rayos cósmicos y partículas, la física de astropartículas investiga los procesos de energías más altas que tienen lugar en el universo. La nueva edición informa sobre el progreso realizado por los descubrimientos recientes en astronomía de ondas gravitacionales y astronomía de neutrinos (incluidos todos los detalles necesarios para comprender los descubrimientos recientes en experimentos de mensajería múltiple) y también la astrobiología.     

TITULO: Introduction to the Maths and Physics of the Solar System
AUTOR: Lucio Piccirillo
ISBN: 9780367002541
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro proporciona a los lectores una comprensión de la física básica y las matemáticas que rigen nuestro sistema solar. Explora la mecánica de nuestro Sol y nuestros planetas; sus órbitas, mareas, eclipses y muchos otros fenómenos fascinantes. Este libro es un recurso valioso para los estudiantes universitarios que estudian astronomía y debe usarse junto con otros libros de texto introductorios de astronomía de campo para proporcionar oportunidades de aprendizaje adicionales.          

TITULO: X-ray Pulsar-based Navigation
AUTORES: Zheng, Wei; Wang, Yidi
ISBN: 978-981-15-3293-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro analiza la navegación autónoma de naves espaciales basada en púlsares de rayos X, analizando cómo procesar las señales de púlsar de rayos X, cómo simularlas y cómo estimar el tiempo de llegada del pulso en función del plegamiento de época. A su vez, el libro presenta una gama de métodos de determinación de posicionamiento / mantenimiento del tiempo / actitud de la nave espacial basados en púlsar de rayos X. También describe el mecanismo de transmisión de errores del sistema de navegación basado en púlsar de rayos X y sus métodos de compensación correspondientes. Además, el libro introduce a los lectores a la navegación basada en la fusión de información de mediciones múltiples, como el púlsar de rayos X / navegación integrada tradicional del cuerpo celeste y el púlsar de rayos X / navegación integrada INS. Como tal, ofrece a los lectores una amplia información sobre la teoría y las aplicaciones de la navegación basada en púlsar de rayos X, y refleja los últimos desarrollos en China y en el extranjero.



NOVEDADES MAYO 2020:
TÍTULO: Our Astronomical Clockwork
AUTOR: Richard Kerner
ISBN: 978-981-459-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro es una superposición de dos narraciones distintas: la primera es histórica, que discute la evolución del conocimiento astronómico desde los albores de las civilizaciones; el segundo es científico, transmitiendo el contenido matemático y físico de cada avance. Grandes científicos de la antigüedad, Edad Media y los tiempos modernos hasta el siglo 18, se presentan junto con sus descubrimientos, a través de breves biografías y anécdotas. Se tiene especial cuidado en explicar sus logros utilizando conceptos matemáticos y físicos de su tiempo, con una perspectiva moderna agregada solo cuando la metodología antigua es demasiado engorrosa o su lenguaje difícilmente comprensible para los lectores contemporáneos. El libro transmite muchos datos y datos astronómicos de una manera agradable y accesible. Casi todos los hallazgos y descubrimientos realizados en la antigüedad son seguidos por ejercicios matemáticos simples que utilizan conocimientos básicos, para que el lector pueda verificar las afirmaciones por sí mismo. El libro contiene muchas ilustraciones inéditas. Se presta especial atención a los esquemas geométricos para que los ejemplos sean claros y comprensibles. El lenguaje es simple y accesible para el público joven.     

TITULO: The Age of the Earth
AUTOR: Archibald W Hendry
ISBN: 978-981-3279-69-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro explica en detalle cómo se ha determinado la edad de la Tierra a lo largo de los siglos. Primero: la era "bíblica": ¿cómo se descubrió la fecha de la Creación 4004 a. Una fecha que es tan importante incluso hoy ... es la base de las afirmaciones hechas por millones de que la Tierra tiene solo unos 6000 años. A continuación, la respuesta de los geólogos (y Darwin) para una Tierra muy antigua. Luego, el cálculo de Kelvin de cuánto tiempo le tomaría a una Tierra caliente enfriarse a su estado actual. Y finalmente, la respuesta de hoy ('miles de millones'), basada en las propiedades de los materiales radiactivos. Entonces, ¿cuántos años tiene el planeta Tierra?.          

