Otros Artículos de Didáctica



El proceso de formación de habilidades profesionales en el profesor de Ciencias Exactas. Recomendaciones metodológicas.


Autores:
Alberto MOREIRA FONTES
Héctor J. MORALES HERNÁNDEZ
Milagros del Pilar ALEA DÍAZ
Jordanis VALDÉS YANES
Benjamín CUNÍ GONZÁLEZ


(Alberto MOREIRA FONTES es Licenciado en Educación, especialidad de Matemáticas. Actualmente Profesor Asistente en la Universidad Pedagógica "Rafael María de Mandive", Cuba)
(Héctor J. MORALES HERNÁNDEZ, Master en ciencias y decano de la facultad educacion media superior de la Universidad Pedagogica "Rafael Maria de Mandive", Cuba )
(Milagros del Pilar ALEA DÍAZ, Master en ciencias del Dpto. de Informatica de la Universidad Pedagogica "Rafael Maria de Mandive", Cuba )
(Jordanis VALDÉS YANES es Licenciado en Educación, especialidad de Matemáticas. Actualmente Profesor Instructor en la Universidad "Hermanos Saiz Montes de Oca", Cuba)
(Benjamín CUNÍ GONZÁLEZ es Lic. y profesor de Fisica de la Universidad Pedagogica "Rafael Maria de Mandive", Cuba )


E-Mails: amoreira@isppr.rimed.cu, pcasta@mat.upr.edu.cu


El presente trabajo científico se realiza a partir de las transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria, enmarcadas en la Revolución Educacional. A través de la aplicación de métodos empíricos, teóricos y estadísticos se arriba al siguiente problema científico: ¿Cómo favorecer el desempeño profesional de los profesores en formación, en la carrera de Licenciatura en Educación especialidad de Ciencias Exactas de los Institutos Superiores Pedagógicos o Universidades Pedagógicas desde el proceso de formación de habilidades profesionales?

24 marzo, 2007
contador de visitas
hit counter

 

Para obtener el texto completo en formato pdf, pinche aquí:

Habilidades Profesionales.Metodológicas.pdf (134 Kb)

 


Otros Artículos de Didáctica