Otros Artículos de Astronomia




El Universo según Planck

por Gonzalo PALMA

(Gonzalo PALMA es Profesor asistente del Departamento de Física (DFI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Licenciado en Física de la Universidad de Chile, Magíster en Física de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Física de la Universidad de Cambridge, UK. Sus áreas de especialidad son la cosmología, gravitación y física de partículas)

E-Mail: gpalmaquilod@ing.uchile.cl,

Bautizado en honor del padre fundador de la mecánica cuántica, el físico alemán Max Planck, un solitario satélite orbita la Tierra una vez al año para observar la luz proveniente de las zonas más oscuras del universo. Estas partículas de luz, que forman parte del primer resplandor que existió en el cosmos, integran lo que hoy se conoce como Fondo de Radiación Cósmica: un baño de luz imperceptible al ojo humano y cuyo estudio aparece hoy como la principal herramienta para develar el origen del Universo.
(Colección de artículos de divulgación científica del departamento_dfi-fcfm, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile)

27 agosto 2016
contador de visitas
hit counter

Para obtener el texto completo en formato pdf, pinche aquí:

UniversoSegunPlanck.pdf (126 Kb)


 


Otros Artículos de Física