TITULO: A Short Course in General Relativity and Cosmology
AUTORES: Hentschke, Reinhard; Hölbling, Christian
ISBN: 978-3-030-46384-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
A diferencia de la mayoría de los libros de texto introductorios tradicionales sobre relatividad y cosmología que responden preguntas como "¿La expansión acelerada separa nuestros cuerpos?", "¿La presencia de materia oscura afecta las pruebas clásicas de relatividad general?" de manera cualitativa, el presente texto pretende ser una base, permitiendo a los estudiantes leer y comprender los libros de texto y muchos de los artículos científicos sobre el tema. Y, sobre todo, a los lectores se les enseña y anima a hacer sus propios cálculos, verificar los números y responder las preguntas anteriores y otras sobre los descubrimientos más emocionantes y los desarrollos teóricos en la cosmología relativista general, que se han producido desde principios de la década de 1980. En comparación con estos beneficios intelectuales, el texto es corto. De hecho, su brevedad sin descuidar el alcance o la accesibilidad matemática de los puntos clave es bastante única. Los autores conectan los conceptos matemáticos necesarios y su recompensa, es decir, la comprensión de una pieza importante de la física moderna, en el camino más corto.



NOVEDADES ABRIL 2020:
TÍTULO: Luna Cognita
AUTORES: Robert A. Garfinkle
ISBN: 978-1-4939-1664-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este completo conjunto de tres volúmenes lo lleva en un viaje incomparable a nuestro vecino celeste más cercano. Nunca desde la edad de oro de las guías lunares del siglo XIX, un autor había logrado cubrir la Luna con tanto detalle como se nos muestra en este manual. El Volumen 1 comienza con una sección sobre el lugar de la Luna en la historia humana, la mitología y la tradición, antes de gravitar más cerca de la Luna a través de secciones científicas sobre el sistema Tierra-Luna, movimientos lunares y ciclos. Los siguientes son capítulos técnicos sobre cómo comprar, usar y cuidar los equipos de observación y fotografía lunar. Las técnicas para observar la Luna (tanto a simple vista como con instrumentos ópticos) se detallan a medida que el lector se acerca a la superficie de la Luna en este tour-de-force visual. El resultado es una exploración cercana de la Luna. Los capítulos del "salto del cráter" en los Volúmenes 1 y 2 discuten los aspectos físicos de las características de la Luna, ofreciendo una breve información biográfica sobre la persona para la cual se nombra la característica, así como también cómo cada individuo estuvo involucrado en el desarrollo de la ciencia y la selenografía, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. El Volumen 3 contiene una gran cantidad de apéndices útiles que cubren una variedad de temas, desde catálogos de características lunares tales como cúpulas lunares cercanas, a una lista completa de editores y organizaciones de observación. Luna Cognita va mucho más allá de cualquier trabajo reciente en cobertura y profundidad de la Luna. Escrito de una manera accesible y atractiva para lectores de todos los orígenes y niveles de experiencia, este manual es, por lo tanto, un recurso invaluable para cualquiera que mire la esfera brillante en el cielo nocturno y quiera aprender más sobre la "Luna Conocida".     

TITULO: Communicating Space Exploration
AUTOR: Fulvio Drigani
ISBN: 978-3-030-33211-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece un análisis esclarecedor de las formas en que la comunicación de las exploraciones espaciales ha evolucionado en respuesta a los desarrollos políticos y sociales y la disponibilidad de nuevos medios y herramientas de comunicación. Se discuten los desafíos importantes para una comunicación efectiva, incluida la diversidad de audiencias, los riesgos asociados a las misiones espaciales y el escepticismo continuo sobre los beneficios de la investigación espacial a pesar de las muchas aplicaciones diarias asociadas. Además, las tendencias futuras en la comunicación se examinan con referencia a las tendencias probables en la exploración espacial durante el próximo siglo. Además de la comunicación espacial para el público, se analiza en detalle la necesidad de mensajes dirigidos a cada grupo de partes interesadas: tomadores de decisiones, medios de comunicación, líderes de opinión, la comunidad científica y la industria. Se presenta una serie de estudios de casos de misiones espaciales particulares, tanto exitosas como fallidas, para ilustrar las cuestiones clave. El libro tiene implicaciones significativas para la comunicación de la ciencia en general y será de interés para una amplia audiencia, incluidos científicos espaciales, profesionales de la comunicación científica, personas fascinadas por la exploración y el descubrimiento, partes interesadas y educadores.          

