Regresar a la página general de libros

LIBROS DE MATEMATICA
NOVEDADES 2019


----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----
contador de visitas
hit counter


NOVEDADES DICIEMBRE 2019:
TITULO: An Introduction to Numerical Computation. 2nd Edition
AUTOR: Wen Shen
ISBN: 978-981-120-441-8
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro sirve como un conjunto de notas de clase para un curso de nivel superior de pregrado sobre la introducción a la computación numérica, que se desarrolló a través de 4 semestres de enseñanza del curso durante 10 años. El libro requiere un conocimiento mínimo de los alumnos, que incluye solo tres semestres de cálculo y un poco de matrices. El libro cubre muchos de los temas introductorios para un primer curso de computación numérica, que se ajusta en el corto período de tiempo de un curso semestral. Los temas abarcan desde aproximaciones polinómicas e interpolación, hasta métodos numéricos para EDO y PDE. Se hizo más hincapié en el desarrollo de algoritmos, ideas matemáticas básicas detrás de los algoritmos y la implementación en Matlab. El libro se complementa con dos conjuntos de videos, disponibles a través del canal de YouTube del autor. Se proporcionan conjuntos de problemas de tarea para cada capítulo, y conjuntos completos de respuestas están disponibles para los instructores a solicitud. La segunda edición contiene un conjunto de temas avanzados seleccionados, escritos de manera autónoma, adecuados para el autoaprendizaje o como material adicional para una versión honrada del curso. Los videos también están disponibles para estos temas agregados.

TITULO: Computational Hydrodynamics of Capsules and Biological Cells. 1st Edition
AUTOR: Constantine Pozrikidis
ISBN: 9781138374263
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Abarcando las ciencias biológicas, matemáticas, computacionales y de ingeniería, la biofluidinámica computacional aborda una familia diversa de problemas que involucran el flujo de fluidos dentro y alrededor de organismos vivos, órganos, tejidos, células biológicas y otros materiales biológicos. La hidrodinámica computacional de cápsulas y células biológicas proporciona una introducción completa, rigurosa y actual a los conceptos fundamentales, formulación matemática, enfoques alternativos y predicciones de este campo en evolución. En los primeros capítulos sobre los métodos de elemento límite, integral de límite y límite inmerso, el libro cubre la deformación inducida por el flujo de glóbulos rojos bidimensionales idealizados en el flujo de Stokes, cápsulas con formas esféricas no estresadas basadas en directa y variacionales formulaciones y flujo celular en dominios con geometría compleja. También presenta simulaciones de hemodinámica y hemodinámica microscópicas, así como resultados sobre la deformación de cápsulas y células en suspensiones diluidas y densas. Luego, el libro describe un modelo de membrana discreto donde una red superficial de enlaces viscoelásticos emula la red de espectrina del citoesqueleto, antes de presentar un nuevo modelo bidimensional de movimiento de glóbulos rojos y blancos. El capítulo final discute la simulación numérica del movimiento de plaquetas cerca de una pared que representa el tejido lesionado. Este volumen proporciona una hoja de ruta para el estado actual de la técnica en mecánica celular computacional y biofluidinámica. También indica áreas para trabajo adicional en formulación matemática e implementación numérica e identifica problemas fisiológicos que deben abordarse en futuras investigaciones. El código MATLAB® y otros datos están disponibles en http://dehesa.freeshell.org/CC2

TITULO: Topics in Classical and Modern Analysis. In Memory of Yingkang Hu
AUTORES: Abell, M.; Iacob, E.; Stokolos, A., Taylor, S.; Tikhonov, S.; Zhu, J.(Edts.)
ISBN: 978-3-030-12277-5
EDITORIAL: Springer-Birkäuser
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En este volumen se tratan diferentes aspectos del análisis armónico, análisis complejo, teoría de muestreo, teoría de aproximación y temas relacionados. Los temas incluidos son análisis de Fourier, aproximación de Padè, sistemas dinámicos y operadores de diferencia, splines, funciones de Christoffel, mejor aproximación, teoría de discrepancia y teoremas de aproximación tipo Jackson. Los artículos de esta colección se originaron en la Conferencia Internacional de Teoría de la Aproximación, celebrada en Savannah, GA en 2017, y organizada por los editores de este volumen.



NOVEDADES NOVIEMBRE 2019:
TITULO: Polynomial One-cocycles for Knots and Closed Braids. Series on Knots and Everything: Volume 64
AUTOR: Thomas Fiedler
ISBN: 9789811210297
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Tradicionalmente, la teoría de nudos trata con diagramas de nudos y la búsqueda de invariantes de diagramas que son invariables bajo los conocidos movimientos Reidemeister. Este libro va un paso más allá: ofrece un método para construir invariantes para familias de diagramas de un parámetro y que son invariables bajo movimientos Reidemeister "superiores". Afortunadamente, los nudos en 3 espacios, a menudo llamados nudos clásicos, se pueden transformar en nudos en el toro sólido sin pérdida de información. Resulta que los nudos en el toro sólido tienen un espacio de módulo topológico rico particular. Contiene muchos bucles "canónicos" a los que se pueden aplicar los invariantes para familias de un parámetro, a fin de obtener un nuevo tipo de invariantes para los nudos clásicos.

TITULO: Hamiltonian Group Actions and Equivariant Cohomology
AUTORES: Dwivedi, S.; Herman, J.; Jeffrey, L.C.; van den Hurk, T.
ISBN:978-3-030-27227-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Esta monografía podría usarse para un curso de posgrado sobre geometría simpléctica, así como para estudios independientes.La monografía comienza con una introducción de espacios vectoriales simplécticos, seguida de múltiples simplécticos y luego acciones grupales hamiltonianas y el teorema de Darboux. Después de discutir los mapas de momentos y las órbitas de la acción conjunta, se estudian los cocientes simplécticos. El teorema de convexidad y las variedades tóricas vienen a continuación y brindamos un tratamiento integral de la cohomología equivalente. La monografía también contiene un tratamiento detallado del teorema de Duistermaat-Heckman, la cuantización geométrica y las conexiones planas en 2 múltiples. Finalmente, hay un apéndice que proporciona material de antecedentes sobre los grupos de Lie. Un curso sobre topología diferencial es un requisito previo esencial para este curso. Parte del material posterior será más accesible para los lectores que hayan tenido un curso básico sobre topología algebraica. Para algunos de los capítulos posteriores, sería útil tener algunos antecedentes sobre la teoría de la representación y la geometría compleja.