TITULO: Spacefarers
AUTORES: Christopher Wanjek
ISBN: 9780674984486
EDITORIAL: Harvard University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Más de cincuenta años después del alunizaje del Apolo 11, ¿por qué hay tan poca presencia humana en el espacio? ¿Alguna vez llegaremos a Marte? ¿Qué se necesitará para convertirnos en una especie multiplaneta, colonizar el sistema solar y viajar a otras estrellas? los estudiosos de la ciencia del espacio se hacen estas preguntas de frente. Si bien muchos libros han especulado sobre la posibilidad de vivir más allá de la Tierra, pocos han profundizado en los desafíos prácticos o motivos plausibles para abandonar los confines seguros de nuestro planeta. Christopher Wanjek argumenta que hay pocas dudas de que volveremos a la Luna y exploraremos Marte en las próximas décadas, dada la potencial bonanza científica y comercial. La industria privada ya está asumiendo un papel de liderazgo y obteniendo ganancias de la actividad espacial humana. Esto puede ser, sugiere Wanjek, una empresa sostenible y una extensión natural de la ciencia, los negocios y el ocio terrestres. Él imagina hoteles en órbita terrestre baja, así como minería, turismo y ciencia en la Luna. También propone el desarrollo lento y constante de bases científicas en Marte, seguido de asentamientos si la gravedad marciana permitiera la reproducción y el desarrollo saludable del niño. El apetito de asombro nos llevará lejos, pero si realmente queremos establecer nuevos mundos, necesitaremos los planes sinceros de ingenieros, científicos y empresarios. Wanjek nos presenta a esos planificadores, que se esfuerzan ahora para hacer realidad la vida en el espacio.



NOVEDADES MARZO 2020:
TÍTULO: A Fortunate Universe. Life in a Finely Tuned Cosmos
AUTORES: Geraint F. Lewis; Luke A. Barnes
ISBN: 9781108747400
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En los últimos cuarenta años, los científicos han descubierto evidencias de que si el Universo hubiera sido forjado con propiedades ligeramente diferentes, la vida tal como la conocemos, y la vida tal como podríamos imaginarla, sería imposible. Únase a nosotros en un viaje a través de cómo entendemos el Universo, desde sus partículas y fuerzas más básicas, hasta planetas, estrellas y galaxias, y de regreso a través de la historia cósmica hasta el nacimiento del cosmos. Se definen las nociones conflictivas sobre nuestro lugar en el Universo, defendiéndolas o criticándolas desde puntos de vista científicos, filosóficos y religiosos. El estilo atractivo e ingenioso de los autores aborda lo que podría significar un ajuste fino para el futuro de la física y la búsqueda de las leyes fundamentales de la naturaleza. Al abordar preguntas difíciles y proporcionar respuestas que invitan a la reflexión, este volumen nos reta a considerar nuestro lugar en el cosmos, independientemente de nuestras convicciones iniciales.     

TITULO: The Value of Science in Space Exploration
AUTOR: James S.J. Schwartz
ISBN: 9780190069063
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La exploración espacial, especialmente el reciente impulso para la comercialización y militarización del espacio, está atrayendo una mayor atención no solo del sector público y privado en general, sino también de los académicos en una amplia gama de disciplinas. En este momento de incertidumbre acerca de la dirección futura de los programas nacionales de vuelos espaciales, The Value of Science in Space Exploration defiende la idea, a menudo pasada por alto, de que la comprensión científica del Sistema Solar es valiosa tanto intrínseca como instrumentalmente. Sobre la base de la investigación de las ciencias físicas, las ciencias sociales y las humanidades, James S.J. Schwartz argumenta además que existe una obligación imperiosa de mejorar nuestra comprensión científica, incluida nuestra comprensión de los entornos espaciales, y que existe el deber inexcusable de participar en la exploración científica del Sistema Solar.          

TITULO: The Sun: A Very Short Introduction
AUTORES: Philip Judge
ISBN: 9780198832690
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
El Sol, como nuestra estrella más cercana, es de enorme importancia para la vida en la Tierra, ya que proporciona la radiación cálida y la luz que ha permitido la evolución de la vida compleja. El Sol juega un papel clave en la influencia de nuestro clima, mientras que las tormentas solares y los eventos de alta energía pueden amenazar nuestra infraestructura de comunicación y nuestros satélites. Esta introducción muy breve explora lo que sabemos sobre el Sol, su física, su estructura, orígenes y evolución futura. Philip Judge explica algunos de los acertijos restantes sobre el Sol que todavía nos confunden, usando física elemental y conceptos matemáticos. ¿Por qué el sol forma manchas? ¿Por qué estalla? Como muestra, estas y otras dificultades persistentes se relacionan con el magnetismo continuamente variable del Sol, que convierte una estrella opaca en una máquina para inundar el espacio interplanetario con radiación variable, partículas de alta energía y eyecciones magnéticas. En todo momento, Judge destaca las muchas razones por las que el Sol es importante y por qué los científicos se dedican a la investigación solar.



NOVEDADES FEBRERO 2020:
TÍTULO: The Crowd and the Cosmos
AUTOR: Chris Lintott
ISBN: 9780198842224
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Una cuenta fascinante y personal del enormemente popular proyecto Zooniverse basado en la web, que permite a cientos de miles de personas comunes participar en la ciencia de vanguardia. Escrito por su creador, astrónomo y presentador de televisión, el profesor Chris Lintott. Describe las preguntas intrigantes en astronomía que los entusiastas participantes están ayudando a responder, y los descubrimientos que están haciendo. Destaca lo que los humanos pueden aportar a la interpretación de big data que las máquinas inteligentes no pueden.     

TITULO: Clusters of Galaxies: Physics and Cosmology
AUTORES: Bykov, A.M.; Kaastra J.; Brüggen, M.; Markevitch, M.; Falanga, M.; Paerels, F.B.S. (Eds.)
ISBN: 978-94-024-1733-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Los cúmulos de galaxias son grandes conjuntos de galaxias, gas caliente y materia oscura unidos por la gravedad. Los cúmulos de galaxias son ahora una de las sondas cosmológicas más importantes para probar los modelos cosmológicos estándar. Las restricciones en la ecuación de estado de Energía Oscura a partir de las mediciones de densidad de número de conglomerados, las desviaciones de los modelos de perturbación gaussianos, el efecto Sunyaev-Zeldovich y los proles de materia oscura se encuentran entre los temas que se estudiarán con los conglomerados. La composición bariónica de los conglomerados está dominada por el gas caliente que está en equilibrio cuasihidrostático dentro del pozo gravitacional potencial del conglomerado dominado por la materia oscura. El gas caliente es visible a través de la emisión de rayos X térmicos extendida espacialmente, y se ha estudiado ampliamente tanto para evaluar sus propiedades físicas como para rastrear la estructura a gran escala del Universo. Los campos magnéticos, así como una serie de procesos de plasma no térmico, juegan un papel en los cúmulos de galaxias como observamos a partir de observaciones radioastronómicas. El objetivo de este volumen es revisar estos procesos e investigar cómo están interconectados. En general, estos documentos proporcionan una revisión oportuna e integral de las observaciones de múltiples longitudes de onda y la comprensión teórica de los cúmulos de galaxias en el contexto cosmológico. Por lo tanto, el volumen será particularmente útil para estudiantes de posgrado e investigadores activos en diversas áreas de astrofísica y ciencia espacial.          

TITULO: The Lunar Elevator
AUTORES: Radley, Charles; Pearson, Jerome; Laine, Michael
ISBN: 978-3-319-66487-3
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2020
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
Este libro en nuestra subserie llamado New Space Ventures analiza las ventajas de construir un elevador lunar y cómo permitiría el acceso a algunos de los recursos que la Luna tiene para ofrecer. Potencialmente podríamos reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente de la Tierra utilizando dicha tecnología. La civilización humana podría expandirse más fácilmente a la órbita de la Tierra o la Luna, y quizás más allá. El libro establece la hoja de ruta de cómo se podría lograr esto. El elevador lunar es una larga atadura anclada en la Luna, con el otro extremo libre y colgando hacia la Tierra. Dicha correa ahora se puede construir a un costo relativamente bajo utilizando materiales disponibles comercialmente como Zylon, Dyneema o M5. Este elevador lunar de primera generación podrá entregar cargas útiles a la superficie lunar, cada una con un peso de 100 kg, y recuperar la misma cantidad de material de la superficie lunar. La alternativa de usar cohetes químicos para aterrizar suavemente en la Luna [o material de retorno] es prohibitivamente costosa. La escasez crítica de helio-3, que se vende por $ 1 millón por onza en el mercado, podría resolverse transportándola desde la Luna con el elevador. El elevador lunar también puede transportar oxígeno desde la Luna a la órbita terrestre baja, donde puede repostar remolcadores para llevar satélites de LEO a GEO, una importante fuente de ingresos.