TITULO: Introduction to Numerical Methods for Variational Problems
AUTORES: Langtangen, Hans Petter; Mardal, Kent-Andre
ISBN: 978-3-030-23788-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto enseña métodos de elementos finitos desde un punto de vista computacional. Se centra en cómo desarrollar programas informáticos flexibles con Python, un lenguaje de programación en el que se utiliza una combinación de herramientas simbólicas y numéricas para lograr una derivación explícita y práctica de algoritmos de elementos finitos. La biblioteca de elementos finitos FEniCS se utiliza en todo el libro, pero el contenido se proporciona con suficiente detalle para garantizar que los estudiantes con menos antecedentes matemáticos o experiencia en lenguaje de programación mixto se beneficien igualmente. Todos los ejemplos de programas están disponibles en Internet.



NOVEDADES OCTUBRE 2019:
TITULO: Several Complex Variables and the Geometry of Real Hypersurfaces
AUTOR: John P. D'Angelo
ISBN: 9780367402488
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Varias variables complejas y la geometría de las hiperesuperficies reales cubren una amplia gama de información desde hechos básicos sobre funciones holomórficas de varias variables complejas hasta resultados profundos, como estimaciones subelípticas para el problema? -Neumann en dominios pseudoconvexos con un límite analítico real. El libro se centra en describir la geometría de una hiperesuperficie real en un espacio vectorial complejo mediante la comprensión de su relación con variedades analíticas complejas ambientales. Aprenderá a decidir si una hiperesuperficie real contiene variedades complejas, qué tan cerca pueden entrar en contacto con la hiperesuperficie y por qué es importante. El libro concluye con dos conjuntos de problemas: problemas de rutina y problemas difíciles (muchos de los cuales no están resueltos). Los requisitos previos principales para usar este libro incluyen una comprensión profunda del cálculo avanzado y el conocimiento estándar del análisis complejo en una variable. Varias variables complejas y la geometría de las hipersuperficies reales serán un texto útil para estudiantes de posgrado avanzados y profesionales que trabajan en análisis complejos.

TITULO: Ordinary Differential Equations: Introduction and Qualitative Theory, Third Edition
AUTOR: Jane Cronin
ISBN:9780367387969
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Diseñada para un primer curso riguroso en ecuaciones diferenciales ordinarias, Ecuaciones diferenciales ordinarias: introducción y teoría cualitativa, la tercera edición incluye material básico como la existencia y propiedades de soluciones, ecuaciones lineales, ecuaciones autónomas y estabilidad, así como temas más avanzados en periódicos soluciones de ecuaciones no lineales. El texto, que solo requiere experiencia en cálculo avanzado y álgebra lineal, es apropiado para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado en matemáticas, ingeniería, física, química o biología. Esta tercera edición de un libro de texto altamente aclamado proporciona una descripción detallada de la teoría Bendixson de soluciones de ecuaciones autónomas no lineales bidimensionales, que es un tema clásico que se ha vuelto más prominente en las aplicaciones biológicas recientes. Al usar el método de Poincaré, proporciona un tratamiento unificado de las soluciones periódicas de ecuaciones perturbadas. Esto incluye la existencia y estabilidad de soluciones periódicas de ecuaciones no autónomas y autónomas perturbadas (teoría de la bifurcación). El texto muestra cómo se puede aplicar el grado topológico para extender los resultados. También explica que el uso del método de promedio para buscar soluciones periódicas es un caso especial del uso del método de Poincaré.

TITULO: Mathematical Foundations of Game Theory
AUTORES: araki, Rida; Renault, Jérôme; Sorin, Sylvain
ISBN: 978-3-030-26645-5
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una presentación concisa de los fundamentos matemáticos de la teoría de juegos, con énfasis en el análisis estratégico vinculado a la información y la dinámica. Es en gran medida autónomo, con todas las herramientas y conceptos clave definidos en el texto. Combinando los conceptos básicos de la teoría de juegos, como los teoremas de existencia de valores en juegos de suma cero y los teoremas de existencia de equilibrio para juegos que no son de suma cero, con una selección de temas importantes y más recientes, como la variedad de equilibrio y la dinámica de aprendizaje, el libro rápidamente acerca al lector al estado del arte. Se incluyen aplicaciones a la economía, la biología y el aprendizaje, y los ejercicios, que a menudo contienen resultados notables, proporcionan un complemento importante al texto. Basado en conferencias impartidas en París durante varios años, este libro de texto será útil para cursos rigurosos y actualizados sobre el tema. Además del interés en el pensamiento estratégico y el gusto por el formalismo matemático, el único requisito previo para leer el libro es un conocimiento sólido de las matemáticas a nivel de pregrado, incluido el análisis básico, el álgebra lineal y la probabilidad.



NOVEDADES SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019:
TITULO: Periods and Special Functions in Trascendence
AUTOR: Paula Tretkoff
ISBN: 978-1-t8634-294-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro ofrece una introducción a algunos resultados centrales en la teoría de números trascendentes con aplicación a períodos y valores especiales de funciones modulares e hipergeométricas. También incluye resultados relacionados en múltiples Calabi-Yau. La mayor parte del material se basa en la propia investigación del autor y aparece por primera vez en forma de libro. Se presenta con un mínimo de lenguaje técnico y no se necesitan antecedentes en teoría de números. Además, excepto el último capítulo, todos los capítulos incluyen ejercicios adecuados para estudiantes graduados. Es un buen libro para estudiantes graduados e investigadores interesados en la trascendencia.

TITULO: Euler's Pionering Equation
AUTOR: Robin Wilson
ISBN: 9780198794936
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Presenta quizás la más bella de las ecuaciones en matemática pura que conecta cinco de los números más importantes en matemática. Su simplicidad y profundidad se han comparado con un soneto de Shakespeare. Discute cada uno de los elementos de la ecuación a su vez, explicando por qué son tan significativos Concluye con un análisis de la ecuación misma, su descubrimiento y significado. Combina elementos históricos con una explicación matemática lúcida, paso a paso.

TITULO: A Bridge To Linear Algebra
AUTORES: Dragu Atanasiu; Piotr Mikusiski
ISBN: 978-981-120-022-9
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El libro hace que un primer curso de álgebra lineal sea más accesible para la mayoría de los estudiantes y no asume ningún conocimiento previo del tema. Proporciona una presentación cuidadosa de casos particulares de todos los temas centrales. Los estudiantes encontrarán que las explicaciones son claras y de manera detallada. Se considera como un puente sobre los obstáculos en álgebra lineal y se puede usar con o sin la ayuda de un instructor. Si bien muchos textos de álgebra lineal descuidan la geometría, este libro incluye numerosas aplicaciones geométricas. Por ejemplo, el libro presenta geometría analítica clásica usando conceptos y métodos de álgebra lineal, discute rotaciones desde un punto de vista geométrico, da una interpretación rigurosa de la regla de la mano derecha para el producto cruzado usando rotaciones y aplica álgebra lineal para resolver algunos problemas no triviales de geometría de plano. Muchos estudiantes que estudian matemáticas, física, ingeniería y economía encuentran difícil aprender álgebra lineal introductoria, ya que tiene altos elementos de abstracción que no son fáciles de entender. Este libro será útil para facilitar la comprensión del álgebra lineal mediante el cual ofrece un tratamiento integral y concreto del álgebra lineal en R² y R³. Se ha demostrado que este método mejora, a veces drásticamente, la visión del alumno sobre el tema.



NOVEDADES SEPTIEMBRE 2019:
TITULO: Stochastic PDEs and Modelling of Multiscale Complex System
AUTORES: Xiaopeng Chen; Yan Lv; Wei Wang (Eds.)
ISBN: 978-981-120-034-2
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen está dedicado a los resultados de investigaciones originales y artículos de encuestas que analizan los desarrollos recientes en la reducción de las PDE estocásticas con multiescala, así como la aplicación a la ciencia y la tecnología, y presentan algunas orientaciones de investigación futuras. Este volumen incluye una docena de capítulos por expertos líderes en el área, con una amplia audiencia en mente. Debería ser accesible para estudiantes graduados, investigadores jóvenes y otros profesionales interesados en el tema. También aprovechamos esta oportunidad para celebrar las contribuciones del profesor Anthony J Roberts, una figura líder internacional con motivo de su cumpleaños número 60 en 2017.

TITULO: Integral Methods in Science and Engineering
AUTORES: Christian Constanda; Paul Harris
ISBN: 978-3-030-16077-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este volumen contribuido contiene una colección de artículos sobre los últimos avances en la construcción de técnicas teóricas integrales y su aplicación a problemas específicos en ciencia e ingeniería. Los capítulos de este libro se basan en las charlas dadas en la Decimoquinta Conferencia Internacional sobre Métodos Integrales en Ciencia e Ingeniería, celebrada del 16 al 20 de julio de 2018 en la Universidad de Brighton, Reino Unido, y están escritos por investigadores reconocidos internacionalmente. Los temas tratados son muy variados e incluyen: Analisis asintotico, Ecuaciones integrales de dominio de frontera, Flujo de fluido viscoplástico, Ondas estacionarias, Optimización de la forma del interior de Neumann, Redes neuronales autoconfiguradoras. Esta colección será de interés para los investigadores en matemática aplicada, física e ingeniería mecánica y eléctrica, así como para los estudiantes graduados en estas disciplinas y otros profesionales para los cuales la integración es una herramienta esencial.

TITULO: Partial Differential Equations for Mathematical Physicists
AUTOR: Bijan Kumar Bagchi
ISBN: 9780367227029
EDITORIAL: CRC-Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Partial Differential Equations for Mathematical Physicists está dirigido a estudiantes de posgrado, investigadores de física teórica y matemáticas aplicadas, y profesionales que desean tomar un curso de ecuaciones diferenciales parciales. Este libro ofrece lo esencial del tema, siendo el requisito previo solo un conocimiento elemental del cálculo introductorio, ecuaciones diferenciales ordinarias y ciertos aspectos de la mecánica clásica. Hemos enfatizado más las metodologías de las ecuaciones diferenciales parciales y cómo pueden implementarse como herramientas para extraer sus soluciones en lugar de centrarse en los aspectos fundamentales. Después de cubrir algunos materiales básicos, el libro se enfoca principalmente en los tres tipos principales de ecuaciones lineales de segundo orden, a saber, aquellas que pertenecen a las clases elíptica, hiperbólica y parabólica. Para tales ecuaciones se da un tratamiento detallado de la derivación de las funciones de Green y de los roles de las características y técnicas requeridas en el manejo de las soluciones con la cantidad de rigor esperada. En este sentido, hemos analizado detenidamente el método de las variables de separación, la aplicación de la técnica de función de Green y el empleo de las transformadas de Fourier y Laplace. También se recogen en los apéndices algunos resultados útiles de la función delta de Dirac, la transformada de Fourier y la transformada de Laplace que deben utilizarse como materiales complementarios del texto. Se resuelve un buen número de problemas y al final de cada capítulo se ha agregado una cantidad igualmente grande de ejercicios teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.



NOVEDADES AGOSTO 2019:
TITULO: Numerical Methods in Computational Mechanics
AUTORES: Jamshid Ghaboussi; Xiping Steven Wu
ISBN: 9780367028022
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro explora los algoritmos numéricos que sustentan el moderno software de mecánica computacional basada en elementos finitos. Cubre todos los métodos numéricos principales que se utilizan en la mecánica computacional. Revisa los conceptos básicos en álgebra lineal y teoría de matrices avanzadas, antes de cubrir la solución de sistemas de ecuaciones, los métodos de solución de valores propios simétricos y la integración directa de ecuaciones dinámicas discretas de movimiento, ilustradas con ejemplos numéricos. Este libro se adapta a un curso de posgrado en disciplinas basadas en la mecánica, y ayudará a los desarrolladores de software en mecánica computacional. Una mayor comprensión de los métodos numéricos subyacentes también ayudará a los ingenieros en ejercicio a utilizar el software de mecánica computacional de manera más efectiva.

TITULO: Gaussian Harmonic Analysis
AUTOR: Urbina-Romero, Wilfredo
ISBN: 978-3-030-05597-4
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Escrito por una autoridad de clasificación en el análisis armónico gaussiano, este libro incorpora una entrada de vanguardia en la intersección de dos importantes campos de investigación: análisis armónico y probabilidad. El libro está dirigido a una audiencia muy diversa, desde estudiantes graduados hasta investigadores que trabajan en un amplio espectro de áreas en el análisis. Escrito pensando en el estudiante de posgrado, se supone que el lector está familiarizado con los conceptos básicos del análisis real así como con el análisis armónico clásico, incluida la teoría de Calderón-Zygmund; También sería conveniente algún conocimiento de la teoría de los polinomios ortogonales básicos. La monografía desarrolla los temas principales del análisis armónico clásico (semigrupos, que cubren lemas, funciones máximas, funciones de Littlewood-Paley, multiplicadores espectrales, integrales fraccionales y derivadas fraccionarias, integrales singulares) con respecto a la medida gaussiana. El texto proporciona una exposición actualizada, lo más autocontenida posible, de todos los temas del análisis armónico gaussiano que hasta ahora se encuentran principalmente dispersos en artículos de investigación y secciones de libros; También una bibliografía exhaustiva para su posterior lectura. Cada capítulo termina con una sección de notas y otros resultados donde se proporcionan las conexiones entre el análisis armónico de Gauss y otros campos conectados, puntos de vista y técnicas alternativas. Matemáticos e investigadores en varias áreas encontrarán muy útil la amplitud y profundidad del tratamiento del tema. De todos los temas en el análisis armónico gaussiano que hasta ahora están dispersos en su mayoría en trabajos de investigación y secciones de libros; También una bibliografía exhaustiva para su posterior lectura.

TITULO: the Joy of Statiscs
AUTOR: Steve Selvin
ISBN: 9780198833444
EDITORIAL: Oxford University Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La gran mayoría de los libros de estadísticas describen las técnicas utilizadas para analizar los datos recopilados. La alegría de las estadísticasNo es uno de estos libros. Consiste en una serie de 42 "historias cortas", cada una de las cuales ilustra cómo los métodos estadísticos aplicados a los datos producen información y soluciones a las preguntas para las que se recopilaron los datos. Los datos de la vida real y, a veces, los artificiales se utilizan para demostrar el método y la magia a menudo indoloros de las estadísticas. Además, el texto contiene breves historias de la evolución de los métodos estadísticos y una serie de breves biografías de los estadísticos más famosos del siglo XX. Salpicado de chistes estadísticos, rompecabezas e historias tradicionales. Los niveles de los textos estadísticos abarcan un espectro, desde elemental a introductorio, de aplicación a teórico a matemático avanzado.



NOVEDADES JULIO 2019:
TITULO: Differential Forms
AUTORES: Victor Guillemin; Peter Haine
ISBN: 978-981-3272-77-4
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Ya existe una serie de excelentes libros de texto de posgrado sobre la teoría de las formas diferenciales, así como un puñado de muy buenos libros de texto de pregrado sobre cálculo multivariable en los que se trata brevemente este tema, pero no se ha elaborado lo suficiente. El objetivo de este libro de texto es ser legible y utilizable para los estudiantes universitarios. Está totalmente dedicado al tema de las formas diferenciales y explora muchas de sus importantes ramificaciones. En particular, nuestro libro proporciona una descripción detallada y lúcida de un resultado fundamental en la teoría de las formas diferenciales que, como regla general, no se menciona en los textos de pregrado: el isomorfismo entre los grupos de cohomología ech de una variedad diferencial y su de Rham Grupos de cohomología.

TITULO: Matrix Calculus, Kronecker Product and Tensor Product
AUTORES: Yorick Hardy; Willi-Hans Steeb
ISBN: 978-981-12-0251-3
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Nuestro volumen autónomo proporciona una introducción accesible al álgebra lineal y multilineal, así como al cálculo tensorial. Además de las técnicas estándar para el álgebra lineal, el álgebra multilineal y el cálculo del tensor, se incluyen muchos temas avanzados donde se pone énfasis en el producto Kronecker y el producto tensorial. El producto Kronecker tiene aplicaciones generalizadas en procesamiento de señales, wavelets discretos, física estadística, álgebra de Hopf, relaciones Yang-Baxter, gráficos por computadora, fractales, mecánica cuántica, computación cuántica, enredos, teletransportación y rastreo parcial. Todos estos campos están cubiertos de manera integral. El volumen contiene muchos ejemplos detallados resueltos. Cada capítulo incluye ejercicios útiles y problemas complementarios. En el último capítulo, se proporcionan implementaciones de software para diferentes conceptos. El volumen es muy adecuado para matemáticos puros y aplicados, así como para físicos teóricos e ingenieros. Los nuevos temas agregados a la tercera edición son: bases mutuamente no sesgadas, transformada de Cayley, teorema espectral, matrices no normales, derivadas y matrices de Gâteaux, trazas y trazas parciales, estados coherentes de espín, series de Clebsch-Gordan, enredos, hiperdeterminante, problema de valor eigen de tensor, Carleman matriz y matriz de Bell, campos de tensor y tensores de Ricci, e implementaciones de software.

TITULO: Probability on Trees and Networks
AUTORES: Russell Lyons; Bloomington Yuval Peres
ISBN: 9781108732727
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A partir de finales de la década de 1950, varias comunidades de investigación comenzaron a relacionar la geometría de los gráficos con los procesos estocásticos en estos gráficos. Este libro, veinte años en preparación, une la investigación en el campo, que abarca el trabajo sobre la percolación, las desigualdades isoperimétricas, los valores propios, las probabilidades de transición y las caminatas aleatorias. Escrito por dos investigadores líderes, el texto enfatiza la intuición, a la vez que proporciona pruebas completas y más de 850 ejercicios. Se discuten muchos desarrollos recientes, en los que los autores han desempeñado un papel importante, como la percolación en árboles y los gráficos de Cayley, los bosques uniformes que se extienden, la técnica de transporte de masa y las conexiones en caminatas aleatorias en gráficos para incrustar en el espacio de Hilbert. Esta cuenta de última generación de probabilidad en redes será indispensable para estudiantes graduados e investigadores por igual.



NOVEDADES JUNIO 2019:
TÍTULO: A Transition to Proof: An Introduction to Advanced Mathematics
AUTOR: Neil R. Nicholson
ISBN: 9780367201579
EDITORIAL: CRC Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: A Transition to Proof: An Introduction to Advanced Mathematics describe las pruebas de escritura como un proceso creativo. Hay mucho que implica crear una prueba matemática antes de escribirla. Se lleva a cabo una amplia discusión sobre cómo descubrir las "tuercas y tornillos" de la prueba: procesos de pensamiento, trabajo de rasca y formas de atacar problemas. Los lectores aprenderán no solo cómo escribir matemáticas, sino también cómo hacer matemáticas. Luego aprenderán a comunicar las matemáticas de manera efectiva. El texto enfatiza la creatividad, la intuición y la correcta exposición matemática, ya que prepara a los estudiantes para cursos más allá de la secuencia de cálculo. El autor insta a los lectores a trabajar para definir sus voces matemáticas. Esto se hace con consejos de estilo y estrictos "hacer y no hacer" matemáticos, que se presentan en "cuadros de texto" llamativos a lo largo del texto. El resultado final permite a los lectores comprender completamente los fundamentos de la prueba.

TITULO: Advanced Numerical and Semi-Analytical Methods for Differential Equations
AUTORES: Snehashish Chakraverty; Nisha Rani Mahato; Perumandla Karunakar; Tharasi Dilleswar Rao
ISBN: 9781119423423
EDITORIAL: Wiley On Line Library
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro amigable para el estudiante trata con varios enfoques para resolver ecuaciones diferenciales numérica o semi-analíticamente según el tipo de ecuaciones y ofrece ejemplos de problemas simples para ayudar a los lectores. Con métodos tanto tradicionales como recientes, métodos numéricos avanzados y semi analíticos para ecuaciones diferencialesComienza con una revisión de los métodos numéricos básicos. A continuación, analiza los métodos de Laplace, Fourier y los métodos residuales ponderados para resolver ecuaciones diferenciales. A continuación se presenta un nuevo método desafiante de Polinomios Ortogonales de Características de Límites (BCOPs). El libro analiza el Método de la diferencia finita (FDM), el Método de elementos finitos (FEM), el Método de volumen finito (FVM) y el Método de elementos de frontera (BEM). A continuación, se utilizan métodos analíticos / semi analíticos como el Método de Akbari Ganji (AGM) y la función Exp para resolver ecuaciones diferenciales no lineales. También se abordan las ecuaciones diferenciales no lineales que utilizan métodos semi-analíticos, a saber, Método de descomposición de Adomian (ADM), Método de perturbación de homotopía (HPM), Método de iteración variacional (VIM), y Método de Análisis de Homotopía (HAM). Otros temas cubiertos incluyen: áreas emergentes de investigación relacionadas con la solución de ecuaciones diferenciales basadas en cuadratura diferencial y enfoque wavelet; métodos combinados e híbridos para resolver ecuaciones diferenciales; así como una visión general de las ecuaciones diferenciales fractales. Además, también se ha incluido la incertidumbre en términos de intervalos y números difusos, junto con el método del elemento finito de intervalos. Este libro: También se ha incluido la incertidumbre en términos de intervalos y números difusos, junto con el método del elemento finito de intervalos. Este libro: También se ha incluido la incertidumbre en términos de intervalos y números difusos, junto con el método del elemento finito de intervalos.

TITULO: Advances in Commutative Algebra
AUTORES: Badawi, Ayman; Coykendall, Jim
ISBN: 978-981-13-7028-1
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro destaca las contribuciones del eminente matemático y destacado algebraista David F. Anderson en áreas de amplio rango de álgebra conmutativa. Ofrece un balance de temas para expertos y no expertos, con una combinación de documentos de encuesta para ofrecer una sinopsis de los desarrollos en una variedad de áreas de álgebra conmutativa y esbozar el trabajo de Anderson. El libro está dividido en dos secciones (encuestas y desarrollos de investigación recientes), y cada sección presenta material de todas las áreas principales del álgebra conmutativa. El libro es de interés para estudiantes graduados e investigadores experimentados por igual.



NOVEDADES MAYO 2019:
TÍTULO: Semigroups of Linear Operators
AUTOR: David Applebaum
ISBN: 9781108716376
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de los semigrupos de operadores es uno de los temas más importantes en el análisis moderno. No solo tiene una gran belleza intelectual, sino también una gran variedad de aplicaciones. En este libro, el autor primero presenta los elementos esenciales de la teoría, presenta las nociones de semigrupo, generador y resolutivo, y establece los teoremas clave de Hille-Yosida y Lumer-Phillips que dan las condiciones para que un operador lineal genere un semigrupo. Luego presenta una mezcla de aplicaciones y desarrollos posteriores de la teoría. Esto incluye una descripción de cómo se utilizan los semigrupos para resolver ecuaciones parciales diferenciales parabólicas, aplicaciones a los procesos de Levy y Feller-Markov, koopmanismo en relación con sistemas dinámicos, semigrupos dinámicos cuánticos y aplicaciones a generalizaciones de la integral fraccional de Riemann-Liouville.

TITULO: The Sorites Paradox
AUTORES: Sergi Oms; Elia Zardini
ISBN: 9781316615690
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Durante siglos, la paradoja de los soritas ha alentado a los filósofos a pensar y discutir sobre el problema de la vaguedad. Este volumen ofrece una guía de la paradoja que es a la vez una encuesta accesible y una exposición del estado del arte, con una presentación capítulo por capítulo de todas las principales soluciones a la paradoja y de todas sus principales áreas de influencia. Cada capítulo ofrece una introducción suave a su tema, y gradualmente se convierte en una discusión final de algunos problemas abiertos. Los estudiantes encontrarán una guía completa de los fundamentos de la paradoja, junto con explicaciones lúcidas de los desafíos que sigue planteando. Los investigadores encontrarán nuevas y emocionantes ideas y debates sobre la paradoja.

TITULO: Applied Category Theory
AUTORES: Brendan Fong; David I. Spivak
ISBN: 9781108711821
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de categorías no tiene parangón en su capacidad para organizar y estratificar abstracciones y encontrar puntos en común entre estructuras de todo tipo. Ya no es el dominio exclusivo de los matemáticos puros, ahora está demostrando ser una herramienta poderosa en la ciencia, la informática y la industria. Al facilitar la comunicación entre las comunidades y construir puentes rigurosos entre mundos dispares, la teoría de la categoría aplicada tiene el potencial de ser una fuerza organizadora importante. Este libro ofrece un recorrido autocontenido de la teoría de la categoría aplicada. Cada capítulo sigue un solo hilo motivado por una aplicación del mundo real y discutido con las herramientas de la categoría teórica. Vemos la migración de datos como un functor adjunto, circuitos eléctricos en términos de categorías y operarios monoidales y diseño colaborativo a través de profunctores enriquecidos. Toda la teoría de la categoría relevante.



NOVEDADES ABRIL 2019:
TÍTULO: Fractalize That!
AUTOR: John Shier
ISBN: 978-981-3275-17-1
EDITORIAL: World Scientific
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Fractalize That! es un ensayo visual sobre geometría estadística que brinda una nueva clase de fractales geométricos a una audiencia más amplia de matemáticos y científicos. Describe un algoritmo de relleno de espacio fractal aleatorio descubierto recientemente. Se desarrollan conexiones con teselaciones y fractales conocidos como el de Sierpinski. Y el desarrollo matemático está ilustrado por una gran cantidad de imágenes coloridas que encantarán a los lectores. El algoritmo pretende ser de alcance universal, ya que puede llenar cualquier región espacial con regiones de relleno cada vez más pequeñas y de cualquier forma. El llenado se completa en el límite de un número infinito de regiones de relleno. Este libro presenta un desarrollo descriptivo del tema utilizando las formas tradicionales de la geometría, como discos, cuadrados y triángulos. Contiene un tratamiento matemático detallado de todo lo que se conoce actualmente sobre el algoritmo, así como un capítulo sobre la implementación de software del algoritmo.

TITULO: The Mathematical World of Charles L. Dodgson (Lewis Carroll)
AUTORES: Robin Wilson; Amirouche Moktefi
ISBN: 9780198817000
EDITORIAL: OKxford University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Primer trabajo académico de este tipo que se centra en el trabajo matemático de Charles L. Dogson, e incorpora la investigación contemporánea sobre sus logros matemáticos de gran alcance. Contiene una bibliografía completa de las obras matemáticas de Dodgson. Incluye, asimismo, una serie de ilustraciones históricas, algunas de ellas nunca publicadas antes.

TITULO: Nonlinear Optimization
AUTORES: Aragón; FJ, Goberna; MA, López; MA, Rodríguez
ISBN: 978-3-030-11184-7
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto sobre optimización no lineal se centra en la construcción de modelos, en problemas del mundo real y aplicaciones de modelos de optimización para ciencias naturales y sociales. Organizado en dos partes, este libro puede usarse como texto principal para cursos sobre optimización convexa y optimización no convexa. Las definiciones, las pruebas y los métodos numéricos están bien ilustrados y todos los capítulos contienen ejercicios convincentes. Los ejercicios enfatizan resultados teóricos fundamentales sobre teoremas de optimidad y dualidad, métodos numéricos con o sin restricciones y optimización sin derivados. Se dan soluciones seleccionadas. Se destacan las aplicaciones de los resultados teóricos y los métodos numéricos para ayudar a los estudiantes a comprender métodos y técnicas.



NOVEDADES MARZO 2019:
TÍTULO: An Invitation to Model Theory
AUTOR: Jonathan Kirby
ISBN: 9781316615553
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La teoría de modelos comienza con una idea audaz: considerar afirmaciones sobre estructuras matemáticas como objetos matemáticos de estudio por derecho propio. Si bien es intrínsecamente importante como herramienta de lógica matemática, también disfruta de conexiones y aplicaciones en diversas ramas de las matemáticas, incluyendo álgebra, teoría de números y análisis. A pesar de esto, las introducciones tradicionales a la teoría de modelos asumen una formación de nivel de posgrado del lector. En este libro de texto innovador, Jonathan Kirby lleva la teoría de modelos a una audiencia de pregrado. Los aspectos más destacados de la teoría de modelos básicos se ilustran a través de ejemplos de estructuras específicas conocidas de matemáticas de pregrado, prestando especial atención a conjuntos definibles en todo momento. Con numerosos ejercicios de dificultad variable,

TITULO: Complex Analysis
AUTOR: Donald E. Marshall
ISBN: 9781107134829
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Este libro de texto fácil de usar presenta un análisis complejo en el nivel de graduado principiante o avanzado. A diferencia de otros libros de texto, sigue el enfoque de Weierstrass, enfatizando la importancia de las expansiones de series de poder en lugar de comenzar con la fórmula integral de Cauchy, un enfoque que ilumina muchos conceptos importantes. Esta vista permite a los lectores obtener y comprender rápidamente muchos resultados fundamentales de análisis complejos, como el principio máximo, el teorema de Liouville y el lema de Schwarz. El libro cubre todo el material esencial sobre análisis complejo e incluye varias pruebas elegantes que se descubrieron recientemente. Incluye el algoritmo de cremallera para calcular mapas conformes, así como una prueba constructiva del teorema de mapeo de Riemann, y culmina en una prueba completa del teorema de uniformización.

TITULO: The Student's Introduction to Mathematica and the Wolfram Language
AUTORES: Bruce F. Torrence; Eve A. Torrence
ISBN: 9781108406369
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La característica única de la introducción de este estudiante compacto a Mathematica® y Wolfram Language  es que el orden del material sigue de cerca un currículo estándar de matemáticas. Como resultado, proporciona una breve introducción a los aspectos del programa de software Mathematica más útiles para los estudiantes. Utilizado como texto complementario, ayudará a cerrar la brecha entre Mathematica y las matemáticas en el curso, y servirá como un excelente tutorial para antiguos alumnos. Mathematica ha realizado cambios significativos desde la segunda edición, y todos los capítulos se han actualizado para tener en cuenta las nuevas características del software, incluidas las consultas en lenguaje natural y las vastas tiendas de datos del mundo real que ahora están integradas a través de la nube.



NOVEDADES FEBRERO 2019:
TÍTULO: Algebra II dummies
AUTOR: Mary Jane Sterling
ISBN: 978-1-119-54317-6
EDITORIAL: Wiley
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: ¿Las ecuaciones cuadráticas te marean?. ¿El simple pensamiento en los logaritmos te da sueño?. ¡No estas solo!. El álgebra puede inducir ansiedad en lo mejor de nosotros, especialmente en la cantidad de gente que nunca ha tenido a las matemáticas como su fuerte. Pero aquí están las buenas noticias: ya no tendrás que sufrir en soledad a través de estadísticas, secuencias y series. Algebra II For Dummies acaba con el miedo a las matemáticas y te brinda una guía fácil de seguir sobre todo lo que encontrarás en el aula, proporcionándote las habilidades y la confianza que necesitas para obtener una puntuación alta en un examen. Se acabaron los días en que Álgebra II era una asignatura de la que solo los estudiantes serios en "matemáticas" deberían preocuparse. Ahora, como los conceptos y el material cubierto en un curso típico de Álgebra II están apareciendo constantemente en exámenes estandarizados como el SAT y el ACT, la demanda de orientación avanzada sobre este tema nunca ha sido tan urgente. Afortunadamente, esta nueva edición de Algebra II For Dummies responde a la llamada con un enfoque amigable y accesible a este tema a menudo intimidante, ofreciéndote una visión más cercana a las exponenciales, a la representación gráfica de desigualdades y otros temas de una manera que puedas comprender fácilmente.

TITULO: Partial Differential Equations arising from Physics and Geometry
AUTORES: Mohamed Ben Ayed, Mohamed Ali Jendoubi; Yomna Rébaï;Hasna Riahi; Hatem Zaag
ISBN: 9781108431637
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: En la edición de este volumen, los líderes en el campo de las ecuaciones diferenciales parciales presentan trabajos recientes sobre temas en PDE que surgen de la geometría y la física. Los documentos provienen de una escuela de investigación de 2015 organizada por CIMPA y MIMS en Hammamet, Túnez, para conmemorar el 60 aniversario del fallecido profesor Abbas Bahri. El primer capítulo conmemora su vida y obra. Si bien la investigación presentada en este libro es de vanguardia, el tratamiento en todo momento es accesible para los estudiantes de posgrado. Incluye cursos cortos que ofrecen a los lectores una oportunidad única para aprender el estado del arte en ecuaciones de evolución y modelos matemáticos en física, que servirá como una introducción para los estudiantes y una referencia útil para los investigadores establecidos en el campo. Finalmente, el volumen incluye muchos problemas aún abiertos para inspirar a las próximas generaciones.

TITULO: Geometry of Moduli
AUTORES: Christophersen, Jan; Ranestad, Kristian
ISBN: 978-3-319-94881-2
EDITORIAL: Springer
AÑO: 2018
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Las actas del Simposio Abel sobre Geometría de Módulos, celebrado en Svinøya Rorbuer, Svolvær en Lofoten, en agosto de 2017, presentan artículos de encuestas e investigaciones sobre la reciente oleada de desarrollos en la comprensión de los problemas de módulos en geometría algebraica. Escrito por muchos de los principales contribuyentes a este tema en evolución, el libro ofrece una colección completa de nuevos métodos y las diversas direcciones en las que avanza la teoría de módulos. Estos incluyen la geometría de los espacios de módulos, la teoría invariante geométrica no reductiva, la geometría birracional, la geometría enumerativa, la geometría hiper-kähler, las sizigias de curvas y la teoría de Brill-Noether, asi como las condiciones de estabilidad. La teoría de Móduli es ubicua en la geometría algebraica, y esto se refleja en la lista de espacios de módulos que se abordan en este volumen: poleas en variedades, tensores simétricos, etc.



NOVEDADES ENERO 2019:
TÍTULO: Mathematical Psychology
AUTORES: William H. Batchelder; Hans Colonius; Ehtibar N. Dzhafarov; Jay Myung
ISBN: 9781108717311
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: El campo de la psicología matemática comenzó en la década de 1950 e incluye tanto la teorización psicológica, en la que las matemáticas desempeñan un papel clave, como las matemáticas aplicadas, motivadas por problemas sustantivos en psicología. Un aspecto central de su éxito fue la publicación del primer Manual de psicología matemática en los años sesenta. Desde entonces, las ciencias psicológicas se han expandido para incluir nuevas áreas de investigación, y se han logrado avances significativos tanto en los dominios psicológicos tradicionales como en las aplicaciones de las ciencias computacionales a la psicología. Manteniendo el rigor del primer título en este campo, el Nuevo Manual de Psicología Matemática refleja el estado actual del campo mediante la exploración de los fundamentos matemáticos y computacionales de los nuevos desarrollos durante el último medio siglo.

TITULO: Stochastic Stability of Differential Equations
AUTOR: Kai Liu
ISBN: 9781108705172
EDITORIAL: Cambridge Academic Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La estabilidad de las ecuaciones diferenciales estocásticas en los espacios abstractos, principalmente de Hilbert, recibe un tratamiento unificado en este libro autocontenido. Abarca la teoría básica y las técnicas computacionales para el manejo de la estabilidad estocástica de los sistemas a partir de problemas matemáticos, físicos y biológicos. Su material central está dividido en tres partes dedicadas respectivamente a la estabilidad estocástica de sistemas lineales, sistemas no lineales y sistemas de retardo de tiempo. La atención se centra en la estabilidad de los procesos dinámicos estocásticos afectados por el ruido blanco, que se describen mediante ecuaciones diferenciales parciales, como las ecuaciones de Navier-Stokes. Una gran gama de matemáticos y científicos, incluidos los involucrados en la computación numérica, encontrarán útil este libro. También es ideal para ingenieros que trabajan en sistemas estocásticos y su control.

TITULO: Beyond Hyperbolicity
AUTORES: JMark Hagen; Richard Webb; Henry Wilton
ISBN: 9781108447294
EDITORIAL: Cambridge University Press
AÑO: 2019
IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: Desde que la noción fue introducida por Gromov en la década de 1980, la hiperbolicidad de grupos y espacios ha jugado un papel importante en la teoría de grupos geométricos; Los grupos hiperbólicos tienen buenas propiedades geométricas que nos permiten probar resultados sólidos. Sin embargo, muchas clases de interés en nuestra exploración del universo de grupos generados finamente contienen ejemplos que no son hiperbólicos. Por lo tanto, deseamos ir "más allá de la hiperbolicidad" para encontrar buenas generalizaciones que, sin embargo, permitan resultados igualmente fuertes. Este libro es el recurso ideal para los investigadores que desean contribuir a este campo rico y activo. Las dos primeras partes están dedicadas a mini-cursos y artículos expositivos sobre espacios medianos gruesos, semihiperbolicidad, hiperbolicidad acilíndrica, límites de Morse e hiperbolicidad jerárquica. Estos sirven como una introducción para los estudiantes y una referencia para los expertos. Los temas de las encuestas (y más) vuelven a aparecer en los artículos de investigación que conforman la Parte III, presentando los últimos resultados más allá de la hiperbolicidad.

----oo0oo----
Descarga gratuita de textos científicos en inglés, francés, alemán, etc. a su PC:
Desde FreeScience news:
http://www.freescience.info/index.php
Desde TOP Free Books:
http://www.topfreebooks.org/list-of-free-science-books-online/
Desde The Assayer:
http://theassayer.org/cgi-bin/asbrowsesubject.cgi?class=Q#freeclassQAm
Desde BookBonn:
http://bookboon.com/es
Desde Intech, Open Science (Descargas por capítulos):
http://www.intechopen.com
Desde Mathematical Sciences Research Institute (Descargas por capítulos):
http://library.msri.org/books/
Desde MDPI\BOOKS:
http://www.mdpi.com/books/pdfview/book/504
Desde LighAndMatter:
http://www.lightandmatter.com/
(contiene algunos libros de física en inglés; todos ellos de un mismo autor)
Desde MotionMountain:
http://www.motionmountain.net/bienvenida.html
(contiene un libro de física en inglés, en seis volúmenes, de los que tres se han traducido al español)
Desde PhysicsDatabase:
http://physicsdatabase.com/book-list-by-title/
Desde Openstax CNX:
https://cnx.org/browse
Desde FreeMathBook:
http://freemathbooks.com/
DesdeFreeEngineeringEbooks:
https://freeengineringebooks.com
Desde OnlineProgramingBooks:
https://www.onlineprogrammingbooks.com
Desde OpenCulture:
http://www.openculture.com/free_textbooks
Desde IvyPanda:
https://ivypanda.com/blog/1000-open-textbooks-and-learning-resources-for-all-subjects/
Desde GoalKicker (libros de programación):
https://books.goalkicker.com
Desde CollegeOpenTextBooks:
http://www.collegeopentextbooks.org/
Desde DOAB_Directory of Open Access Books:
https://www.doabooks.org/doab?func=subject&uiLanguage=en
Desde Textbook Equity Open Education:
https://www.textbookequity.org/
Desde OER COMMONS:
https://www.oercommons.org/curated-collections
Desde OpenBookProject:
http://www.openbookproject.net/
Desde TextBookRevolution:
http://textbookrevolution.org/index.php/Main_Page
Desde FloridaShines:
https://www.floridashines.org/orange-grove
Desde SyncFusion:
https://www.syncfusion.com/ebooks
Desde Cambridge (Prof. David Tong):
http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/teaching.html
Desde The National Academies Press:
https://www.nap.edu
Desde On Line Mathematics Books:
http://people.math.gatech.edu/~cain/textbooks/onlinebooks.html
Desde Fibonacci Association:
https://www.fq.math.ca/books.html
Desde BCcampus_OpnEd:
https://open.bccampus.ca/browse-our-collection/find-open-textbooks/
----oo0oo----
Esta información bibliográfica se facilita sin objetivo comercial alguno. Si desea que se incluya algún texto que actualmente no figure puede remitirnos su reseña, por e-mail, a casanchi@gmail.com, indicando al menos: autor/es, título, ISBN, editorial, año de la edición. Gracias por su colaboración.
----oo0oo----




Regresar a la página general de libros