NOVEDADES ENERO 2020:
TÍTULO: Terahertz Astronomy
AUTOR: Christopher K. Walker
ISBN: 9781138894648
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las observaciones de Terahercios (THz) de átomos interestelares, moléculas y polvo sirven como sondas poderosas de las condiciones dentro del medio interestelar que impregna nuestra galaxia, proporcionando información sobre el origen de las estrellas, los planetas, las galaxias y el Universo. Adoptando un enfoque interdisciplinario sobre el tema, Terahertz Astronomy explora la astrofísica THz y las tecnologías que hacen posible este campo en rápida evolución. Los primeros cuatro capítulos del libro discuten el origen y la interpretación de la luz THz en fuentes astrofísicas. Los cinco capítulos restantes presentan una visión general de las tecnologías utilizadas para recopilar y detectar la luz THz. Cada capítulo contiene ejemplos y ejercicios resueltos. El autor explica cada tema de la manera más intuitiva posible e incluye las ecuaciones necesarias para las aplicaciones astrofísicas de la vida real.     

TITULO: Dwarf Galaxies: From the Deep Universe to the Present
AUTORES: Kristen B. W. McQuinn; Sabrina Stierwalt
ISBN: 9781108471619
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las galaxias enanas son herramientas importantes para comprender la formación de estructuras y la evolución de las galaxias a través del tiempo cósmico. Estos sistemas de baja masa nos permiten obtener una comprensión detallada de las propiedades estelares, químicas y dinámicas en el universo cercano; También proporcionan una ventana única a la física compleja del universo primitivo. Las Actas del Simposio 344 de la IAU presentan nuestra comprensión actual de las galaxias enanas, con secciones dedicadas a: Galaxias enanas de grupos locales; el medio interestelar y la formación estelar en enanos; metalicidad, estrellas masivas y evolución química; la conexión galaxia-medio ambiente enano; galaxias de baja masa a alto desplazamiento al rojo; y enanos como sondas cosmológicas. Se incluyen descripciones generales de los líderes en el campo, presentación detallada de resultados de vanguardia y resúmenes breves de una amplia gama de trabajos para cada uno de estos temas, adecuados tanto para expertos como para recién llegados al campo.          

TITULO: Cosmological Probes of Light Relics
AUTOR: Wallisch, Benjamin
ISBN: 978-3-030-31098-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN:
La riqueza del reciente fondo cósmico de microondas y los datos de estructura a gran escala han transformado el campo de la cosmología. Estas observaciones no solo se han vuelto lo suficientemente precisas para responder preguntas sobre el universo en las escalas más grandes, sino también para abordar acertijos en la descripción microscópica de la Naturaleza. Esta tesis investiga nuevas formas de sondear el universo primitivo, las propiedades de los neutrinos y la posible existencia de otras partículas de luz. En particular, basándose en información teórica detallada y análisis novedosos, se encuentra nueva evidencia del fondo cósmico de neutrinos en la distribución de galaxias y en los datos de fondo cósmicos de microondas. Esto prueba el modelo estándar de la física de partículas y el universo en un momento en que tenía aproximadamente un segundo de antigüedad. Además, se demuestra que las observaciones futuras serán capaces de investigar la física más allá del Modelo Estándar, ya que pueden lograr un objetivo particular que permitiría la detección de partículas de luz que hayan estado en equilibrio térmico o impliquen fuertes límites en sus propiedades.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
Desde AMS, American Mathematical Society:
https://www.ams.org/open-math-notes/omn-search-results
Desde Physics resources from Sicyon:
https://www.sicyon.com/resources/library/index.htm
Desde MakeUseOf:
https://www.makeuseof.com/tags/longform-guide/
(Consejos y guias en línea sobre aprovechamiento de los programas informáticos y nuevas tecnologías)
Desde CalTechAUTHORS:
https://authors.library.caltech.edu/view/types/book.html
Desde OpenLibra:
https://openlibra.com/es
Desde Internet Archive:
https://archive.org/details/books
- Ver instrucciones de uso

Desde libros_UNAM:
http://www.librosoa.unam.mx/community-list
Desde Open Oregon:
https://openoregon.pressbooks.pub/
Desde MATHEMATICS LibreTexts:
https://math.libretexts.org/Courses/Remixer_University/Download_Center
Desde UnderScore:
https://underscore.io/books/
Desde Open TextBooks Library:
https://open.umn.edu/opentextbooks
Desde OpenTextBooksStore:
http://www.opentextbookstore.com/catalog.php
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros